Que significan los Apellidos?

AA (ä): véase van der Aa .
AAGESEN : ortografía variante del apellido escandinavo Aageson, que significa "hijo de Aage ".
AAGESON (â´ge-son): apellido escandinavo que significa "hijo de Aage ", un nombre personal danés que ahora se escribe normalmente Åge , que significa "padre". Svend Aageson fue un escritor escandinavo del siglo XII. También deletreado Aagesen .
AARESTRUP (â´re-ströp): apellido danés, probablemente compuesto de una variante de Åre , del nórdico antiguo ari "águila" y þorp / þrop , "aldea", de ahí "aldea águila".
AARON ( ãr´o̤n o ar´o̤n ): apellido inglés derivado del nombre personal Aaron , del hebreo Aharon (griego Aarōn ), que significa "montaña alta".
ABAELARD : forma alemana del apellido francés Abélard , a través del latín Abaelardus , que significa "fuerza noble".
ABAELARDUS : forma latinadel apellido francés Abélard , que significa "fuerza noble".
ABAFI (o´bo-fē): ortografía variante del apellido patronímico real de Transilvania Apafi , que significa "hijo de Appa ", un nombre personal húngaro que significa "padre".
ABAILARD : ortografía variante del apellido francés Abélard , que significa "fuerza noble".
ABAMONTI (ä-bä-mon´tē): Variante del apellido español Albamonte , que significa "montaña blanca".
ABANO (ä´bä-nō): apellido italiano derivado del topónimo Abano , llamado por los romanos Aponus , una ciudad en la provincia de Padua, Italia, famosa por sus aguas termales curativas, que significa "quitar el dolor". Pietro d'Apono (también de Apono) fue un médico y filósofo italiano que tomó su nombre de esta ciudad; fue denunciado por la Inquisición como mago.
ABARBANEL : Variante del apellido judío español Abravanel , que significa "pequeño Abraham ", un nombre personal que significa "padre de una multitud". Michael Gary Abarbanel es un lanzador de béisbol de ligas menores retirado.
ABASALO (ä-bä-sä´lō): Forma variante del apellido vasco Abasolo , que significa "sacerdote-prado". Mariano Abasalo fue un soldado de origen mexicano que se unió al movimiento revolucionario de Hidalgo en 1810. Fue capturado y enviado preso a España donde murió en prisión.
ABASOLO : apellido vasco compuesto por los elementos abas "sacerdote" y solo "prado", de ahí "sacerdote-prado".
ABBADIE (ä-bä-dē´): forma abreviada del apellido francés d'Abbadie , que significa "(de la) abadía".
ABBAMONTE (ä-bä-mon´tē): Variante del apellido español Albamonte , que significa "montaña blanca".
ABBATE (ä-bä´te): forma anglicanizada del apellido italiano Dell'Abate , que significa "abad, padre, sacerdote". Niccolo dell'Abate fue un pintor italiano que ayudó a decorar el palacio de Fontainebleau.
ABBATTINI : apellido italiano que significa "pequeño sacerdote". Compárese con Abbatucci .
ABBATUCCI (ä-bä-tü´sē): apellido patronímico italiano que significa "descendiente de un sacerdote". Jacques Pierre Abbatucci fue un comandante partizan corso, antagonista de Paoli y más tarde general de división en el servicio francés en Italia. Compárese con Abbattini .
ABBE (ab´i): apellido inglés, que significa "sacerdote". Cleveland Abbe fue un astrónomo y meteorólogo estadounidense.
ABBEY (Abisag): variante ortográfica del Inglés de apellidos Abbe, que significa "cura". Edwin Austin Abbey fue un pintor e ilustrador estadounidense.
ABAD ( ab'o̤t ): variante ortográfica del apellido Inglés Abbott , que significa "Abad, padre, sacerdote".
ABBOTT ( ab´o̤t ): apellido ocupacional inglés que significa "abad, padre, sacerdote", del latín abbas "sacerdote", del griego abbas , del arameo aba "padre". Este nombre es anterior a los anglosajones y también es común en Escocia. También deletreado abad .
ABDALLAH ( a̤bd-a̤l´a̤h ): nombre personal árabe y apellido que significa "siervo de Dios". Yasim ben Abdallah era un musulmán árabe, designado por un jeque de Lamtouna para instruir a una tribu de bereberes en las montañas del Atlas en la fe del Islam. Pero el nombre es mejor recordado por ser el nombre delpadrede Muhammad , que nació en La Meca alrededor del 545 y murió en Medina en el 570.
ABEGG (ä´beg): apellido topográfico alemán y suizo, compuesto por los elementos ab "off" y egg / eck ( e ) "esquina, promontorio", por lo tanto "vive cerca de la esquina de una montaña". Julius Friedrich Heinrich Abegg, jurista alemán y autor de "Versuch einer Geschiehte der Preußischen Civil-Prozeß-Gesetzgebung".
ABEGGLEN : forma diminuta en alemán suabo del apellido Abegg , de ahí "pequeño Abegg".
ABEL (E. ā´be̤l, G. ä´bel ): apellido anglo-escocés y alemán derivado del bíblico Abel (hebreo Hebel ), que significa "vanidad o vapor". También deletreado Abell .
ABELA : forma maltesa del apellido catalán Abella , que probablemente significa "abeja", que denota una persona activa, o "apicultor" si es ocupacional.
ABELARD (ab´e-lärd): Antiguo nombre alemán, que significa "fuerza noble".
ABÉLARD (ä-bā-lär´): forma francesa del apellido alemán Abelard , que significa "fuerza noble". Pierre Abelard, un destacado erudito francés.
ABELARDO : nombre español, derivado del latín Abelardus , que significa "fuerza noble".
ABELARDUS (ab-e-lär´dus): forma latina media del apellido alemán Abelardo , que significa "fuerza noble".
ABELL : Ortografía variante del apellido anglo-escocés Abel , que significa "vanidad o vapor". Thomas Abell, un clérigo católico, rector de Bradwell en Essex y capellán de la reina Catalina, esposa de Enrique VIII de Inglaterra, condenado injustamente y ejecutado en Smithfield bajo el cargo de ocultar las prácticas traidoras de Elizabeth Barton.
ABELLA : apellido italiano, probablemente derivado del latín apicula , que significa "abeja". Puede haber sido originalmente un nombre ocupacional para un apicultor, o un sobrenombre para una persona muy activa.
ABENCERRAGES (a-ben´se-rāj-ez): El nombre de una familia morisca en Granada, famosa en el romance español, se cree que posiblemente se haya derivado del nombre semítico Yussuf ben- Serragh , el nombre de la tribu en la época de Mohammed .
ABENDROTH : apellido alemán compuesto por los elementos abend "tarde" y roth "rojo", de ahí "noche roja".
ABENEZRA ( ä-ben-ez´rä̤ ): Variante del apellido patronímico judío Ibn Ezra , que significa "hijo de Ezra ", un nombre personal que significa "ayuda".
ABERCROMBIE : Este apellido proviene del nombre de una parroquia en Fife, Escocia, en la costa de Frith of Forth, compuesta por los elementos gaélicos aber "confluencia de aguas" y cruime / crombie "doblar, doblar". John Abercrombie (1780-1844), médico y filósofo escocés. También se escribe Abercromby .
ABERCROMBY : ortografía variante del apellido escocés Abercrombie , que significa "vive en el recodo donde se encuentran las aguas". Patrick Abercromby (1656-1716), un anticuario, autor, médico e historiador escocés.
ABERDEEN : apellido inglés derivado del nombre de la ciudad Aberdeenshire , compuesto por los elementos gaélicos aber "la desembocadura de un río", "terreno pantanoso" o "lugar donde se encuentran los arroyos", y el nombre del río Don , de ahí "del desembocadura del río Don.
ABERDENE : Variante ortográfica del apellido inglés Aberdeen , que significa "de la desembocadura del río Don".
ABERNETHY : apellido escocés derivado del nombre de una ciudad en Strathern, Escocia, compuesta por los elementos gaélicos aber "confluencia de aguas" y nethy "peligroso", por lo tanto, "del lugar peligroso donde se encuentran las aguas". Abernety fue antiguamente un lugar de culto de Culdee y una residencia real picta. John Abernethy (1680-1740), un clérigo de la Iglesia Presbiteriana Irlandesa, nombrado por el sínodo a la iglesia de Dublín, 1717. Su negativa a obedecer provocó un cisma en la Iglesia irlandesa.
ABERNITHY : ortografía variante del gaélico Abernethy , que significa "del lugar peligroso donde se encuentran las aguas".
ABERT : apellido alemán del cual el primer elemento es incierto, el segundo proviene de beort "brillante, famoso". Puede ser de una forma de Albrecht , que significa " muy distinguido ". Joseph Johann Abert (1832-1915), músico y compositor de óperas alemán.
ABILDGAARD (ä-bil´gârd): apellido danés derivado de la palabra del vocabulario abildgaard , islandés epla-garðr , que significa "jardín de manzanas, huerto de manzanas". Nikolai Abraham Abildgaard (1744-1809), pintor danés de ascendencia noruega, profesor y más tarde director de la academia de Copenhague.
ABNEY : forma inglesa del apellido francés d'Aubigny , que significa "de Aubigny", una ciudad normanda que recibió su nombre del latín Albinius , que significa "como Albus ", es decir, "blanco". Thomas Abney (1640-1722), un comerciante de Londres, alguacil de Londres y Middlesex 1693-94, uno de los directores originales del Banco de Inglaterra y alcalde de Londres, 1700-01.
ABOAB (ä-bo´äb): nombre judío español, que puede derivar de Abuhib , que puede ser una pronunciación castellana del árabe Abdelwahab , quesignifica "sirviente de Wahab ", un nombre personal que significa "generoso". Isaac Aboab, un erudito hebreo que floreció en Toledo alrededor de 1300, fue el autor de "Shulján hapanim" (tabla del pan de la demostración), que se pierde, y de "Menorath hamaor" (la luz), una colección de leyendas hechas de un punto de vista ético y religioso.
ABRAHAM : Este apellido proviene del nombre personal hebreo Abraham , que significa "padre de una multitud".
ABRABANEL (אַבְּרַבַּנְאֵל, ä-brä-bä-nel´): Variante del apellido judío español Abravanel , que significa "pequeño Abraham ", un nombre personal que significa "padre de una multitud". Isaac Abrabanel (1437-1508), fue un erudito y estadista judío. Su familia afirmó descender de la casa real de David.
ABRAVANEL (אַבְּרַבַּנְאֵל, ä-brä-bä-nel´): apellido judío español, derivado de un sobrenombre o forma hipocorística (pronunciación del niño) del nombre de pila Abraham , con el sufijo diminutivo español añadido - el , de ahí "pequeño Abraham , "un nombre personal que significa" padre de una multitud ". Judah Leon Abravanel (1465-1523), fue un médico, filósofo y poeta portugués judío. También deletreado Abarbanel y Abrabanel .
ACHESON : forma variante del inglés Atkinson , que significa "hijo de Adán ". William Arthur le da un origen británico de Cornualles y el significado de "inscripción o memorial".
ACKART : apellido inglés antiguo compuesto por los elementos ack "roble" y ard "disposición, naturaleza", por lo tanto, "parecido al roble", es decir, de corazón firme, inflexible.
ACKERMAN : Antiguo apellido inglés compuesto por los elementos acker "hecho de roble; roble" y hombre "hombre", de ahí "hombre de roble", es decir, un hombre duro e inflexible.
ACKERLEY : apellido inglés que significa "prado de roble".
ACKERS : Apellido inglés antiguo de etimología incierta. El primer elemento es del inglés antiguo ack "roble". La terminación - er en muchos sustantivos tiene el mismo significado que el latín vir "hombre". El nombre probablemente significa "lugar de robles" o "hombre de roble".
ACKLAND : Antiguo apellido inglés derivado del nombre de un lugar en el norte de Devonshire, Inglaterra, compuesto por los elementos ack "roble" y tierra "tierra", de ahí "tierra de roble".
ACKMAN : Nombre inglés antiguo compuesto por los elementos ack "roble" y hombre "hombre", de ahí "hombre roble".
ACKSHEUGH : Antiguo apellido inglés que significa "tierra montañosa cubierta de robles".
ACTON : Antiguo apellido inglés derivado del nombre de una ciudad en Middlesex, Inglaterra, que significa "asentamiento de robles".
ADAIR : ortografía variante del apellido escocés Adaire , de origen irlandés, que significa "el vado de los robles".
ADAIRE : apellido escocés derivado del topónimo irlandés Athdare , compuesto por los elementos ath "un vado" y dare (de darach ) "roble", de ahí "el vado de los robles". Existe una tradición sobre el origen de este nombre registrado en el Diccionario etimológico de nombres familiares y cristianos de William Arthur. , 1857; dice: "Thomas, el sexto conde de Desmond, mientras estaba en una excursión de caza fue ignorado y se perdió, entre Tralee y Newcastle, en el condado de Limerick, donde fue recibido y agasajado por un tal William McCormic, cuya hija Posteriormente se casó. En esta alianza, la familia y el clan se sintieron ofendidos. Renunciando a su título y propiedad a su hermano menor, huyó a Francia en 1418 y murió de dolor en Rouen, dos años después. El Rey de Inglaterra asistió a su funeral . Tuvo problema, Maurice y John ; Robert, el hijo de Maurice, volviendo a Irlanda, con la esperanza de recuperar las propiedades y el título de Thomas, su antepasado, mató a Gerald , el Caballero Blanco, en combate singular en Athdare, el vado de los robles , de donde recibió el nombre de Adaire . Se embarcó hacia Escocia, donde se casó con Arabella , hija de John Campbell , Lord de Argyle ".
ADAMS : apellido escocés de origen hebreo, que significa "hijo de Adán (" tierra roja ")". Este nombre es de gran antigüedad en Escocia. "Duncan Adam, hijo de Alexander Adam, vivió durante el reinado del rey Robert Bruce y tuvo cuatro hijos, de los cuales descienden todos los Adams, Adamson y Adies de Escocia". - William Arthur, MA, Diccionario etimológico de nombres familiares y cristianos , 1857.
ADAMSON : apellido escocés que significa "hijo de Adán ".
ADCOCK : apellido escocés que significa "pequeño anuncio ( Adam )".
ADDISON :
Apellido inglés antiguo, que significa "hijo de Adán ".
Apellido escocés que significa "hijo de Adán ". En Lowland-Scotch, Adie o Adee es una corrupción de Adam.
ADEE : apellido inglés derivado del hebreo Adam , que significa "la tierra roja".
ADKINS : apellido inglés compuesto por Ad (Adam) y parientes del tipo alemán"child", de ahí "hijo de Adam ".
ADLAM : apellido inglés antiguo compuesto por los elementos adel "noble" y jamón "castillo, aldea", de ahí "aldea noble".
ADLAR : apellido holandés derivado de la palabra adelaar , que significa "águila".
ADNET : Originalmente una forma francesa medieval del hebreo Adam , que significa "la tierra roja".
ADNOT : Originalmente una forma francesa medieval del hebreo Adam , que significa "la tierra roja".
ADRIAN : apellido inglés derivado del latín Adrianus , que significa "de Hadria". También deletreado Adriano .
AFFLECK : forma inglesa alterada del apellido escocés Auchinleck , que significa "piedra de la colina", una vez nacido por los propietarios de las tierras y baronía de Auchinleck, en Angusshire, Escocia.
AFTON : Antiguo apellido inglés, derivado del nombre del río Afton en Ayrshire, Escocia, que se hizo famoso en el poema de Burns "Sweet Afton".
AGAN : apellido escocés derivado del gaélico eigin , que significa "fuerza, violencia", de ahí "mano dura ".
AGAR : apellido escocés derivado del gaélico aighear , que significa "alegría, alegría".
AGLIONBY : apellido inglés derivado del nombre de un pueblo en Cumbria, Inglaterra, que es de origen francés normando, compuesto por los elementos aglion "eaglet" y por "habitación, residencia", de ahí "nido de águila".
AGNEW : apellido inglés de origen francés normando, derivado del nombre de la ciudad de Agneau en Normandía, que significa "cordero".
AHERN : forma anglosajona irlandesa del apellido gaélico Ó hEachthighearna "descendiente de Eachthighearna ", de ahí "señor de los caballos".
AIKEN : apellido anglosajón que significa "hecho de roble".
AINSLEY : apellido habitacional escocés, compuesto por los elementos del inglés antiguo ansetl "ermita" y leah "prado, pasto", de ahí "prado de la ermita".
AINSWORTH : apellido británico y galés, compuesto por los elementos ains "manantial, río" y gwerth "corte, lugar, posesión", por lo tanto, "lugar o posesión en el río".
AIRD : apellido escocés, derivado del nombre de cualquiera de varios lugares en Escocia, derivado del gaélico aird , que significa "altura, promontorio".
AITKIN : Quizás una variante del apellido inglés Atkins , que significa "hijo de Adán " o "hijo de Arturo ".
AITON : forma variante del apellido inglés antiguo Eaton , que significa "ciudad de agua".
AKEMAN : ortografía variante del apellido inglés antiguo Ackman , que significa "hombre de roble".
AKERS : Ortografía variante del apellido inglés antiguo Ackers , que probablemente significa "lugar de robles" o "hombre de roble".
AKIN : ortografía variante del apellido anglosajón Aiken , que significa "hecho de roble".
ALAN : apellido inglés derivado del antiguo nombre celta Alan , que puede tener el mismo origen que el gaélico irlandés Ailín , de ailín , un diminutivo de ail "rock", de ahí "little rock". Otras posibilidades incluyen 1) del eslavo aland "perro-lobo", 2) de una corrupción del latín Ælianus "sol", o "sol brillante", o 3) del gaélico aluinn "guapo". Otras formas del nombre incluyen Allan, Allen, Allin, Alleyne.
ALANSON : apellido escocés que significa "hijo de Alan ".
ALBAMONTE ( äl -bä-mon´te): apellido español, compuesto por los elementos latinos alba "blanco" y monte "montaña", de ahí "montaña blanca". Giuseppe Albamonte fue un estadista napolitano, secretario general de la República Cisalpina en 1798 y miembro del comité ejecutivo de Nápoles. También se deletrea Abbamonte , Abamonte, Abamonti y Albamonti.
ALBERT : apellido inglés derivado del nombre personal en inglés medio Albert , del latín Albertus , del antiguo alto alemán Albrecht , que significa "muy distinguido".
ALCOCK : apellido inglés compuesto por Al (en este caso una forma mascota de Henry ) y el sufijo diminutivo - gallo , de ahí "pequeño Al ( Henry )".
ALDAINE : forma variante del apellido inglés antiguo Alden , que significa "castillo alto" o "ciudad alta".
ALDEN : apellido inglés antiguo compuesto por los elementos ald "viejo" y den "colina", de ahí "colina vieja". O de alt "alto" y dun "castillo, pueblo", de ahí castillo alto" o "pueblo alto". También deletreado Aldaine .
ALDERSEY : Antiguo apellido inglés que significa "isla de alisos".
ALDIS : forma moderna del apellido inglés antiguo Aldous , que posiblemente significa "de la casa vieja".
ALDJOY : apellido en inglés que significa "alegría vieja" o "toda alegría".
ALDOUS : De un apellido común en la Edad Media, que se cree que es de origen anglosajón, probablemente una contracción del inglés antiguo ald-house , de ahí "de la casa vieja".
ALDRED : forma inglesa media del anglosajón Ealdred , que significa "antiguo abogado". William Arthur le da a este apellido el significado de "todo pavor".
ALDRIDGE : apellido inglés de derivación disputada. Puede provenir del nombre personal Aldrich , que significa "gobernante noble", o puede ser una forma alterada del apellido Aldred , que significa "antiguo abogado" o "todo pavor".
ALEXANDER : apellido inglés derivado del nombre personal Alexander , que significa "defensor de la humanidad".
ALFIERI : apellido italiano, derivado del español alférez , que significa "abanderado". La palabra española, alférez , se tomó prestada del árabe al-fris , que significa "luchador montado" o "caballero", pero no se retuvo el significado original.
ALFORD : apellido habitacional inglés antiguo, derivado del nombre de varios lugares, la mayoría de los cuales estaban compuestos por los elementos del inglés antiguo eald "viejo" y vado "vado", de ahí "antiguo vado del río".
ALFORT : apellido inglés derivado del nombre de un pueblo en Francia cerca de París.
ALFRED : apellido inglés derivado del nombre personal Alfred , que significa "abogado elfo".
ALGAR : apellido inglés de origen gaélico, que significa "noble".
ALLENDORF : apellido inglés derivado del nombre de una ciudad en Hesse, Alemania, que significa "ciudad vieja".
ALLGOOD : Antiguo apellido inglés que significa "todo bien".
ALSOP : apellido inglés derivado del nombre de una ciudad en el condado de Derby, Inglaterra. Probablemente proviene del nombre ocupacional Ale-shop , un nombre dado al dueño de una cervecería.
ALTON : apellido inglés antiguo, derivado del nombre de muchos lugares, la mayoría de los cuales significaba "ciudad vieja" o "asentamiento en la fuente (del río)".
ALVERSTON : ortografía variante del apellido inglés Alverton , que significa "colina verde alta".
ALVERTON : apellido inglés compuesto por los elementos al "high", ver "green" y ton "hill", de ahí "high green hill".
ALVIN : apellido inglés derivado del nombre personal francés normando Aluin , del antiguo alto alemán Alwin , que significa "todo ganador".
ALVISIO : apellido italiano, derivado en última instancia del germánico Hlodovic , por lo que comparte la misma etimología que el francés Louis , que significa "guerrero famoso".
ALVORD : ortografía variante del apellido inglés Alford , que significa "viejo vado del río".
ALWIN : ortografía variante del apellido inglés Alvin , que significa "todos ganadores".
AMAKER : apellido inglés derivado del nombre de una isla danesa Amager , ubicada al este de Copenhague.
AMBLER : forma inglesa del apellido profesional francés Amblour , de Ambleur , el nombre de un oficial de los establos del rey.
AMBLOUR : apellido profesional francés derivado de Ambleur , el nombre de un oficial de los establos del rey. Ambler es la forma anglosajona.
AMBROSO : apellido inglés derivado del nombre personal Ambrose , que significa "inmortal".
AMERY : ortografía variante del apellido inglés Amory , que significa "gobernante del hogar".
AMES : apellido inglés de derivación incierta, posiblemente una forma contraída de Ambrose , que significa "inmortal", o de Amos , que significa "fuerte".
AMHERST : apellido inglés antiguo compuesto por los elementos ham "pueblo, pueblo" y hurst / herst "madera", de ahí "pueblo en el bosque".
AMHLAOIBH : apellido gaélico irlandés, posiblemente derivado del escandinavo Anlaf (ON Ánleifr ), que significa "heredero de los antepasados".
AMMADON : apellido inglés derivado del gaélico amadan , que significa "tonto, simplón".
AMORY : apellido inglés, derivado del nombre personal francés normando Aimeri , que significa "gobernante del hogar".
AMPTE : apellido holandés derivado de Ampt , situación oficial; la casa en la que un oficial realiza transacciones comerciales; un señorío de los Países Bajos.
ANDARTON : apellido habitacional inglés compuesto por los elementos an "the", dar "oak" y ton "hill", de ahí "the oak hill".
ANDERSON : apellido patronímico inglés que significa "hijo de Andrew ".
ANDREW : apellido inglés derivado del nombre personal Andrew , que significa "hombre; guerrero".
ANGEVINE : apellido francés derivado del sobrenombre étnico Angevine , que denota una persona originaria de "Anjou" en Francia.
ANGUS : apellido inglés derivado del nombre de un condado de Escocia, que tomó su nombre del gaélico Aonghus (supuestamente de Aongus Fer ), que significa "valor excelente".
ANNAKIN : apellido en bajo alemán derivado del hebreo Channah (en inglés Hannah ), que significa "favor; gracia".
ANNAN : apellido inglés derivado de Annon , el nombre de un río de Escocia, quizás del gaélico an-oun , que significa "agua corriente lenta" o "río suave".
ANNESLEY : nombre en inglés derivado del nombre de una ciudad en Nottinghamshire, Inglaterra, posiblemente nombrada en honor a Anclo , una ciudad de Noruega, por libertadores o conquistadores de británicos.
ANSCOM : apellido inglés que significa "valle rodeado de piedras".
ANSELL : apellido francés, derivado del nombre personal Ansel , que significa "casco divino".
ANSELM : apellido alemán derivado del nombre personal Anselm , que significa "casco divino".
ANSON : apellido patronímico inglés que puede haberse basado en cualquiera de los nombres del inglés medio, es decir, "hijo de Ansel " o "hijo Agnes ".
RESPUESTA : apellido inglés de origen celta, derivado del gaélico Anstruth , compuesto de los elementos aon "excelente" y sruth "discernidor, conocedor" y -er por miedo "hombre", de ahí "hombre excelente discernidor". Anstruth es el nombre de una antigua orden celta de bardos que sigue en rango al Allamh , o doctor en jefe de los siete grados en todas las ciencias.
ANTHON : Forma contraída del apellido inglés Anthony , que posiblemente significa "invaluable".
ANTHONY : apellido inglés derivado del nombre personal Anthony , que posiblemente significa "invaluable".
AP LLOYD : apellido galés que significa "hijo de Lloyd ", un nombre personal que significa "canoso".
APAFI (o´po-fē): apellido patronímico real de Transilvania, compuesto por el nombre personal secular húngaro Appa "padre" y fi "hijo", de ahí "hijo de Appa ".
APONUS : forma latina del italiano Abano , que significa "quitar el dolor". Petrus Aponus , médico y filósofo.
APPLEBY : apellido inglés derivado del nombre de una ciudad en Westmoreland, Inglaterra, que significa "ciudad de las manzanas".
APPLEGARTH : apellido inglés que significa "huerto de manzanas" o "jardín de manzanas".
APPLETON : apellido inglés que significa "ciudad de la manzana".
ARBLASTER : apellido inglés derivado del latín Balistarius , que significa "cross-bowman".
ARBUTHNOT : apellido inglés derivado del nombre de la ciudad en Mearns, Escocia, originalmente escrito Aberbuthnoth , compuesto por los elementos aber "la desembocadura de un río", "terreno pantanoso" o "lugar donde se encuentran los arroyos", ambos "morada" y neth , una corriente descendente o corriente baja ", por lo que" habita cerca de la confluencia del río con el mar ".
ARCHER : apellido ocupacional inglés, derivado del francés antiguo archier , del latín arcuarius "arco", de ahí "arquero" o "fabricante de arcos".
ARCHIBALD : apellido inglés de derivado del alemán Archimbald , vía el francés normando Archimbaud , que significa "valor genuino". La forma gaélica escocesa es Gilleasbaig , anglicanizada como Gillespie , y significa "sirviente del obispo".
ARDAL : apellido inglés derivado de una forma anglicanizada del gaélico irlandés Árdghal , que significa "alto valor".
ARDEN: English habitational surname, derived from Celtic ard, meaning "high," hence "from the high place."
ARDGALL: English surname derived from an Anglicized form of Irish Gaelic Árdghal, meaning "high valor."
ARGYLE: Scottish surname derived from Gaelic Earra Ghaidheal, meaning "country of the western Gael" or "breeding-place of the Gael."
ARLINGTON: English surname derived from the name of a village in Sussex, England.
ARLON: English surname derived from the name of a town in the Netherlands, thirteen miles east of Luxemburg.
ARMISTEAD: Old English surname meaning "place of arms."
ARMITAGE: English surname derived from the word hermitage, the cell or habitation of a hermit, formerly a wilderness or solitary place.
ARMOUR: English surname derived from the occupational name armorer, meaning "maker of armor."
ARMSTED: Contracted form of the Old English surname Armistead, meaning "place of arms."
ARMSTRONG: Old English surname meaning "strong arm." The following tradition exists concerning this name: "This family was anciently settled on the Scottish border; their original name was Fairbairn, which was changed to Armstrong on the following occasion: An ancient king of Scotland having had his horse killed under him in battle, was immediately re-mounted by Fairbairn, his armor-bearer, on his own horse. For this timely assistance he amply rewarded him with lands on the borders, and to perpetuate the memory of so important a service, as well as the manner in which it was performed (for Fairbairn took the king by the thigh, and set him on the saddle), his royal master gave him the appellation of Armstrong. The chief seat of Johnnie Armstrong was Gilnockie, in Eskdale, a place of exquisite beauty. Johnnie was executed by order of James V., in 1529, as a "Border Freebooter." Andrew Armstrong sold his patrimony to one of his kinsmen, and emigrated to the north of Ireland in the commencement of the seventeenth century. The Armstrongs were always noted for their courage and daring. In the "Lay of the Last Minstrel," when the chief was about to assemble his clans, he says to his heralds: Ye need not go to Liddisdale, / For when they see the blazing bale / Elliots and Armstrongs never fail."
ARNOLD: English surname derived from French Arnaud, meaning "eagle power."
ARTHUR: English surname of uncertain etymology, perhaps composed of Welsh art/arth "bear" and Brittonic gur "man," hence "bear-man." In early Welsh works the word art was used as a figurative synonym for "warrior." William Arthur has the following to say about this name: "ARTHUR (British) A strong man; from Ar (Lat. vir), a man, and thor, strong. In the Gaelic, Air is the same as Fear, a man; and the ancient Scythians called a man Aior. Thor was the Jupiter of the Teutonic races, their god of thunder. In Welsh, Arth is a bear, an emblem of strength and courage, and ur a noun termination, a man. Arthur, a bear-man, a hero, a man of strength; the name of a British prince."
ARTOIR: English surname derived from the name of a province in the Netherlands.
ARUNDEL: English surname derived from Arundale, the name of a town in Sussex, England, meaning "the dale on the Arun."
ASCALL: Variant spelling of the English surname Hascall, possibly meaning "a covert, a sheltered place."
ASGALL: Variant spelling of the English surname Ascall, possibly meaning "a covert, a sheltered place."
ASHBURTON: English surname derived from the name of a town in Devonshire, England, meaning "town on the hill covered with ash trees."
ASHBY: Old English surname meaning "place by the ash."
ASHFORD: Old English surname derived from the name of a town in Kent, England, meaning "on the river Ash (or Esh)."
ASHLEY: English habitational surname, composed of the Old English elements æsc "ash" and lēah "wood," hence "ash-tree grove."
ASHTON: English habitational surname, derived from the name of various places composed of the Old English elements æsc "ash tree" and tun "settlement," hence "ash tree settlement."
PREGUNTE : forma contraída del apellido inglés antiguo Acksheugh , que significa "tierra montañosa cubierta de robles".
ASPINWALL : Antiguo apellido inglés que significa "aspen vale".
ASTLEY : forma contraída del apellido inglés antiguo Eastley , que significa "el prado del este".
ASTON : apellido habitacional inglés, derivado del nombre de varios lugares compuestos por los elementos del inglés antiguo este "este" y tun "asentamiento", de ahí "asentamiento este".
ASTOR : apellido inglés, quizás derivado del nombre personal Astor , o afín con él, que significa "halcón". Originalmente era un término despectivo para los hombres con características depredadoras parecidas a las de un halcón.
ATHERTON : apellido inglés antiguo derivado de una forma contraída de Atherstone , el nombre de una ciudad en Warwickshire, Inglaterra, que lleva el nombre de la familia de Athelstan , que significa "piedra noble".
ATHILL : forma anglicanizada del apellido francés normando De la Hou ("de la colina"), que significa "en (la) colina".
ATHOL : apellido escocés derivado del nombre de un distrito de Perthshire, Escocia, compuesto por los elementos gaélicos ath "vado" y al "roca, piedra", de ahí "vado de la roca; vado de roca".
ATHOW : apellido escocés compuesto por los elementos gaélicos ath "vado" y how / hoo "lugar alto", de ahí "vado alto".
ATKINS : apellido patronímico inglés, que significa "hijo de Adán ", aunque algunos toman el prefijo At- para ser una forma abreviada de Arturo , de ahí "hijo de Arturo ".
ATKINSON : apellido patronímico inglés y escocés, que significa "hijo de Atkins ".
ATTREE : apellido inglés que significa "en (el) árbol".
ATWATER : apellido en inglés que significa "en (el) agua".
ATWELL : apellido inglés que significa "en (el) pozo".
ATWOOD : apellido inglés que significa "en (la) madera".
AUBREY : apellido inglés derivado del nombre personal Aubrey , derivado del alemán Alberich a través del francés normando Alberi , que significa "gobernante elfo".
AUCHINLECK : apellido escocés derivado de un lugar del mismo nombre, compuesto por los elementos gaélicos ach "elevación, colina, montículo" y leac "piedra plana", de ahí "piedra de colina". Auchinleck pudo haber sido originalmente uno de esos lugares donde los celtas y los druidas celebraban festivales y realizaban actos de adoración.
AUCHMUTY : apellido irlandés compuesto por elementos gaélicos ach "una elevación, un montículo" y mod "una asamblea, corte, reunión", por lo tanto "monte de la ley".
AUDLEY : apellido habitacional inglés, derivado del nombre de un lugar en Staffordshire, compuesto de inglés antiguo Ealdgyth y leah "prado, claro del bosque", de ahí " prado de Ealdgyth ".
AUSTIN : apellido inglés, derivado del francés antiguo Aousten , del latín romano Augustinus , que significa "venerable".
AVERILL : forma contraída del apellido inglés Haverhill , que significa "la colina sembrada de avena".
AVERY : apellido inglés derivado del nombre personal en inglés medio Alfred , que significa "abogado elfo".
AVIS : apellido inglés, quizás derivado del francés, que significa "intrigante, entrometido", o del latín avus , que significa "antepasado, abuelo".
AYLSWORTH : apellido inglés compuesto por ayles británicos de Cornualles "prado bajo bañado por un río o mar" y gwerth "una granja, casa o pueblo".
AYLEWARD : apellido ocupacional inglés que significa "cervecero".
AYRES : apellido inglés derivado del nombre de un río, pueblo y distrito en Escocia, de etimología incierta, posiblemente del aire gaélico , que significa "matanza; lugar de batalla" o aer celta."para abrir, expandir, fluir con claridad". Hay un relato de este nombre en el catálogo de Thorpe de las hazañas de Battle Abbey: "Ayres, antes Eyre. El primero de esta familia se llamó Truelove, uno de los seguidores de Guillermo el Conquistador. En la batalla de Hastings, el duque Guillermo fue arrojado de su caballo, y su casco golpeado en su cara, que Truelove observando, se lo quitó y lo montó de nuevo. El duque le dijo: 'De ahora en adelante, de Truelove te llamarás Eyre (o Aire), porque me has dado el aire Yo respiro.' Después de la batalla, el duque, al preguntarle respecto a él, lo encontró gravemente herido (le habían cortado la pierna y el muslo); le ordenó el mayor cuidado y, en su recuperación, le dio tierras en Derby, en recompensa por sus servicios. , y la pierna y el muslo con armadura, cortados, para su cresta; una insignia honorífica que todavía llevan todos losEyres en Inglaterra ".
BAANING : apellido danés derivado de la palabra baaning, que significa "una vivienda, un hogar".
BABA : Un apellido de origen incierto, pero la palabra es casi la misma en todos los idiomas, lo que significa un niño pequeño de cualquier sexo. Bube alemán , "un niño"; Baba griego , un sonido inarticulado, como el de un bebé llorando, por lo tanto, un niño.
BABER : Inglés apellido compone de los elementos gaélico bas "muerte" y temen "hombre", por lo tanto "muerte-hombre", es decir, "un tirador" o "un espadachín"; uno que, con sus golpes, produjo la muerte.
BABCOCK : apellido inglés compuesto por los elementos Bab , una forma de mascota de Bartholomew , y el sufijo diminuto - gallo , de ahí "pequeño Bab ".
BACHILLER : apellido inglés de origen holandés, compuesto por los elementos bock "libro" y leeraar "doctor en teología , derecho o física".
BACKMAN : apellido inglés de origen alemán, compuesto por los elementos bach "brook" y man "man", de ahí "brook-man".
BACKUS : apellido inglés de origen alemán, compuesto por los elementos back "bake" y haus "house", de ahí "bake-house".
BACON : Antiguo apellido inglés derivado de la palabra baccen , que significa "haya".
BADEAU : apellido francés derivado de un sobrenombre de los parisinos que admiran cualquier cosa extravagante.
BADGER : apellido inglés que tiene tres posibles significados, 1) "tejón" el animal, 2) "un comerciante de grano, y 3)" vendedor ambulante ".
BADGELY : apellido inglés derivado de Bagasly , el nombre de una ciudad en Escocia.
BAGLEY : apellido inglés antiguo compuesto por los elementos bœlge "elevación, hinchazón" y leagh / ley "llanura o pastizal", de ahí "el terreno elevado o creciente que yace sin labrar".
BAGOT : apellido francés que significa "bastón".
BAILEY : apellido ocupacional inglés, que significa "alguacil".
BAILLIE : forma francesa del apellido inglés Bailey , que significa "alguacil".
BAIN : apellido gaélico irlandés que significa "blanco".
BAINE : ortografía variante del apellido irlandés Bain , que significa "blanco".
BAISLEY : apellido irlandés derivado del gaélico baisealach , que significa "orgulloso".
BAITS : apellido ocupacional inglés derivado de la palabra cebos , que significa comer y descansar para refrescarse, por lo tanto, "quien mantiene una casa de entretenimiento".
BAKER : Antiguo apellido ocupacional en inglés derivado de la palabra bacan ("secar por calor"), de ahí "panadero".
BOLA : apellido inglés derivado de la palabra bal , que significa "cima de una colina".
BALCOMBE : apellido gaélico compuesto por los elementos bal "cuerpo redondo" y combe "valle", de ahí "el valle redondo".
BALDWIN : apellido inglés derivado del antiguo alto alemán Baldawin , a través del francés Baldoin , que significa "amigo valiente".
BALEN : apellido inglés, quizás de origen británico de Cornualles, de belen , que significa "molino".
BALFOUR : apellido escocés, compuesto por los elementos gaélicos bail "granja, casa, pueblo" y p�ir "pasto, pastos", por lo tanto "pastos agrícolas; tierras de pastoreo".
BALISTARIUS : apellido romano que significa " ballestero ".
BALLANTINE : ortografía variante del apellido inglés Ballantyne , que significa "el fuego de Baal ".
BALLANTYNE : apellido inglés derivado del nombre de un lugar de culto celta antiguo, compuesto por los elementos Baalen "de Baal" y teine "fuego", de ahí "el fuego de Baal ". También deletreado Ballantine .
BALLARD : De un nombre despectivo en inglés antiguo para una persona calva, derivado del inglés medio balled , que significa "redondeado como una pelota", de ahí "calvo".
BANCHO : apellido gaélico compuesto por los elementos ban "blanco" y chu / cu "perro", de ahí "perro blanco".
BANCROFT : apellido inglés compuesto por los elementos ban "terreno alto, colina" y croft "campo", de ahí "campo alto".
BANGS : apellido inglés de derivación incierta, ya sea del francés bain , que significa "un baño" o "un invernadero ", o una corrupción del apellido inglés Banks , que significa "de la ladera" o "de la orilla del río".
BANKER : forma variante del apellido Banks, que significa "de la ladera" o "de la orilla del río".
BANCOS : apellido en inglés derivado de la palabra bank "ridge" o "hillside", de ahí "from the hillside" o "from the riverbank".
BANNATYNE : apellido escocés derivado del nombre de un lugar "donde se encienden fuegos".
BANNERMAN : apellido escocés que significa "abanderado".
BANNING : forma inglesa del apellido danés Baaning , que significa "una vivienda, un hogar".
BANNISTER : apellido ocupacional inglés de origen francés, de bain ("baño" o " invernadero "), que significa "guardián de un baño".
BANT : apellido galés que significa "del lugar alto".
BANTA : apellido gaélico derivado de beaunta , que significa "colinas, montañas".
BANVARD : apellido inglés compuesto por los elementos ban "colina, terreno elevado, monte" y vard "muralla", de ahí "colina fortificada".
BARBERO : apellido ocupacional inglés que significa "barbero", el que se afeita y se viste el cabello.
BARCLAY : forma escocesa del apellido inglés antiguo Berkeley , que significa "prado de abedules".
BARCULO : apellido holandés derivado de Borkulo , el nombre de una ciudad en Holanda.
BARDO : apellido celta compuesto por los elementos bawr "más alto, más alto" y eidde "instructor", de ahí "instructor jefe".
BARDEL : apellido galés que significa "fortificación".
BARHYDT : apellido holandés derivado de barheid , que significa "severidad, agudeza".
BARKER : apellido ocupacional inglés que significa "curtidor".
BARNARD : Ortografía variante del apellido inglés Bernard , que significa "atrevido como un oso".
BARNES : apellido inglés derivado de la palabra británica de Cornualles barnyz , que significa "juez".
BARNET : apellido inglés derivado del nombre de una ciudad en Hertfordshire, Inglaterra, que significa "la tierra que fue quemada". También deletreado Barnett .
BARNETT : ortografía variante del apellido inglés Barnet , que significa "la tierra que fue quemada".
BARNEY : apellido inglés derivado de una forma de mascota de Bernard , que significa "atrevido como un oso".
BARNHAM : Antiguo apellido inglés derivado del nombre de la ciudad de Bearnham , que significa "la casa del barón". Barnum es una forma contraída.
BARNWELL : Antiguo apellido inglés compuesto por los elementos bearne "madera" y veld "campo", de ahí "del campo junto al bosque".
BARNUM : forma contraída del apellido inglés antiguo Barnham , que significa "la casa del barón".
BARR : apellido escocés derivado del nombre de un lugar en Ayrshire, Escocia, que significa "elevación, altura" o "colina".
BARRET : De un sobrenombre en inglés para una persona pendenciera, derivado del inglés medio barat , un derivado de barater , que significa "regatear", de ahí "regateador".
BARRON : apellido inglés derivado del título de nobleza, probablemente derivado del inglés antiguo beorn , que significa "oso" o "joven guerrero".
BARTÓ : apellido húngaro derivado del griego Bartholomaios , que significa "hijo de Talmai ".
BARTON : apellido inglés derivado del nombre de una ciudad en Inglaterra compuesta por los elementos del inglés antiguo bere "cebada" y tun "ciudad, asentamiento", de ahí "ciudad de cebada".
BARTOS : apellido húngaro derivado del griego Bartholomaios , que significa "hijo de Talmai ".
BATES : Antiguo apellido inglés derivado de la palabra bate , que significa "contención".
BAXTER : apellido ocupacional en inglés antiguo, derivado de la palabra b�cestre , que significa "panadero".
BEAUMONT : Antiguo apellido francés, derivado del nombre de un lugar compuesto por los elementos beau "hermoso" y mont "colina, montaña", de ahí "montaña hermosa".
BEAUREGARD : Antiguo apellido francés, derivado de un topónimo compuesto por los elementos beau "bello" y respeto "aspecto, perspectiva", por lo tanto "aspecto bello" o "perspectiva hermosa".
BECK : apellido inglés que tiene varios orígenes:
un apellido ocupacional, derivado del inglés antiguo becca "matlock", que significa "fabricante o vendedor de matlock".
un apellido topográfico, derivado del inglés medio bekke "arroyo", por lo tanto "vive junto al arroyo".
de un sobrenombre medieval para alguien con una nariz prominente, del inglés medio beke , del francés antiguo bec , que significa "pico (de un pájaro)".
del nombre de varios lugares en Francia, derivado del antiguo francés normando bec "arroyo", por lo tanto "de la ciudad junto al arroyo".
BECKER :
Apellido ocupacional, derivado del inglés medio bakere , que significa "panadero".
Apellido topográfico, derivado del medio alto alemán bach , que significa "arroyo".
BECKERS : forma patronímica del apellido inglés Becker , que significa "hijo de Becker" o "hijo del panadero".
BECKET : O una forma diminuta del apellido Beck , que significa "pequeño Beck", o del nombre de un lugar en Berkshire, compuesto por los elementos del inglés antiguo beo "abeja" y cuna "cabaña", de ahí "cabaña de abejas". Gilbert Abbott Becket, periodista y dramaturgo.
BENEOIT : Antiguo apellido francés derivado del latín Benedictus , que significa "bendito".
BENSON : apellido inglés que significa "hijo de Ben ".
BENTLEY : apellido inglés, derivado del nombre de varios lugares compuestos por los elementos del inglés antiguo beonet , "hierba doblada" y lēah "claro, prado", de ahí "pradera de hierba doblada".
BENTON : apellido inglés, derivado del nombre de un lugar en Northumbria compuesto por los elementos del inglés antiguo beonet "hierba doblada" y tūn "recinto; asentamiento", de ahí "asentamiento de hierba doblada".
BERKELEY : Antiguo apellido habitacional inglés, compuesto por los elementos be ( o ) rc "abedul" y leah "claro, prado, pasto", de ahí "prado de abedul".
BERNARD : apellido inglés derivado del nombre personal Bernard , que significa "atrevido como un oso".
BEVAN : forma inglesa del galés ap Iefan , que significa "hijo de Evan ".
BEVERLY : apellido inglés, derivado del nombre de un lugar en Humberside compuesto por los elementos del inglés antiguo antes de "beaver" y lēac "stream", de ahí "beaver stream". También deletreado Beverley .
BEVIS : apellido inglés, probablemente derivado del topónimo francés antiguo Beauvais , en Oise, Francia, que recibió su nombre de la tribu belga de los Bellovaci ( Belovasci ) que algunos dicen que es el nombre de los Fir Bolg (los antiguos irlandeses "brillantes" ") de la mitología celta.
BLAIN : apellido inglés derivado del nombre personal, una forma anglicanizada del gaélico escocés Bláán , que significa "pequeño amarillo".
BLAIR : apellido escocés derivado del nombre de varios lugares de Escocia llamados Blair , que tomó su nombre del gaélico blàr , que significa "campo, llano", en la mayoría de los casos refiriéndose a un "campo de batalla".
BLAKE : apellido inglés derivado de un sobrenombre en inglés antiguo para una persona que tiene cabello o piel inusualmente oscuros o claros. Viene de dos palabras del inglés antiguo: 1) bl�c "negro", y 2) blāc "blanco". Por lo tanto, puede significar "negro" o "blanco".
SANGRE :
Apellido holandés, que originalmente pudo haber sido un sobrenombre para "un cobarde" o "un simplón".
Apellido inglés de origen anglosajón, que puede haberse originado como un sobrenombre de "cirujano", del inglés antiguo blod , que significa "sangre".
Posiblemente una contracción del apellido galés ap Lloyd , que significa "hijo de Lloyd ", un nombre personal que significa "canoso".
BLYTHE : apellido inglés antiguo, derivado de la palabra blīðe , que significa "alegre, feliz".
BOND : apellido ocupacional inglés, que significa "campesino; pequeño agricultor".
BOOKER : apellido ocupacional en inglés, que originalmente denotaba tanto un "encuadernador" como un "escriba".
BOONE : apellido inglés, derivado del francés antiguo bon , que significa "bueno".
BOOTH : apellido inglés, derivado del inglés medio bothe , que significa "vive en un Bothy (choza)".
BOYD : apellido escocés que significa "amarillo", como en pelo amarillo.
BRADBURN : apellido inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo brad "broad" y burna "stream", de ahí "broad stream".
BRADEN : forma anglicanizada del gaélico irlandés Ó Bradain , que significa "descendiente de Bradán ", de ahí "salmón".
BRADFORD : apellido habitacional inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo brád "amplio" y vado "vado, cruce de río", de ahí "cruce de río ancho".
BRADLEY : apellido habitacional inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo brád "amplio" y leah "prado, claro del bosque," prado ancho ".
BRADY : forma anglosajona irlandesa de gaélico Ó Brádaigh , que significa "descendiente de Brádach ", por lo tanto "de pecho grande".
BRANDON : apellido inglés, derivado del nombre de varios lugares, la mayoría de los cuales estaban compuestos por los elementos del inglés antiguo brom "broom" y dun "hill", de ahí "colina cubierta de escobas".
BRANDT : apellido inglés, derivado de la marca anglosajona, que significa "hoja, espada".
BRANT : ortografía variante del apellido inglés Brandt , que significa "hoja, espada".
BRANTON : apellido inglés, derivado del nombre de varios lugares en Inglaterra, compuesto por los elementos del inglés antiguo brom "escoba, aulaga" y tun "ciudad, asentamiento", de ahí "ciudad escoba".
BRAOSE : apellido dinástico inglés-normando, que probablemente significa "bosque; matorral".
BRAXTON : apellido inglés, derivado de un nombre de lugar no identificado, probablemente compuesto por el nombre personal en inglés antiguo Bracc y la palabra tun "pueblo, asentamiento", de ahí "pueblo de Bracc".
BRENNAN : forma inglesa irlandesa del gaélico Ó Braonáin , "descendiente de Braonán ", de ahí "pequeña gota".
BRENT : apellido inglés que tiene varios orígenes posibles:
De un sobrenombre en inglés antiguo para un criminal que había sido "marcado". Por ejemplo, el apellido Brendcheke "mejilla quemada" proviene de tal sobrenombre.
De un nombre habitacional derivado del inglés antiguo brant "empinado" o de una antigua palabra celta británica que significa "lugar alto".
De un nombre topográfico para alguien que "vive cerca del suelo despejado por el fuego", del inglés medio brend , de brennan "quemar".
BRENTON : apellido inglés, derivado del nombre del lugar en inglés antiguo Bryningtun , compuesto por el nombre personal Bryni y la palabra tun "ciudad, asentamiento", de ahí "ciudad de Bryni ".
BRETT : apellido inglés, derivado de un nombre étnico que significa "bretón".
BREWSTER : apellido ocupacional inglés, derivado del inglés medio breowestre , que significa "cervecero".
BRIGHAM : apellido inglés, derivado del nombre del lugar en Cumbria y Yorkshire, compuesto por los elementos del inglés antiguo brycg "bridge" y ham "homestead", de ahí "homestead by the bridge".
BRIGHTON : apellido inglés derivado de Breighton , el nombre de un lugar en el río Derwent, compuesto por los elementos del inglés antiguo brycg "puente" y tun "ciudad, asentamiento", por lo tanto "asentamiento junto al puente".
BRISCOE : apellido inglés, derivado del nombre de varios lugares, la mayoría de los cuales estaban compuestos por los elementos nórdicos antiguos birki "abedul" y sk�gr "madera", de ahí "madera de abedul".
BRITTON : apellido inglés que significa "de Gran Bretaña".
BRIUIS : forma gaélica medieval del apellido inglés normando Braose , que probablemente significa "bosque; matorral".
BROCK : apellido inglés, derivado del inglés antiguo brocc que significa "tejón".
BRODERICK : apellido inglés, derivado del nombre personal galés Rhydderch , que significa "marrón rojizo".
BRODY : apellido irlandés que significa "zanja".
BROGAN : forma anglosajona irlandesa del gaélico Ó Brógáin , que significa "descendiente de Brógán ", de ahí "zapatito".
BROOK : ortografía variante del apellido inglés Brooke , que significa "arroyo, arroyo".
BROOKE : apellido inglés, derivado del inglés antiguo broc , que significa "arroyo, arroyo". También deletreado Brook .
BROOKS : apellido en inglés que significa "del arroyo".
BRUCE : forma escocesa normanda del apellido francés normando Bruys , que probablemente significa "bosque; matorral".
BRUIS : forma escocesa del apellido gaélico Briuis , que probablemente significa "bosque; matorral".
BRUNSWICK : apellido inglés derivado de varios lugares de Inglaterra, llamado así del alemán Braunschweig , que significa "asentamiento de Bruno ".
BRUS : ortografía variante del apellido francés normando Bruys , que probablemente significa "bosque; matorral".
BRUYS : forma francesa normanda del apellido inglés-normando Braose , que probablemente significa "bosque; matorral".
BRYAN : apellido inglés, derivado del irlandés Brian , que significa "colina alta".
BRYANT : apellido inglés, derivado del irlandés Brian , que significa "colina alta".
BRYCE : apellido escocés, derivado del galés Brychan , que significa "pied, manchado, moteado".
BRYSON :
Apellido inglés, que significa "hijo de Bryce ".
Irlandés Forma anglicanizada del apellido gaélico Ó Briosáin , una forma alterada de Ó Muirgheasáin "descendiente de Muirgheasán ", de ahí "pequeño tabú del mar".
BURGESS : apellido inglés, derivado del francés antiguo burgeis , que significa "hombre libre de un municipio".
BURNETT : apellido inglés, derivado de un sobrenombre que denota a alguien "de pelo oscuro" o "de tez oscura".
BURNEY : forma anglosajona irlandesa del gaélico Mac Biorna "hijo de Biorna ", de ahí "oso".
BURTON : apellido inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo burh "fortaleza, protección" y tun "recinto, asentamiento", de ahí "asentamiento fortificado".
BUSH : apellido inglés que significa "arbusto".
CARNICERO : apellido ocupacional inglés, que significa "carnicero".
BUXTON : apellido inglés, derivado del nombre de un lugar en Derbyshire famoso por sus manantiales termales y una vez conocido como Buchestanes , que significa "piedras arqueadas ".
BYRNE : forma anglosajona irlandesa del gaélico Ó Broin "descendiente de Bran ", de ahí "cuervo".
BYRON : apellido inglés, derivado de la frase en inglés antiguo æt ðæm byrum ("en los establos o cobertizos de ganado"). Por lo general, el nombre se le daba a alguien cuyo trabajo era cuidar el ganado.
BYSSHE : forma variante del inglés Bush , que significa "arbusto".
CADE : apellido inglés, derivado de un sobrenombre que denota algo (o alguien) "redondo y abultado".
CADEN : apellido irlandés, derivado del patronímico McCadden , una forma anglicanizada del gaélico Mac Cadáin "hijo de Cadán ", de ahí "pequeño luchador".
CALANDRA : apellido italiano que significa "alondra". Este nombre puede haber sido originalmente un sobrenombre para alguien con una buena voz para cantar.
CALDER : apellido inglés, probablemente derivado del nombre del lugar Calder en Cumbria, compuesto por los elementos galeses llamados "duro; violento" y dwfr "corriente, agua", de ahí "agua violenta".
CALLAHAN : apellido irlandés, derivado del nombre personal Ceallachán , que posiblemente significa "el pequeño de cabeza brillante".
CALVERT : apellido ocupacional inglés, derivado del inglés medio calfhirde , que significa "pastor de terneros".
CALVIN : forma normanda del apellido francés Chauvin , que significa "pequeño calvo".
CAMDEN : apellido inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo camp "enclosure" y denu "valley", de ahí " enclosed valley".
CAMERON : apellido escocés, derivado de una forma anglicanizada del término descriptivo gaélico cam sròn , que significa "nariz torcida".
CAMPBELL : forma anglicanizada escocesa del apellido gaélico Cambeul , que significa "boca torcida".
CAMBEUL : apellido gaélico derivado de cam beul , que significa "boca torcida".
CAMPION : apellido francés normando, derivado de la palabra campion , que originalmente era un nombre de estatus para un "campeón" profesional.
CARLISLE : apellido inglés, derivado del nombre de una ciudad del noroeste de Inglaterra que los romanos establecieron y llamaron a Lugovalio "lugar de Lugovalos". Lugovalio se acortó más tarde a Leol y se le añadió el prefijo británico caer "fortaleza", que deriva el nombre de Carleol , "fortaleza de Lugovalos ", de la quederiva Carlisle . En la leyenda artúrica, este era el nombre del lugar dondela aventura de Ginebra conSir Lancelot quedó expuesta y fue condenada a muerte.
CARLTON : apellido inglés, derivado del nombre de varios lugares de Inglaterra, compuesto por los elementos del inglés antiguo carl / charl "campesino (libre)" y tun "asentamiento, ciudad", de ahí "asentamiento de los campesinos libres". Es una variante dialectal de Charlton .
CARLYLE : ortografía variante del apellido inglés Carlisle , que significa "fortaleza de Luguvalos ".
CARSON : apellido escocés, de etimología incierta, que posiblemente significa "hijo del habitante de las marismas".
CARTER : apellido ocupacional inglés que significa "carter", alguien que usa un carrito.
CARVER : apellido ocupacional inglés que significa "tallador" de madera o piedra.
CARY : apellido irlandés, derivado de una forma anglicanizada de gaélico Ó Ciardha , "descendiente de Ciardha (" negro, oscuro "), de ahí" oscuro ".
CASSIDY : forma anglicanizada del apellido gaélico � Caiside ("descendiente de Caiside "), por lo tanto "rizado (con cabeza)".
CAXTON : apellido inglés, derivado del nombre de un lugar en Cambridgeshire, compuesto por el nombre antiguo nórdico Kakkr y el antiguo tun inglés "asentamiento, ciudad", de ahí "ciudad de Kakkr ".
CAYCE : forma anglicanizada irlandesa del gaélico � Cathasaigh "descendiente de Cathasach ", por lo tanto "vigilante, despierto".
CECIL : apellido inglés, derivado de una forma anglicanizada del nombre personal galés Seissylt , que significa "sexto".
CERNUUS : apellido latino que significa "el torcido". Abbon Cernuus (también conocido como Abbo Parisiensis) fue un monje de Saint-Germain-des-Prés y autor de un poema en latín sobre el asedio de París por parte de los normandos.
CHADWICK : apellido inglés, derivado del nombre de varios lugares de Inglaterra, compuesto por el inglés antiguo Chad (AS Ceadda ) "batalla" y la palabra wic "lugar, asentamiento", de ahí "lugar de Ceadda" o quizás "asentamiento de batalla". " William Arthur lo deriva Cyte y mecha , lo que significa una "casa por un puerto" o "casa protegida." También se ha traducido a menudo como "granja lechera de Ceadda".
CHANCÉ : apellido de barón francés, derivado de un sobrenombre para un jugador obsesivo, arriesgado o temerario, que significa "azar, fortuna".
OPORTUNIDAD : forma inglesa del apellido baronial francés Chancé , transferido al uso del nombre, que significa "oportunidad, fortuna".
OPORTUNIDAD : apellido francés normando, derivado del apellido baronial Chancé , que significa "azar, fortuna".
CHANDLER : Antiguo apellido ocupacional francés, derivado del francés antiguo chandele ("vela"), que significa "fabricante de velas" o "comerciante de velas".
CHANEL : apellido francés, que significa "pipa". Este era el nombre de una casa de moda parisina fundada por Coco Chanel .
CHANTAL : apellido francés, que significa "lugar pedregoso".
CHAPMAN : apellido inglés, derivado del inglés antiguo cēapmann , compuesto por los elementos cēapan "comprar, vender, comerciar" y mann "hombre", de ahí "comerciante, vendedor ambulante".
CHARLTON : apellido inglés, derivado del nombre de varios lugares de Inglaterra, compuesto por los elementos del inglés antiguo carl / charl "campesino (libre)" y tun "asentamiento, ciudad", de ahí "asentamiento de los campesinos libres". Es una variante dialectal de Carlton .
CHASE : apellido inglés (de origen francés normando), derivado de un sobrenombre de cazador, de ahí "cazador".
CHAUNCEY : forma inglesa del apellido francés normando Chancey , que significa "oportunidad, fortuna".
CHAUVIN : apellido francés, compuesto por la palabra chauve y un sufijo diminutivo, de ahí "el pequeño calvo".
CHERIES : apellido francés normando, derivado de la palabra cherise , que significa "cereza".
CHERREY : forma anglicanizada del apellido francés normando Cheries , que significa "cereza".
CHERRIE : ortografía variante del apellido inglés Cherrey , que significa "cereza".
CEREZA : forma anglicanizada del apellido francés normando Cheries , que significa "cereza".
CHERY : ortografía variante del apellido inglés Cherrey , que significa "cereza".
CHESTER : apellido inglés, derivado del nombre de la ciudad Chester , de una forma inglesa antigua del latín castra , que significa "campamento legionario".
CHRYSTÁLLA : nombre y apellido raro chipriota (Cyrus), posiblemente compuesto por los elementos griegos Christos "Cristo" y alla "else, no, más bien", tal vez con el propósito de denotar un "no cristiano".
CLANCY : forma anglosajona irlandesa del gaélico Mac Fhlannchaidh , "hijo de Flannchadh ", de ahí "guerrero rojo".
CLARK : apellido ocupacional inglés, derivado del latín clericus , que significa "empleado; secretario".
CLAIBORNE : Ortografía variante del apellido inglés antiguo Clayborne , que significa "el arroyo cerca de un lecho de arcilla".
CLAY : apellido inglés, derivado del sobrenombre de alguien que "vive en un terreno de arcilla", del inglés antiguo cl�g ("arcilla").
CLAYBORNE : Antiguo apellido inglés, que significa "el arroyo cerca de un lecho de arcilla".
CLAYTON : apellido habitacional inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo cl�g "arcilla" y tun "recinto, asentamiento", de ahí "asentamiento de arcilla".
CLEMENTS : apellido inglés, derivado del latín Clemens o Clement , que significa "gentil y misericordioso".
CLEVELAND : apellido inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo clif "acantilado, banco, pendiente" y tierra "tierra", de ahí "tierra inclinada".
CLIFFORD : apellido inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo clif "acantilado, banco, pendiente" y vado "vado", de ahí "cruce del río acantilado".
CLIFTON : apellido inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo clif "acantilado, banco, pendiente" y tun "recinto, asentamiento", de ahí "asentamiento del acantilado".
CLINTON : apellido inglés que significa "asentamiento cerca del promontorio".
CLIVE : apellido inglés, derivado del nombre de varios lugares, derivado del inglés antiguo clif , que significa "banco, acantilado, pendiente".
CODY : forma contraída del apellido inglés Cuddy , que significa "ayudante".
COLBERT : apellido inglés, derivado de una forma francesa del alemán Kolbert , un nombre ocupacional para un "fabricante de palos de madera" y más tarde un "fabricante de armaduras".
COLBY : apellido inglés, compuesto por los elementos nórdicos antiguos kolr "negro, carbón" y býr "asentamiento", de ahí "asentamiento de carbón".
COLE : apellido inglés, derivado del inglés antiguo Cola , que significa "negro, carbón".
COLEMAN :
Apellido ocupacional inglés transferido al uso del nombre de pila, que significa "hombre de carbón".
Apellido inglés transferido al uso del nombre, derivado del nombre personal en gaélico irlandés Colm�n , que significa "paloma".
COLL : apellido francés transferido al uso del nombre, derivado del nombre personal Col , que significa "vencedor del pueblo".
COLTON : apellido inglés, derivado del nombre de varios lugares en Inglaterra, compuesto por el nombre personal en inglés antiguo Cola y la palabra tun "recinto, asentamiento", de ahí "asentamiento de Cola ".
CONWAY : forma anglosajona irlandesa del gaélico Ó Conbhuide "descendiente de Cú Bhuidhe ", de ahí "sabueso amarillo".
COOPER : apellido ocupacional inglés, derivado del holandés kuper , de kup "tub; container", que en inglés se convirtió en coop . Un tonelero era un fabricante y / o reparador de recipientes como cubos y barriles.
CORDELL : apellido ocupacional inglés, derivado de una forma diminuta del francés antiguo corde , "cuerda", de ahí "pequeño roper". La ocupación consistía en confeccionar cuerdas, cordeles, sogas, etc.
CORLISS : apellido inglés, originalmente un sobrenombre que significa "despreocupado", del inglés antiguo carleas , compuesto por los elementos caru "cuidado; dolor" y leas "sin".
CORNELL : apellido inglés, derivado de una forma medieval del latín romano Cornelius , que probablemente significa "cuernos del sol", es decir, "rayos de sol".
COTY : apellido inglés, derivado de una forma diminutiva de la palabra francesa côte , que significa "pequeña orilla del río".
COURTENAY : nombre baronial francés derivado del apodo court nez , que significa "nariz corta".
COURTNEY : apellido inglés derivado del nombre baronial francés Courtenay , que significa "nariz corta".
CRAIG : apellido escocés, derivado del nombre de varios lugares nombrados del gaélico creg , que significa "roca".
CRAWFORD : apellido inglés derivado de un sobrenombre para alguien con los pies extendidos, compuesto por los elementos del inglés antiguo crawe "crow" y fot "foot", de ahí "crow-foot".
CREIGHTON (pron. Krai -ton): apellido escocés transferido al uso nombre, ya sea una variante del apellido Crichton ( "asentamiento en la frontera"), o de gaélico creachton , "lugar de saqueo o la ruina."
CRICHTON : apellido escocés transferido al uso del nombre, derivado del nombre de lugar Crichton en Midlothian, compuesto de crioch gaélico"frontera" y tun "lugar, asentamiento" en inglés antiguo, por lo tanto "asentamiento en la frontera".
CROFTON : apellido habitacional inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo croft "potrero, huerto" y tun "recinto, asentamiento", de ahí "asentamiento de jardín".
CUDDIHY : forma anglicanizada irlandesa del gaélico Ó Cuidighthigh "descendiente de Cuidightheach ", de ahí "ayudante".
CUDDY : forma contraída del apellido inglés Cuddihy , que significa "ayudante".
CULLEN : forma anglicanizada irlandesa del gaélico Ó Coileáin , "descendiente de Coileán ", de ahí "cachorro, cachorro joven".
CURTIS : apellido inglés, derivado de un sobrenombre para una persona "cortés", del francés antiguo curteis . El nombre más tarde se asoció con el Medio Inglés curt "cortas" y mangueras "leggings", asumiendo el significado "polainas cortas."
D'ABBADIE : apellido francés, que significa "de la Abadía". Variante: Abbadie . Antoine Thomson d'Abbadie fue un viajero francés, acompañado por su hermano Arnaud Michel, en Abisinia y el país de Galla.
DACEY : forma anglosajona irlandesa del gaélico Déiseach que originalmente era el nombre de un miembro de Déise , "un inquilino, un vasallo", una palabra que se remonta al indoeuropeo * dem-s ("casa").
DAHL : apellido sueco, que significa "valle".
D'AIRELLE : nombre baronial francés normando, que significa "de Airelle".
D'ARAINES : nombre baronial francés normando, que significa "de Araines".
DALE : apellido inglés que significa "valle, valle".
DALEY : forma anglosajona irlandesa del gaélico Ó Dálaigh , "descendiente de Dálach ", de ahí "asamblea, reunión".
DALLAS : apellido en inglés, derivado de la forma anglicanizada del gaélico escocés Dalfhas , el nombre de un pueblo en Morayshire, compuesto por los elementos dail "prado" y fhas "postura", de ahí "postura del prado", es decir, un prado utilizado por manadas de ganado. como vivienda nocturna.
DALTON : apellido inglés, derivado de varios nombres de lugares compuestos por los elementos del inglés antiguo dæl "valle" y tun "recinto, asentamiento", de ahí "asentamiento del valle".
DANA : apellido inglés, que posiblemente significa "de Dinamarca".
DARBY : apellido inglés, posiblemente derivado de una corrupción de Derby , una comarca de Inglaterra, así llamada de doire , que significa "un bosque lleno de ciervos".
DARCY : apellido inglés e irlandés, derivado del nombre baronial francés normandod'Arcy, que significa "de Arcy".
DARDEN : apellido inglés, probablemente de origen francés normando, que significa "de Ardern".
DAREN : apellido inglés, derivado del nombre baronial francés normando d'Araines , que significa "de Araines".
DARIN : ortografía variante del apellido inglés Daren , que significa "de Araines".
DARNELL : apellido inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo derne "hidden, secret" y halh "rincón", por lo tanto "escondido en un rincón" o "rincón secreto".
DARRELL : apellido inglés, derivado del nombre baronial francés normando d'Airelle , que significa "de Airelle".
DARREN : ortografía variante del apellido inglés Daren , que significa "de Araines".
D'ARTAGNAN (pronunciado dar-tan-yun ): apellido habitacional francés, que significa "de Artagnan". Este era el nombre del héroe de la novela de Alejandro Dumas Los tres mosqueteros . La forma francesa del nombre es d'Artagnan; la forma inglesa es D'Artagnan ("D" mayúscula).
DARWIN : apellido inglés, probablemente derivado de un Derwin inglés medio, del anglosajón Deorwine , que significa "querido amigo".
D'AUBIGNY : apellido francés, que significa "de Aubigny", una ciudad normanda que recibió su nombre del latín Albinius , que significa "como Albus ", es decir, "blanco".
DAVIDSON : apellido patronímico inglés, que significa "hijo de David ".
DAVIDS : forma contraída del apellido patronímico inglés Davidson , que significa "hijo de David ".
DAVIES : forma variante del apellido patronímico inglés Davis , que significa "hijo de Davy ".
DAVIN : forma anglicanizada escocesa del gaélico Ó Duibhín "descendiente de Duibhín ", de ahí "pequeño negro".
DAVIS : apellido patronímico inglés, que significa "hijo de Davy ".
DAWSON : apellido inglés que significa "hijo de Daw ( David )".
DAYAN : apellido hebreo, derivado de la palabra dayan , que significa "juez", especialmente un juez rabínico.
DAYE : apellido inglés, posiblemente originalmente un apodo para los nombres anglosajones que contienen el elemento d�g , que significa "día", como Dægberht y Dægmund .
DAYTON : apellido inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo dic "zanja, dique" y tun "recinto, asentamiento", de ahí "asentamiento de diques".
DIÁCONO : apellido ocupacional inglés, derivado de la palabra griega diakonos , que significa "sirviente".
DEAN :
Apellido ocupacional inglés, derivado de la palabra latina decanus , que significa "supervisor eclesiástico".
Apellido habitacional inglés, derivado del inglés medio dene ("valle"), de ahí "vive en un valle".
DECHIEL (De Chiel): apellido francés, compuesto por los elementos de "de" y chiel "cielo", de ahí "del cielo".
DEEMER : apellido inglés, derivado del inglés antiguo demere , que significa "juez".
DEEMING : apellido inglés que significa "acto de juzgar".
DEFOREST : apellido inglés de origen francés normando, que significa "del bosque".
DEFORREST : ortografía variante del apellido inglés Deforest , que significa "del bosque".
DE LA HOU : apellido francés normando que significa "de la colina". Athill es una forma inglesa.
DELANEY : forma anglosajona irlandesa del apellido gaélico Ó Dubhshláine , que significa "descendiente de Dubhshláine ", un nombre personal que significa "retador negro".
DELL : apellido inglés, derivado del sobrenombre de alguien que "vive en un dell / hollow".
DELL'ABATE : forma variante del apellido italiano Abbattini , que significa "jefe, maestro o sacerdote".
DEMING : ortografía alternativa del apellido inglés Deeming , que significa "acto de juzgar".
DENTON : apellido inglés, derivado del nombre de varios lugares de Inglaterra, compuesto por los elementos del inglés antiguo denu "valle" y tun "lugar, asentamiento, ciudad", de ahí "asentamiento del valle".
DENVER : apellido inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo Dene "Dane" y fær "pasaje, cruce", de ahí "cruce de Dane".
DENZELL : apellido de Cornualles, derivado del nombre de un lugar en Cornualles, posiblemente compuesto por los elementos din "fuerte" y sul "sol", de ahí "fuerte soleado".
DERRICK : apellido inglés británico, derivado del nombre personal Derek , que significa "primero del pueblo; rey de las naciones".
DEVEREUX : forma anglicanizada del apellido baronial francés normando d'Évreux , que significa "de Évreux".
D'ÉVREUX (d'Évreux): apellido baronial francés normando, que significa "de Évreux". Évreux es una comuna de Normandía que debe su nombre a los Eburovices, el nombre de una tribu gala, que significa "aquellos que vencieron por el tejo". La madera de tejo se utilizó para fabricar armas: arcos, flechas, lanzas, etc.
DEVIN : apellido inglés transferido al uso del nombre, derivado de una forma anglicanizada del gaélico Ó Daimhín , "descendiente de Daimhín ", de ahí "pequeño cervatillo".
DEVINE :
Apellido inglés de origen francés, que significa "un hombre astuto, un adivino".
Ortografía variante del apellido inglés Devin , que significa "pequeño cervatillo".
DEXTER : apellido en inglés, que originalmente denotaba una mujer "tintorera", pero cuando se convirtió en un nombre personal ya se había asociado fuertemente con el latín dexter "auspicioso, diestro", y por lo general se elegía como nombre de pila debido a esto.
DEVON : apellido inglés, derivado del nombre de un condado inglés, que recibió su nombre de un nombre tribal británico, que significa "adorador del dios Dumnonos ".
DIGBY : apellido inglés, derivado del nombre de un lugar en Lincolnshire, compuesto por los elementos nórdicos antiguos diki "zanja" y býr "asentamiento", de ahí "asentamiento de zanja".
DILLON : apellido inglés transferido al uso del nombre, derivado del apellido francés normando d'Leon , que significa "de Lyons".
D'LEON (d'Leon): apellido francés normando que significa "de Lyons".
DONAGHY : forma irlandesa anglicanizada del apellido gaélico MacDonnchadh , que significa "hijo de Donnchadh ".
DONNACHAIDH : nombre gaélico irlandés que significa "clan de Donnchadh ( Duncan )".
DONNELL : apellido irlandés y escocés, derivado del nombre personal Donald , que significa "gobernante mundial".
DONOVAN : forma anglicanizada irlandesa del apellido gaélico Ó Donndubháin , que significa "descendiente de Donndubhán ", un nombre personal que significa "pequeño marrón oscuro".
DORAN : forma anglosajona irlandesa del gaélico Ó Deoradháin , "descendiente de Deoradhán ", de ahí "exiliado, vagabundo".
DOUGLAS : forma anglicanizada escocesa del apellido gaélico Dùbhghlas , que significa "corriente negra".
DOYLE : apellido irlandés, derivado de una forma anglicanizada del gaélico Dubhghall , un sobrenombre que significa "extraño negro".
DRAKE : apellido inglés que tiene varios orígenes posibles: 1) del sobrenombre Draca , que significa "serpiente" o "dragón". 2) del inglés medio drake , que significa "pato macho". 3) de Old Norse Draki , que significa "serpiente" o "monstruo".
DRISCOLL : forma anglosajona irlandesa del gaélico Ó h-Eidirsceóil "hijo del mensajero", de eidirsceól , compuesto por los elementos eidir "entre" y scéal "historia, noticias", por lo tanto "intermediario, intermediario, mensajero, portador de noticias. "
DRUMMOND : apellido habitacional escocés, derivado del gaélico druim , que significa "cresta".
DÙBHGHLAS : apellido gaélico y nombre personal compuesto por los elementos dùbh "negro, oscuro" y glas "corriente", de ahí "corriente negra".
DUDLEY : apellido habitacional inglés, derivado del nombre de un lugar en West Midlands, que significa "prado de Dudda ".
DUFF : forma anglicanizada escocesa del sobrenombre gaélico Dubh , que significa "negro, oscuro". Se utiliza tanto como nombre personal como apellido.
DUFFY : forma anglicanizada del apellido gaélico escocés Mac Dhuibhshíthe , que significa "hijo de Duibhshíth ", un nombre personal que significa "paz negra".
DUNN : apellido en inglés, derivado de un sobrenombre para alguien con cabello oscuro o tez morena, del elemento del inglés medio dunn , que significa "color oscuro".
DUSTIN : apellido inglés, probablemente en última instancia del nórdico antiguo Thorsteinn , que significa "piedra de Thor ".
DWIGHT : apellido inglés, derivado del nombre personal femenino medieval Diot , que significa "seguidor de Dionysos ".
DYLLON : ortografía variante del apellido inglés Dillon , que significa "de Lyons".
DYLAN : nombre galés, compuesto por los elementos dy "grande" e llanw "mar", de ahí "grande del mar". En mitología, este es el nombre de un dios del mar, hijo de Aranrhod y hermano gemelo de Lleu Llaw Gyffes. Ahora también se usa como apellido.
DYSON : apellido inglés que significa "hijo de Dye ".
EARL : apellido ocupacional inglés para alguien que trabajó para un conde , derivado del inglés antiguo eorl , que significa "líder, noble, príncipe".
EASON : apellido patronímico inglés que significa "hijo de Eade ".
EASTLEY : Antiguo apellido inglés que significa "el prado del este".
EATON : Antiguo apellido inglés de origen francés normando, compuesto por los elementos ea "agua" y ton "ciudad", de ahí "ciudad de agua". También deletreado Aiton .
EDEN : apellido inglés, derivado del inglés medio Edun , del anglosajón Eadhun , que significa " hun rico (oso)".
EDISON : apellido inglés que significa "hijo de Eda ".
EDSON : apellido inglés que significa "hijo de Ed ".
EGAN : apellido inglés, derivado de una forma anglicanizada del gaélico irlandés Aogán , que significa "ardiente, ardiente".
ELDON : apellido inglés, derivado del nombre de un lugar en el condado de Durham, compuesto por el nombre masculino Ella y el inglés antiguo dun "hill", de ahí " Ella 's hill".
ELLIOT : apellido inglés, derivado del francés normando Éliot , que significa " Yahweh es Dios".
ELLIS : apellido inglés derivado del nombre personal Ellis , una forma medieval del griego Elias , que significa " Yahweh es Dios".
ELLRODT : apellido alemán, probablemente derivado del nombre del lugar Ellierode , un pueblo en las montañas de Solling en el valle de Schöttelbach Creek, que significa "tala de árboles en el agua".
ELMER : apellido inglés, derivado del francés normando Aylmer , del anglosajón Æthelmaer , que significa "noblemente famoso".
ELROD : Se encuentra con frecuencia en los estados del sur de los EE. UU., Este nombre es una ortografía alterada en inglés del apellido alemán Ellrodt , que significa "limpieza de madera en el agua".
ELSDON : apellido inglés, derivado del nombre de un lugar en Northumbria, compuesto por el nombre personal Ellis y el inglés antiguo denu "valle", de ahí " Ellis 's Valley".
ELTON : apellido inglés, compuesto por el nombre personal inglés antiguo Ella y tun "recinto, asentamiento", de ahí " asentamiento de Ella ".
ELWOOD : apellido inglés, posiblemente compuesto por los elementos del inglés antiguo ellern "saúco" y wudu "madera", de ahí "bosque de saúco".
EMERSON : apellido inglés que significa "hijo de Emery ".
EMERY : apellido inglés, derivado de un nombre normando, probablemente Emauri , que significa "fuerza de trabajo".
EMMET : apellido inglés, derivado del nombre personal femenino francés Emmet , que significa "entero, entero".
ERROL : apellido escocés, derivado del nombre de un lugar que posiblemente significa "vagar".
ERISKINE : apellido escocés, derivado de Eriskyne , una forma contraída de la antigua frase gaélica air an sgian , que significa "sobre el cuchillo".
ERROL : apellido escocés, probablemente derivado del topónimo Erroll , usado en el título de Conde de Erroll , que probablemente tenga la misma etimología que Conde , de ahí "líder, noble, príncipe".
ERSKINE : ortografía variante del apellido escocés Eriskine , que significa "sobre el cuchillo".
ESTLEY : forma contraída del apellido inglés antiguo Eastley , que significa "el prado del este".
EVELYN : apellido inglés, derivado del nombre personal francés normando Aveline , que significa "pequeña Eva ".
EVERARD : forma francesa normanda del antiguo alto alemán Eberhard , que significa "fuerte como un jabalí". En uso como nombre personal y apellido. Reemplazó al anglosajón Eoforheard después de la invasión normanda y se usó en Inglaterra durante los siglos XII y XIII.
EVERETT : apellido inglés, derivado de una variante del francés normando Everard , que significa "fuerte como un jabalí".
EWART : apellido escocés, posiblemente originalmente una forma anglo-normanda del inglés Edward , que significa "guardia rico".
EWERT : Antiguo apellido ocupacional en inglés, que significa "pastor de ovejas".
FAIRFAX : apellido inglés, derivado del sobrenombre de alguien con un cabello hermoso, compuesto por los elementos del inglés antiguo fæger "lovely" y feax "hair", de ahí "lovely hair".
FARLEY : apellido habitacional inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo fearn "fern" y leah "clearing, meadow", de ahí "helecho prado".
FARRAN : apellido inglés, derivado del nombre personal francés Ferrand , que significa "ardiente por la paz".
FARRELL : forma irlandesa anglicanizada del gaélico Ó Fearghail "descendiente de Fearghal ", de ahí "hombre de valor".
Fechin (pron. FEH -kheen): apellido irlandés, probablemente una variante del gaélico Feichín , que significa "poco cuervo".
FÈFRE : apellido francés derivado de una variante del nombre personal Fiacre , una forma del gaélico irlandés Fiachra , que significa "rey cazador". Existe una variante de Fèvre .
FENN : apellido inglés, derivado del inglés antiguo fenn , que significa "fen, pantano".
FENTON : apellido inglés, derivado del nombre de varios lugares, compuesto por los elementos del inglés antiguo fenn "fen, pantano" y tun "recinto, asentamiento", de ahí "asentamiento de marisma".
FERRER : apellido profesional catalán que significa "herrero".
FÈVRE : Variante del apellido francés Fèfre , derivado de una variante del nombre personal Fiacre , una forma del gaélico irlandés Fiachra , que significa "rey cazador".
FIFE : apellido escocés que significa "de Fife", un lugar que se dice que recibió su nombre del legendario héroe picto Fib .
FINDLAY : apellido inglés derivado del anglo-escocés Finlay , que significa "campeón blanco".
FINLAY : forma inglesa escocesa del gaélico Fionnlagh , que significa "campeón blanco". También deletreado Finley . También se utiliza como apellido.
FINLEY : Ortografía variante del anglo-escocés Finlay , que significa "campeón blanco". También se utiliza como apellido.
FINNEGAN : forma anglicanizada irlandesa del gaélico Ó Fionnagáin "descendiente de Fionnagán ", de ahí "diminuto pequeño blanco".
FITZROY : nombre irlandés derivado de un apellido francés anglo-normando, que significa "hijo ilegítimo del rey".
FLANNERY : forma inglesa irlandesa del gaélico Ó Flannabhra "descendiente de Flannabhra ", de ahí "cejas rojas".
FLEMMING : apellido danés medieval derivado de un sobrenombre que significa "de Flandes".
FLETCHER : apellido ocupacional inglés, derivado del francés antiguo flechier (del germánico fleche "flecha"), que significa "fabricante de flechas".
FLINDERS : apellido inglés transferido al uso del nombre, de una forma alterada de Flandes , que denota a alguien "de Flandes".
FLINT : apellido inglés que puede ser topográfico, que denota a alguien que "vive junto a un afloramiento de pedernal", o tal vez derivado del antiguo sobrenombre de alguien "duro y duro como el pedernal".
FLOYD : apellido galés, derivado de una variante de Lloyd , que significa "canoso".
FLYNN : forma anglosajona irlandesa del gaélico Ó Floinn , que significa "descendiente de Flann ", por lo tanto "rojo, rubicundo".
FOLEY : forma anglosajona irlandesa del gaélico Ó Foghladha "descendiente de Foghlaidh ", de ahí "pirata, saqueador".
FORBES : apellido escocés, derivado de la palabra gaélica forba , que significa "distrito, campo".
FORD : apellido inglés, derivado de la palabra inglesa antigua ford , que significa "vado, cruce de río".
FORREST : apellido en inglés que significa "vive en o cerca de un bosque".
FORTESCUE : apellido inglés de origen normando, compuesto por los elementos franceses fort "fuerza" y escue "escudo", de ahí "escudo fuerte". También deletreado Fortesque .
FORTESQUE : Variante ortográfica del apellido inglés Fortescue , que significa "escudo fuerte".
FOSTER : apellido ocupacional en inglés, que podría derivarse de cualquiera de los siguientes: 1) foster en inglés medio , que significa "padre adoptivo", 2) forster , que significa "forestal", 3) forster , que significa " shearer ", o 4) fuyster , que significa "fabricante de árboles de silla de montar".
ZORRO : apellido inglés, derivado de un sobrenombre inglés antiguo, probablemente para una persona astuta, que significa "zorro".
FRANK : Apellido y nombre personal de origen germánico, originalmente denotaba a un miembro de la tribu de los francos cuyo nombre supuestamente provenía de un tipo de lanza. Después de que su país recibió su nombre, Francia, su nombre tribal pasó a significar "francés". Hoy en día, el nombre Frank se da de forma independiente y también se usa como una forma corta del inglés Franklin "freeman", Francis "French" y otros nombres que comienzan con Franc- / Frank-.
FRANKLIN : apellido inglés, derivado de la palabra frankeleyn en inglés medio , que significa "hombre libre".
FRASER : apellido escocés de origen normando, de derivación incierta debido a la corrupción por asociación con la palabra francesa fraise , que significa "fresa". También deletreado Frazer y Frazier .
FRAZER : ortografía variante del apellido escocés Fraser , que es de derivación incierta debido a la corrupción por asociación con la palabra francesa fraise , que significa "fresa".
FRAZIER : ortografía variante del apellido escocés Fraser , que es de derivación incierta debido a la corrupción por asociación con la palabra francesa fraise , que significa "fresa".
FREEMAN : apellido inglés que significa "hombre libre".
FROST : apellido inglés, derivado del sobrenombre de alguien "terco, inflexible" en disposición, o alguien "de cabeza blanca".
FRY : apellido inglés, posiblemente derivado de un sobrenombre para "una persona pequeña", del nórdico antiguo frió , que significa "semilla".
FULLERTON : apellido escocés, probablemente derivado del nombre de una ciudad, que significa "ciudad más completa", es decir, una ciudad donde se fabrica la tela.
FULTON : apellido escocés, posiblemente una forma contraída del apellido Fullerton , que significa "ciudad más completa", es decir, una ciudad donde se fabrica la tela. Fulton Mackay, actor escocés.
GABLE : apellido inglés, posiblemente originalmente un nombre habitacional derivado de un lugar llamado del nórdico antiguo gafl , que significa "aguilón", un término utilizado para denotar una "colina de forma triangular".
GAGE : apellido ocupacional en inglés, derivado de la palabra en inglés medio gage ("prenda, fianza" contra el dinero prestado), de ahí "prestamista".
GALLAGHER : forma anglicanizada irlandesa del gaélico Ó Gallchobhair "descendiente de Gallchobhar ", de ahí "ayuda extranjera".
JARDINERO : Ortografía variante del apellido ocupacional inglés Gardner , que significa "jardinero, encargado de los jardines".
GARDNER : apellido ocupacional inglés, de origen germánico, que significa "jardinero, encargado de los jardines". También deletreado Gardiner .
GARFIELD : apellido inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo gara "triangular" (un derivado de gar "spear") y feld "campo abierto", de ahí que "vive en un campo triangular".
GARLAND : apellido inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo gara "triangular" (un derivado de gar "spear") y land "estate, tierra cultivada", de ahí "de la finca triangular".
GARNET : apellido inglés derivado del nombre de la piedra preciosa, "granate", de una forma alterada del inglés medio del francés antiguo ( pepita ) granada , "fruta llena de semillas". Puede que originalmente fuera un apellido profesional de un vendedor de granadas. También deletreado Garnett .
GARNETT : ortografía variante del apellido inglés Garnet, que significa "granate", la piedra preciosa. O puede haber sido originalmente un apellido laboral de un vendedor de granadas.
GARNIR : apellido ocupacional francés que significa "advertir, gritar ", de ahí "pregonero".
GARRET : apellido inglés, derivado de los nombres personales Gerald "regla de lanza" y Gerard "firma de lanza". También deletreado Garrett .
GARRETT : ortografía variante del apellido inglés Garret , que significa "lanza firme".
GARRICK , del páramo.
GARRIGUE , del páramo.
GARRISON : apellido inglés, que tiene dos posibles derivaciones:
del nombre del lugar Garriston en North Yorkshire, posiblemente denotando un lugar donde estaban estacionadas las tropas.
un apellido patronímico que significa "hijo de Garret ". El nombre ahora se da a veces a los hijos de padres llamados Garry .
GARRY : apellido inglés, originalmente una forma corta de los nombres germánicos que contienen el elemento gar , que significa "lanza".
GARTH : apellido inglés, derivado del nórdico antiguo garðr ("recinto"), que denota a alguien que "vive al lado de un recinto".
GAYLORD : apellido en inglés, derivado de una repetición del sobrenombre francés antiguo Gaillard , que significa "dandy".
GAYNOR : apellido irlandés derivado de una forma anglicanizada del gaélico Fionnbarr , que significa "rubio". Compare con el nombre personal femenino Gaynor .
GÉLARD : apellido francés, probablemente una forma del hebreo Gilad ( Gilead en inglés), que significa "región dura, pedregosa (o similar a una piedra)".
GERRARD : apellido inglés, derivado del nombre personal Gerard , que significa "lanza firme".
GILFORD : apellido inglés, derivado de una variante del apellido Guilford , compuesto del inglés antiguo gylde "golden" y ford "ford", de ahí "cruce del río dorado".
GILLEASBAIG : forma contraída del apellido gaélico Gille Easbaig , que significa "sirviente del obispo".
GILLE EASBAIG : apellido gaélico, que significa "sirviente del obispo".
GILLESPIE : forma anglicanizada escocesa del apellido gaélico Gilleasbaig , que significa "sirviente del obispo".
GILROY : forma anglicanizada irlandesa del apellido gaélico Mac Giolla Ruaidh ("hijo del muchacho pelirrojo"), de ahí "el muchacho pelirrojo". Nota: giolla en gaélico significa "muchacho, joven", pero cuando se usa en un nombre relacionado con un santo, generalmente se traduce como "sirviente".
GLADSTONE : apellido escocés, derivado del nombre de lugar Gledstanes en Biggar en el sur de Lanarkshire, Escocia, compuesto por glede gaélico"halcón, halcón, cometa" y stan inglés antiguo"piedra", de ahí "piedra cometa".
GLADWIN : apellido inglés, derivado del inglés medio Gladwyn , que significa "amigo brillante".
GLANVILLE : Antiguo apellido inglés que significa "campo limpio; campo abierto claro".
GLEN : Ortografía variante del apellido escocés Glenn , que significa "valle".
GLENDOWER : forma anglicanizada del apellido galés Glyndẃr , que significa "agua del valle".
GLYNDẂR : apellido galés, compuesto por los elementos glyn "agua" y dẃr "agua", de ahí "agua del valle". Glendower es la forma inglesa.
GLENN : apellido escocés, derivado del gaélico gleann , que significa "valle". También deletreado Glen .
GODDARD : apellido inglés, derivado del nombre personal anglosajón Godeheard , que significa "firmeza de Dios".
GODWIN : forma contraída del apellido inglés Goodwin , que significa "amigo de Dios".
GOMER : apellido inglés, derivado de una forma contraída del anglosajón Godmær , que significa "buena fama".
GOODWIN : apellido inglés, derivado del nombre personal en inglés antiguo Godwine , que significa "amigo de Dios". Compare con Godwin .
GORDON : apellido inglés, que tiene muchos orígenes posibles:
del gaélico gurtduine , que significa "un hombre feroz".
del nombre de una ciudad francesa, que significa "colina redonda".
del nombre de un lugar en Berwickshire, Escocia, compuesto por los elementos gor "espacioso" y din "fuerte", de ahí "gran fuerte".
del galés cawrdyn , que significa "un gigante" o "un héroe".
del galés gwrddyn , que significa "hombre fuerte".
GORONW (pron. Gohr- on -oo): ortografía variante del apellido anglo-galés Gronow , que significa "? -Man".
GRADY : forma anglosajona irlandesa del gaélico Ó Gráda "descendiente de Gráda ", de ahí "noble".
GRAFTON : apellido inglés, derivado del nombre de varios lugares, compuesto por los elementos del inglés antiguo graf "grove" y tun "asentamiento, pueblo", de ahí "grove town".
GRAHAM : apellido escocés, derivado de Grantham , el nombre de una ciudad en Lincolnshire, compuesto por los elementos del inglés antiguo grand "gravel" y ham "home", de ahí "gravel home".
GRAHAME : ortografía variante del apellido escocés Graham , que significa "casa de grava".
GRANTHAM : apellido inglés antiguo, derivado del nombre de un lugar compuesto por los elementos grand "gravel" y ham "home", de ahí "gravel home".
GRANT : apellido escocés, derivado del nombre de un clan famoso, de Norman grand , que significa "grande, grande".
GRANVILLE : apellido inglés, derivado de un nombre baronial normando compuesto por los elementos grand "grande" y ville "asentamiento", de ahí "gran asentamiento".
GRIS : Ortografía variante del apellido inglés Gray , derivado de un sobrenombre para alguien que tiene canas o barba, del inglés antiguo græg , que significa "gris".
GRAYSON : apellido patronímico inglés, derivado del inglés medio greyve "steward" del nórdico antiguo greifi "count", de ahí "hijo de un mayordomo".
GREER : apellido escocés, derivado de una forma contraída del nombre personal masculino Gregor , que significa "vigilante; vigilante". También se escribe Grier .
GREVILLE : forma inglesa del apellido baronial francés normando Gréville , que significa del lugar de grava. "
GRÉVILLE : apellido de señorío francés normando, derivado del topónimo Gréville en La Manche, compuesto por los elementos tumba "grava" y ville "lugar, ciudad", de ahí "del lugar de grava".
GRIS : apellido inglés, derivado de un sobrenombre para alguien que tiene canas o barba, del inglés antiguo græg , que significa "gris". También deletreado gris .
GRIER : ortografía variante del apellido escocés Greer , que significa "vigilante; vigilante".
GRIERSON : apellido patronímico escocés, que significa "hijo de Grier ".
GRONNOW : Ortografía variante del apellido anglo-galés Gronow , que significa "? -Man".
GRONOW (pron. Gron -o): apellido galés derivado de una forma anglicanizada del nombre de la leyenda celta Goronwy , que significa "? -Man". También se escribe Goronw y Gronw .
GRONW (pron. Grohn -oo): ortografía variante del apellido anglo-galés Gronow , que significa "? -Man".
GROSVENOR : apellido francés, compuesto por los elementos franceses anglo-normandos gros "jefe, gran" y veneur "cazador", de ahí "cazador principal" o "gran cazador".
GROVER : apellido inglés, derivado del inglés antiguo graf "grove", por lo tanto "vive en un bosque".
GUARNIRE : forma italiana del apellido profesional francés Garnir , que significa "advertir, gritar ", de ahí "pregonero".
GUIDI : apellido italiano derivado del nombre personal Guido , que significa "de la madera".
GUILLEMOT : apellido francés derivado del nombre personal Guillaume (inglés William ), que significa "casco de voluntad".
GUISHART : Antiguo apellido inglés que significa "corazón sabio". Con respecto a este nombre, William Arthur's, autor de An Etymological Dictionary of Family and Christian Names , 1857, dice: "Algunos escritores antiguos dicen que Robert, hijo de David, conde de Huntingdon, tomó sobre él la cruz y se distinguió en el Tierra Santa, donde, por sus valientes hazañas contra los sarracenos, recibió el nombre de Guishart ". Más tarde se deletreó Wishart .
GWYNNE : apellido galés que significa "blanco".
HADLEY : apellido inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo hæð "brezo, brezo, yermo" y leah "claro, campo, prado", de ahí "prado de brezo".
HADRIAN : apellido inglés derivado del latín Hadrianus , que significa "de Hadria". También deletreado Adrian .
HADWIN : apellido inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo hadu "contienda, guerra" y ganar ( e ) "amigo", de ahí "amigo de guerra".
HAILEY : apellido inglés, probablemente derivado de Hailey , el nombre de una ciudad en Oxfordshire, compuesto por los elementos del inglés antiguo heg "heno" y leah "campo, prado, pasto", de ahí "campo de heno". Algunas variantes ortográficas incluyen: Haily , Haley , Haly y Hayley .
HAILY : ortografía variante del apellido inglés Hailey , que significa "campo de heno".
HALE : apellido inglés, derivado del inglés antiguo halh "rincón, receso", por lo tanto "vive en un rincón".
HALEY : ortografía variante del apellido inglés Hailey , que significa "campo de heno".
HALL : apellido inglés, derivado del inglés antiguo heall "hall", de ahí "vive en el pasillo".
HALY : ortografía variante del apellido inglés Hailey , que significa "campo de heno".
HAMILTON : apellido escocés transferido al uso del nombre inglés, derivado de Hameldune , el nombre de un lugar cerca de Barkby en Leicestershire, Inglaterra, de donde la familia tomó su nombre a Escocia, compuesto por los elementos del inglés antiguo hamel "contundente, torcido, plano- cima "y dun " colina ", de ahí" colina plana ".
HAMMOND : apellido inglés, derivado del francés normando Hamon , que significa "hogar".
HAMSTZHELM : apellido teutónico que significa "defensor de sus compañeros".
HANLEY : Del inglés O'Hanley ("descendiente de Áinle "), de ahí "campeón".
HARAKKA : apellido finlandés que significa "urraca".
HARBERT : ortografía variante del apellido inglés Herbert , que significa "ejército brillante".
HARCOURT : apellido inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo heafocere "halconer, hawker" y cot "hut", de ahí "de la choza del halconer / hawker".
HARDING : apellido inglés, derivado del nombre personal anglosajón Hearding , que significa "descendiente del duro".
HARDY : apellido inglés, derivado del sobrenombre de un hombre valiente, del inglés medio / francés antiguo hardi , que significa "valiente, resistente, fuerte".
HARLAN : apellido inglés, derivado del apellido anglosajón Harland , que significa "tierra de la liebre".
HARLAND : apellido anglosajón, que puede haber derivado de varios lugares de Inglaterra llamado Harland , compuesto por los elementos del inglés antiguo hara "hare" y land "land", de ahí "tierra de la liebre".
HARLER : Probablemente del sobrenombre francés normando para alguien dado a provocar problemas, en sí mismo de hareler "para crear un disturbio", de ahí "alborotador".
HARLEY : apellido inglés, derivado del inglés antiguo hær "rock" y leah "prado, pasto", de ahí "prado rocoso".
HARLIN : apellido inglés transferido al uso del nombre, del nombre personal francés normando Herluin , que significa "amigo noble" o "guerrero noble".
HARMON : apellido inglés, derivado del nombre personal alemán Harman , que significa "hombre atrevido / resistente".
HARPER : apellido ocupacional inglés que significa "jugador de arpa".
HARRAD : ortografía variante del apellido inglés Harrod , que significa "gobernante del ejército".
HARRIS : Derivado del apellido inglés Harrison , que significa "hijo de Harry ".
HARRISON : apellido patronímico inglés que significa "hijo de Harry ".
HARROD : apellido inglés, derivado del nombre personal anglosajón Hereweald , que significa "gobernante del ejército".
HARTLEY : apellido inglés, derivado del nombre de numerosos lugares en Inglaterra, muchos de los cuales están compuestos por los elementos del inglés antiguo heorot "ciervo, ciervo macho" y leah "prado, pasto", de ahí "prado de ciervos".
HARVARD : apellido en inglés americano, derivado del nombre personal en nórdico antiguo Hervarðr , que significa "guardia del ejército".
HARVEY :
Apellido inglés, derivado del bretón Haerveu , que significa "digno de batalla".
Irlandés forma anglicanizada del apellido gaélico Ó hAirmheadhaigh ("descendiente de Airmheadhach ", un sobrenombre que posiblemente significa "pastor de ganado").
HASCALL : apellido en inglés, que posiblemente significa "un lugar encubierto, protegido".
HAVELOCK : apellido en inglés que significa "guerra del mar".
HAVERHILL : apellido inglés derivado del nombre de una ciudad en Suffolk, Inglaterra, compuesta por hyver holandés"oats" y hill "hill"inglesa, de ahí "la colina sembrada con avena".
HAWK : Ortografía variante del apellido inglés Hawke , que significa "halcón", que denota un individuo rapaz con rasgos depredadores, o "criador / entrenador de halcones".
HAWKE : apellido inglés, derivado del nombre personal anglosajón Hafoc , que significa "halcón", que denota un individuo rapaz con rasgos depredadores, o puede ser un nombre ocupacional para un "criador / entrenador de halcones". También deletreado Hawk .
HAWKIN : apellido inglés transferido al uso del nombre, originalmente una forma medieval diminutiva del inglés Hawk , que significa "pequeño halcón".
HAWKING : apellido patronímico inglés, que significa "hijo de Hawk ".
HAWKINS : apellido patronímico inglés, que significa "hijo de Hawkin ", un nombre personal que significa "pequeño halcón".
HAYDEN : apellido inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo heg "hay" y denu "valley", de ahí "hay valley". También deletreado Haydon . En uso en Escocia.
HAYDN : apellido alemán, derivado de una repetición del sobrenombre alemán Heiden , que significa "pagano".
HAYDON : ortografía variante del apellido inglés Hayden , que significa "valle del heno".
HAYLEY : Ortografía variante del apellido inglés Hailey , que significa "campo de heno".
HAYWOOD : apellido inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo ( ge ) haeg "recinto" y wudu "madera", de ahí "madera cerrada".
HEADLEY : Ortografía variante del apellido inglés Hedley , que significa "prado de brezos".
HEATH : apellido en inglés que significa "salud".
HEDLEY : apellido inglés, derivado del nombre de varios lugares en Inglaterra, compuesto por los elementos del inglés antiguo hæð "heather" y leah "clearing, field", de ahí "heather field" o "heather meadow". También deletreado Headley .
HENDERSON : apellido escocés que significa "hijo de Hendry ".
HERBERT : apellido inglés derivado del anglosajón Herebeorht , que significa "ejército brillante". También deletreado Harbert .
HERLIHY : forma anglosajona irlandesa del gaélico Ó hIarfhlatha "descendiente de Iarfhlaith ", de ahí "señor del oeste".
HERMAN : apellido inglés derivado del nombre personal Herman , que significa "hombre del ejército".
HÉROUARD : apellido francés, derivado del nombre personal en nórdico antiguo Hervarðr , que significa "guardia del ejército".
HERRICK : apellido alemán, originalmente un nombre personal, compuesto por los elementos hari / heri "ejército" y ric "poder", de ahí "poder militar".
HESKETH : apellido inglés, derivado del nombre Hesketh en el condado palatino de Lancaster, compuesto por los elementos nórdicos antiguos hestr "caballo, semental" y skeiðr "una especie de buque de guerra rápido".
HILL : apellido habitacional inglés, derivado del inglés antiguo hyll ("colina"), que significa "vive en una colina".
HILTON : apellido inglés, derivado del nombre de varios lugares, compuesto por los elementos del inglés antiguo hyll "colina" y tun "asentamiento, pueblo", de ahí "pueblo de la colina".
HOBKINS : apellido patronímico inglés, que significa "hijo de Hob ".
HOFFMAN : apellido holandés, compuesta de los elementos hof "corte" y el hombre "hombre", por lo tanto, "el hombre de la corte."
HOLBERT : apellido inglés derivado del nombre personal del inglés medio Holbert , que significa "amigo brillante". También se deletrea Holdebert , Hulbert , Huldebert , Hulburd , Hulburt .
HOLDEBERT : apellido inglés derivado del nombre personal anglosajón Holdbeorht , que significa "amigo brillante".
HOLDEN : apellido inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo hol "profundo, hueco, hundido" y denu "valle", de ahí "valle profundo".
HOLLIS : apellido inglés, derivado del inglés antiguo holegn "holly" que denota a alguien que "vive cerca de acebos".
HOOVART : ortografía variante del apellido holandés Hovart , que significa "guardia del ejército".
HOPKIN : apellido inglés, derivado del nombre personal medieval Hobkin , que significa "pequeño Hob ".
HOPKINS : apellido patronímico inglés, que significa "hijo de Hob ".
HOVARD : apellido escocés, derivado del nombre personal en nórdico antiguo Hervarðr , que significa "guardia del ejército".
HOVART :apellidoholandés, derivado del nombre personal en nórdico antiguo Hervarðr , que significa "guardia del ejército". También deletreado Hoovart .
HOWARD : apellido inglés, derivado del nombre personal Haward , una forma anglicanizada del danés / noruego Håvard , que significa "guardia alta".
HOWELL : apellido inglés, derivado del nombre personal galés Hywel , que significa "eminente, conspicuo".
HOYT : apellido inglés derivado del sobrenombre de una persona alta y delgada, del inglés medio hoit , que significa "palo largo".
HUBBARD : apellido inglés, derivado del nombre personal francés antiguo Hubert , que significa "mente brillante".
HUBEROWITZ : apellido judío alemán, que significa "hijo de Heber ".
HUBERT :
Forma abreviada del apellido yiddish Hubertz , que significa "hijo de Heber ".
Del nombre personal francés antiguo Hubert , que significa "corazón / mente / espíritu brillante".
HUBERTZ : forma yiddish del apellido judío-alemán Huberowitz , que significa "hijo de Heber ".
HUDSON : apellido inglés que significa "hijo de Hudde ".
HUGHES : apellido galés, derivado del nombre personal Huw , que significa "inspiración, fuego".
HULDEBERT : forma variante del apellido inglés Holbert , que significa "amigo brillante".
HULBERT : Forma variante del apellido inglés Holbert , que significa "amigo brillante".
HULBURD : forma variante del apellido inglés Holbert , que significa "amigo brillante".
HULBURT : forma variante del apellido inglés Holbert , que significa "amigo brillante".
HUMBOLDT : apellido alemán, compuesto por los elementos hun "cachorro de oso, gigante, hun " y audaz "valiente, dominante", de ahí "comando gigante".
HUMPHREY : apellido inglés derivado del nombre personal Humphrey , que significa "paz gigante".
HUNTER : apellido ocupacional inglés, que significa "cazador".
HUNTLEY : apellido inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo hunta "hunter" y leah "clearing, wood", de ahí "hunter's wood".
HURLEY : Posiblemente una forma contraída del inglés Herlihy , que significa "señor del oeste".
HUXLEY : apellido inglés derivado del nombre de un lugar en Cheshire, compuesto por el nombre personal en inglés antiguo Hucc y la palabra leah "claro, madera", de ahí " claro / madera de Hucc ".
IBN EZRA ('b'n-e z´rä̤ ): apellido patronímico judío, que significa "hijo de Ezra ", un nombre personal que significa "ayuda". Variante: Abenezra . El rabino Abraham ben Meir ibn Ezra, distinguido erudito judío de la Edad Media, nacido en Tudela, España islámica, se destacó en filosofía, medicina, linquística y mucho más. Otros eruditos de su tiempo loconocían como Avenare , que se dice que es una corrupción de Abraham Judæus .
INGRAM : apellido inglés, derivado del nombre personal Ingram , que significa "Cuervo de Ing ".
IRVINE : apellido escocés, que se cree que se deriva del nombre celta de un río, compuesto por los elementos galeses ir / año "fresco, verde" y afon "agua", de ahí "agua dulce" o "agua verde".
IRVING : apellido escocés, del mismo origen que Irvine , de ahí "agua dulce" o "agua verde".
IRWIN : apellido inglés, derivado del nombre personal inglés medieval Erwin , del anglosajón Eoforwine , que significa "amigo jabalí".
ISARDO : forma italiana del apellido alemán Ishard , que significa "duro como el hierro".
ISART : antigua forma francesa del apellido alemán Ishard , que significa "duro como el hierro".
ISBEL : apellido español, derivado de una forma contraída del nombre personal Isabel , que significa "Dios es mi juramento".
ISHARD : apellido alemán, probablemente compuesto por los elementos Is- de isen / eisen "hierro" y duro "duro, fuerte", por lo tanto "duro como el hierro".
JACKSON : apellido patronímico inglés que significa "hijo de Jack ".
JACOX : apellido inglés derivado de Jackcock , una antigua forma mascota de John , que significa "Dios es misericordioso".
JAGER : apellido danés y alemán que significa "cazador". También se escribe Yager .
JAGGER : apellido ocupacional inglés, derivado del inglés medio jag ("carga, paquete"), que significa "vendedor ambulante, buhonero".
JAGO : apellido de Cornualles derivado del nombre personal Jago , que significa "suplantador".
JAMARD : apellido francés, derivado del alemán Gamhard , que significa "feliz y saludable".
JAMES : apellido inglés del mismo origen que el nombre personal inglés y francés, que es una forma vernácula del latín tardío Jacomus , que significa "suplantador".
JAMESON : apellido patronímico inglés transferido al uso del nombre, que significa "hijo de James ".
JAMIESON : apellido patronímico inglés y escocés, que significa "hijo de Jamie ".
JARRETT : Variante ortográfica del apellido inglés Garrett , que significa "regla de lanza" y "firme de lanza".
JARVIS : apellido inglés, que originalmente era una forma en inglés medio del francés normando Gervaise , que significa "sirviente de lanza".
JEAVON : apellido inglés medieval, derivado del término francés normando de cariño jovene , que significa "joven". También deletreado Jevon .
JERVIS : Variante ortográfica del apellido inglés Jarvis , que significa "sirviente de lanza".
JEFFERSON : apellido inglés que significa "hijo de Jeffrey ".
JENKIN : apellido inglés, derivado del nombre personal del inglés medio Jankin / Jenkin , que significa "Dios es misericordioso". Común en Gales.
JENKINS : apellido inglés, que significa "hijo de Jenkin ". Común en Gales.
JERROLD : apellido inglés, derivado del nombre personal Gerald , que significa "gobernante de lanza".
JEVON : Ortografía variante del apellido inglés medieval Jeavon , derivado del término francés normando de cariño jovene , que significa "joven".
JOCELYN : apellido inglés, derivado del nombre personal francés antiguo Joscelin , que significa "Gaut".
JOYCE : apellido irlandés, derivado del nombre personal del inglés medio Josse , del francés normando Josce , que significa "señor".
JORDANIA : apellido en inglés derivado del nombre personal medieval Jordan , un nombre bíblico que significa "fluir hacia abajo".
JUEZ :
Traducción al inglés irlandés del apellido patronímico gaélico Mac an Bhreitheamhnaigh , que significa "hijo del juez".
Judía Forma anglicanizada del apellido francés normando Juge , que significa "juez", especialmente un juez rabínico. Esta es una traducción del apellido hebreo Dayan .
JUGE : apellido francés normando derivado del vocabulario juge , que significa "juez". Suele aparecer en forma de Juge , "el juez". No se sabe si originalmente se trataba de un nombre profesional o un sobrenombre de alguien que tenía las cualidades de un juez.
JUNIPER : apellido matronímico inglés, que significa "descendiente de Jennifer ", un nombre personal que significa "blanco y suave".
KAYLEY :
Apellido inglés derivado del nombre de una ciudad en el condado de Lancashire, compuesto por el nombre personal anglosajón Cæga y el elemento en inglés antiguo leah "compensación, granja, asentamiento", de ahí " compensación o granja de Cæga ".
Irlandés Forma anglicanizada del apellido gaélico Ó Caollaidhe , que significa "descendiente de Caolladhe ", un nombre personal que significa "delgado".
KEARNEY : forma anglicanizada irlandesa del apellido gaélico Ó Cearnaigh , que significa "descendiente de Cearnaigh ", un nombre personal que significa "vencedor, ganador".
KEATON : apellido inglés, probablemente derivado del topónimo Keaton en Ermington, Devon, compuesto por la palabra de Cornualles kee "banco, seto" y en inglés antiguo tun "asentamiento", de ahí "asentamiento en el banco".
KEEFE : forma anglosajona irlandesa del apellido gaélico Ó Caoimh , que significa "descendiente de Caomh ", un nombre personal que significa "amado, hermoso".
KEEGAN : forma irlandesa anglicanizada del apellido gaélico Mac Aodhagáin , que significa "hijo de Aodhagán ", un nombre personal que significa "ardiente, ardiente".
KEELAHAN : forma anglicanizada irlandesa del apellido gaélico Ó Céileacháin , que significa "descendiente de Ceileachain ", un nombre personal que significa "pequeño compañero".
KEELAN : forma contraída del apellido angloirlandés Keelahan , que significa "pequeño compañero".
KEENAN : forma anglicanizada irlandesa del apellido gaélico Ó Cianáin , que significa "descendiente de Cianán , un nombre personal que significa" pequeño antiguo ".
KEELEY : forma anglosajona irlandesa del apellido gaélico Caollaidhe , que significa "descendiente de Caolladhe ", un nombre personal que significa "delgado".
KEIR : ortografía variante del apellido escocés Kerr , que significa "de la maleza".
KEITH (kēth): apellido escocés, derivado del nombre de la parroquia y tierras de Keith en Banffshire, Escocia, cuyo origen es muy discutido. Prefiero la antigua derivación del gaélico gaoth , que significa "viento", respaldado por el nombre Arkeith, que es como se llaman el antiguo pueblo y la iglesia y que William Arthur ha sugerido que puede ser una corrupción del gaélico Ard Gaoth , que significa "viento fuerte". "
KELLEY : Ortografía variante del apellido inglés Kelly , que significa "contención, contienda".
KELLIE : Variante ortográfica del apellido inglés Kelly , que significa "contienda, contienda".
KELLY : Del apellido irlandés O'Kelly , una forma anglicanizada del gaélico O'Cealaigh , que significa "descendiente de Ceallach ", un nombre personal que significa "contención, contienda". También deletreado Kelley y Kellie .
KELSEY : apellido inglés, derivado del antiguo nombre personal anglosajón Céolsige , que significa "barco-victoria".
KEMP : apellido ocupacional inglés, derivado de la palabra del inglés medio kempe "atleta, luchador", del inglés antiguo kempa , que significa "campeón, guerrero".
KENDALL : apellido inglés, derivado del nombre personal masculino galés Cynddelw , que significa "efigie exaltada".
KENDRICK : apellido inglés, probablemente derivado del nombre personal en inglés medio Cenric , que significa "poder agudo".
KENNEDY : forma anglosajona irlandesa de gaélico Cinnéidigh , que significa "cabeza fea".
KENT : apellido inglés que significa "de Kent".
KENTON : apellido inglés, compuesto de inglés antiguo Cena y tun "asentamiento", de ahí "asentamiento de Cena ".
KENYON : forma inglesa irlandesa del gaélico Mac Coinín "hijo de Coinín ", de ahí "pequeño lobo".
KERR : apellido escocés que significa "de la maleza". También deletreado Keir .
KIEFER : apellido alemán, derivado de la palabra kiefer , una mezcla de kien y forhe , ambos significan "pino".
KILLEAN : forma anglicanizada del apellido gaélico irlandés Ó Cillín , que significa "pequeña iglesia".
KILLEEN : ortografía variante del apellido inglés Killean , que significa "pequeña iglesia".
KILLEN : ortografía variante del apellido inglés Killin , que significa "pequeña iglesia".
KILLIN : forma anglicanizada del apellido gaélico irlandés Ó Cillín , que significa "pequeña iglesia".
KIMBALL : apellido inglés, derivado del nombre personal del inglés medio Kimbel , que significa "valor real".
KIMBERLEY : apellido en inglés derivado del nombre de una ciudad sudafricana que se dio a conocer al público por primera vez con la guerra de los bóers en el siglo XIX. La ciudad recibió su nombre de Lord Kimberley, cuyos antepasados ​​derivaron su nombre de un lugar en Inglaterra compuesto por los elementos del inglés antiguo cyne "rey", burg "ciudad" y leah "prado, pastos", de ahí "King's City Meadow".
KINGSLEY : apellido inglés derivado del nombre de varios lugares llamados Cyningesleah , compuesto por los elementos del inglés antiguo cyne "rey" y leah "prado, pasto", de ahí "prado del rey".
KIRBY : apellido inglés, derivado del nombre de numerosos lugares compuestos por elementos del nórdico antiguo kirkja "iglesia" y býr "asentamiento", de ahí "asentamiento de la iglesia".
KIRK : apellido inglés, derivado de un sobrenombre en inglés y escocés para alguien que "vive cerca de una iglesia", de la palabra nórdica antigua kirkja , que significa "iglesia".
KNICKERBACKER : apellido ocupacional holandés y alemán compuesto por los elementos knacker "cracker" y backer "baker", de ahí "cracker baker".
KNOX : apellido inglés, derivado del inglés antiguo cnocc "colina de cima redonda", de ahí que "vive en la cima de una colina".
KÖLBER : apellido profesional alemán para un "fabricante de palos de madera" y más tarde un "fabricante de armaduras", derivado del alto alemán medio kolbe , que significa "garrote".
KOLBERT : forma variante del alemán Kölber , un apellido profesional para un "fabricante de palos de madera" y más tarde un "fabricante de armaduras".
KONG (孔): apellido chino que significa "agujero" o "apertura".
KYLE : apellido escocés derivado del nombre de varios lugares nombrados del gaélico caol "estrecho", por lo tanto "delgado".
KYLER : apellido alemán, derivado del nombre personal Kilian , que significa "pequeño guerrero".
KYNASTON : apellido inglés, derivado del nombre de varios lugares nombrados en inglés antiguo Cynefriþestun , que significa "asentamiento de Cynefrið ".
LAMONT : apellido escocés, derivado del nombre personal sueco medieval Lagman , que significa "abogado".
LANDON : forma contraída del apellido inglés Langdon , que significa "colina larga".
CARRIL : apellido topográfico inglés, derivado del antiguo carril inglés "camino estrecho", por lo que "vive por un carril".
LANGDON : apellido inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo lang "long" y dun "hill", de ahí "long hill".
LANGFORD : apellido habitacional inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo lang "long" y vado "vado", de ahí "cruce de río largo".
LARKIN : apellido inglés, derivado de una forma de mascota medieval del inglés Laurence , que significa "de Laurentum".
LAVERGNE : apellido francés que significa "el aliso (árbol)".
LAWSON : Inglés significado del apellido "hijo de la ley ."
LEE : apellido inglés, derivado de la palabra en inglés antiguo leah , que significa "prado".
LEIGHTON : apellido inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo leac "puerro" y tun "recinto, asentamiento", de ahí "jardín de puerros".
LEITH : apellido escocés, derivado del nombre de un río de origen celta, que significa "agua corriente".
LELAND : apellido inglés, compuesto por los elementos del inglés medio ley "barbecho" y land "land", de ahí "barbecho".
LEMOINE : apellido francés, derivado de la palabra francesa antigua moine , que significa "monje".
Lennon : forma anglicanizada del gaélico Ó Leannáin "descendiente de Leannán ", de ahí "manto pequeño".
LENNOX : apellido escocés que significa "lugar de olmos".
LESLIE : apellido escocés, derivado del topónimo Lesslyn en Aberdeenshire, que debe su nombre al gaélico leas cuilinn , que significa "jardín de acebos".
LESTER : apellido inglés, derivado del nombre de la ciudad Leicester que se registró en el siglo X como Ligora caester " Fuerte de Ligora". Ligora está relacionada con Liguria , un topónimo muy antiguo de origen oscuro, que se remonta a la época prerromana. Ha habido algunas especulaciones sobre una posible conexión entre Ligora / Liguria y Celtic Lug , que significa "juramento".
LEWIN : apellido inglés, derivado del nombre personal anglosajón Leofwine , que significa "amigo querido".
LEWIS : apellido inglés derivado del nombre personal, en sí mismo una forma inglesa del francés Louis , que significa "guerrero famoso".
LINCOLN : apellido inglés, derivado del nombre de la ciudad de Lincoln, que originalmente se llamaba colonia Lindum , que significa "colonia de lagos".
LINFORD : apellido inglés antiguo, compuesto por los elementos hlyn "maple" y vado "vado", de ahí "vado de arce".
LINDSAY : apellido escocés, compuesto por el nombre Lincoln y la palabra en inglés antiguo ey "humedal", de ahí "humedales de Lincoln ".
LINTON : apellido inglés, derivado del nombre de numerosos lugares en Inglaterra, la mayoría de los cuales estaban compuestos por los elementos del inglés antiguo lin "algodón, lino" y tun "recinto, asentamiento", de ahí "asentamiento algodón / lino".
LLOYD : apellido galés, derivado del celta Llwyd , que significa "canoso".
LOGAN : apellido escocés, derivado del nombre de un lugar en Ayrshire, que significa "huecos, tierras bajas".
LONDRES : apellido inglés que denota a alguien "de Londres". Pero puede tener raíces preceltas y originalmente significaba algo así como "lugar en el río inasequible".
LOREDAN : apellido italiano, que significa "bosque de laurisilva".
LORRAINE : apellido francés, derivado del nombre de una provincia francesa, Lorraine , del latín Lotharingia , que significa "tierra del pueblo de Lothar ".
LOVELL : apellido inglés, derivado del nombre personal inglés Lovell , que significa "pequeño lobo".
LOWELL : apellido inglés, derivado del sobrenombre francés antiguo normando Louvel , que significa "pequeño lobo".
LUBBERT : apellido alemán, derivado del nombre personal Liutbert , que significa "gente brillante".
LYALL : apellido escocés, derivado del nombre personal nórdico antiguo Liulfr , que posiblemente significa "lobo escudo".
LYLE : apellido escocés, derivado de la frase francesa normanda de l'isle , que significa "de la isla".
LYNDON : apellido inglés, derivado del nombre de un lugar compuesto por los elementos del inglés antiguo lind "tilo, tilo" y dun "colina", de ahí "tilo colina".
MAC AIRT : apellido gaélico que significa "hijo del este". En la leyenda irlandesa, este es el apellido de Cormac , el padre de Gráinne .
MAC ALASDAIR : apellido patronímico gaélico escocés que significa "hijo de Alasdair ", un nombre personal que significa "defensor de la humanidad". Sus numerosas variantes incluyen Mac Alester , Mac Alister , Mac Allaster , Mac Allister , Mac Allyster , Makalester , Makalestyr .
MAC ALESTER : Variante delapellido gaélico escocés Mac Alasdair , "que significa" hijo de Alasdair ", un nombre personal que significa" defensor de la humanidad ".
MAC ALISTER : Variante del apellido gaélico escocés Mac Alasdair , "que significa" hijo de Alasdair ", un nombre personal que significa" defensor de la humanidad ".
MAC ALLASTER : Variante del apellido gaélico escocés Mac Alasdair , "que significa" hijo de Alasdair ", un nombre personal que significa" defensor de la humanidad ".
MAC ALLISTER : Variante del apellido gaélico escocés Mac Alasdair , que significa "hijo de Alasdair ", un nombre personal que significa "defensor de la humanidad".
MAC ALLYSTER : Variante del apellido gaélico escocés Mac Alasdair , que significa "hijo de Alasdair ", un nombre personal que significa "defensor de la humanidad".
MACAMBROIS (MacAmbrois): apellido irlandés que significa "hijo de Ambrois ".
MAC ANDREW : forma moderna del apellido escocés Macandro , que significa "hijo de Andrew ".
MAC AN BHREITHEAMHNAIGH : apellido patronímico gaélico irlandés que significa "hijo del juez".
MACANDRO : Primer apellido escocés, que significa "hijo de Andrés ". También deletreado Makandro .
MAC AODHAGÁIN : apellido gaélico que significa "hijo de Aodhagán ", un nombre personal que significa "ardiente, ardiente".
MAC BREHENY : forma anglicanizada del apellido ocupacional en gaélico irlandés Mac an Bhreitheamhnaigh , que significa "hijo del juez".
MAC DHUIBHSHÍTHE (Mac Dhuibhshíthe): apellido gaélico que significa "hijo de Duibhshíth ", un nombre personal que significa "paz negra".
MACDONNCHADH (MacDonnchadh): apellido gaélico que significa "hijo de Donnchadh ".
MACEY : De una variante del apellido inglés Massey , que significa "regalo de Dios".
MACKENZIE : forma anglicanizada del apellido gaélico escocés Mac Coinnich "hijo de Coinneach ", por lo tanto "hermoso; finamente hecho".
MACLELLAN : forma anglicanizada del apellido gaélico escocés Mac Gille Fhaolain y del apellido gaélico irlandés Mac Giolla Fhaoláin , ambos significan "hijo del sirviente de Faolán ", un nombre personal que significa "pequeño lobo".
MAC GILLE FHAOLAIN : apellido gaélico escocés que significa "hijo del sirviente de Faolán ", un nombre personal que significa "pequeño lobo".
MAC GIOLLA FHAOLÁIN : apellido gaélico irlandés que significa "hijo del sirviente de Faolán ", un nombre personal que significa "pequeño lobo". Nota: giolla en gaélico significa "muchacho, joven", pero cuando se usa en un nombre relacionado con un santo, generalmente se traduce como "sirviente".
MAC GIOLLA RUAIDH : apellido gaélico derivado de un giolla ruadh ("el muchacho pelirrojo"), de ahí "hijo del muchacho pelirrojo". Nota: giolla en gaélico significa "muchacho, joven", pero cuando se usa en un nombre relacionado con un santo, generalmente se traduce como "sirviente".
MACGREGOR (MacGregor): forma anglicanizada escocesa del gaélico MacGriogair , que significa "hijo de Gregor ".
MACGRIOGAIR (MacGriogair): apellido patronímico gaélico, que significa "hijo de Griogair ".
MAC ÌOMHAIR : apellido gaélico escocés que significa "hijo de Ìomhar ( Ívarr )", un nombre personal que significa "guerrero del arco".
MCIVER (McIver): forma anglicanizada del apellido escocés Mac Ìomhair , que significa "hijo de Ìomhar ( Ívarr )", un nombre personal que significa "guerrero de arco".
MAC PHIARAIS : apellido irlandés que significa "hijo de Piaras ", la forma gaélica del griego Petros / inglés Peter , que significa "roca, piedra".
MADDOX : apellido inglés, derivado del nombre personal galés Madog , que significa "pequeño afortunado" o "pequeño bueno".
MADISON : apellido inglés que significa "hijo de Madde ".
MAITLAND : apellido inglés y escocés, derivado del sobrenombre de una persona descortés, del francés anglo-normando maltalent / mautalent , que significa "de mal genio".
MAYOR : apellido inglés, derivado del nombre personal francés normando Mauger , que significa "lanza de trabajo".
MAKANDRO : Primer apellido escocés, que significa "hijo de Andrew ". También deletreado Macandro .
MAKANGUS : Primer apellido escocés, que significa "hijo de Aonghus ".
MAKALESTER : ortografía variante del apellido gaélico escocés Makalestyr , que significa "hijo de Alasdair ", un nombre personal que significa "defensor de la humanidad".
MAKALESTYR : una forma más antigua del apellido gaélico escocés Mac Alasdair , que significa "hijo de Alasdair ", un nombre personal que significa "defensor de la humanidad". Registrado por primera vez en 1455. También se escribe Makalester .
MALLORY : apellido inglés, derivado de un sobrenombre francés normando para una persona desafortunada, del francés antiguo malheure , que significa "desafortunado, infeliz, desafortunado".
MALONE : forma anglosajona irlandesa de gaélico Ó Maoil Eoin , que significa "devoto de St. Eoin ( John )".
MANLEY : apellido inglés, derivado del nombre de varios lugares compuestos por los elementos del inglés antiguo ( ge ) mæne "común, compartido" y leah "prado, pasto", de ahí "prado común".
MARZO : apellido inglés, derivado de la palabra francesa normanda march , que significa "límite".
MARLOWE : apellido inglés, derivado del nombre de un lugar en Buckinghamshire, compuesto por los elementos del inglés antiguo meros "lago, piscina" y lafe "restos, restos", por lo tanto, "marisma".
MARSHALL : apellido inglés, derivado de un término ocupacional francés normando que denota a alguien que era un "cuidador de caballos", compuesto por los elementos germánicos morah "caballo" y scalc "sirviente". Cuando se convirtió en apellido, había adquirido el significado de "herrero herrero".
MASON : apellido ocupacional inglés, derivado del francés maçon , que significa "albañil, trabajador de la piedra".
MASSEY : Este apellido inglés era originalmente una forma mascota del inglés Matthew , que significa "regalo de Dios".
MASTERMAN : apellido ocupacional inglés, que significa "hombre del amo", es decir, "criado" o "sirviente".
MAVERICK : apellido inglés, derivado de la palabra de vocabulario maverick , que originalmente significa "animal de rango sin marca". Este era el apellido de Samuel Maverick (1803-1870), un ganadero de Texas que se negó a marcar su ganado.
MAXWELL : apellido escocés, derivado del topónimo Maxwell , que significa "la corriente de Mack ".
MAYNARD : apellido inglés, derivado del nombre personal normando Mainard , que significa "fuerte y resistente".
MCCADDEN (McCadden): forma inglesa irlandesa del gaélico Mac Cadáin , que significa "hijo de Cadán ".
MCCAMBRIDGE (McCambridge): forma anglicanizada del apellido irlandés MacAmbrois , que significa "hijo de Ambrois ".
MCCOY (McCoy): ortografía variante del apellido irlandés McKay , que significa "hijo de sabueso".
MCKAY (McKay): ortografía variante del apellido irlandés McKie , que significa "hijo de sabueso".
MCKENNA : forma anglicanizada irlandesa y escocesa del gaélico Mac Cionaodha , que significa "hijo de Cionaodh ", por lo tanto "nacido del fuego".
MCKIE (McKie): apellido en gaélico irlandés, compuesto por los elementos mac "hijo" y kei / ki / cu "perro lobo", de ahí "hijo de sabueso".
MEAD : apellido inglés, que denota a alguien que "vive junto a un prado".
MELBOURNE : apellido inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo mylla "mill" y burne "stream", de ahí "mill stream".
MELVILLE : apellido escocés de origen francés normando, derivado del nombre de varios lugares de Normandía llamados Malleville , que significa "mal asentamiento".
MÉRAUD : apellido francés, derivado de la palabra emeraude , que significa "esmeralda".
MERIWETHER : apellido inglés, derivado de un sobrenombre para alguien que tiene una disposición soleada, compuesto por elementos del inglés medio alegre "alegre, animado" y si "clima", de ahí "clima alegre".
MERRICK : apellido inglés, derivado de un antiguo nombre personal francés normando compuesto por los elementos germánicos mari / meri "fama" y ric "poder", de ahí "poder famoso".
MERRILL : apellido inglés, derivado del nombre personal Meriel , que significa "brillante como el mar".
MERRITT : apellido inglés, derivado del término inglés antiguo moere gaet , que significa "puerta de límite".
MERTON : apellido inglés, derivado del nombre de varios lugares compuestos por los elementos del inglés antiguo meros "lago, piscina" y tun "recinto, asentamiento", de ahí "asentamiento del lago".
MILBURN : apellido inglés, derivado del nombre de un lugar en Cumbria, compuesto por los elementos del inglés antiguo mylen "mill" y burna "stream", de ahí "mill-stream".
MILFORD : apellido inglés, derivado del nombre de numerosos lugares compuestos por los elementos del inglés antiguo mylen "mill" y ford "ford", de ahí "mill ford".
MILLARD : forma contraída del apellido ocupacional del inglés medio Millward , que significa "guardia de molino".
MILLWARD : forma inglesa media del apellido ocupacional anglosajón Millweard , que significa "guardia de molino".
MILLWEARD : apellido ocupacional anglosajón, compuesto por los elementos del inglés antiguo mylen "mill" y weard "guardian", de ahí "mill-guard".
MILTON : apellido inglés, derivado del nombre de varios lugares, la mayoría de los cuales provienen de la palabra inglesa antigua mylentun , que significa "asentamiento de molinos".
MITCHELL : apellido inglés, derivado de una forma medieval de Michael , que significa "¿quién es como Dios?"
MONROE : apellido escocés, derivado del irlandés Munro , que significa "del monte sobre el río Roe", en Irlanda, de donde procedía la familia.
MONTAGUE : apellido inglés, originalmente un nombre baronial normando compuesto por los elementos del francés antiguo mont "colina, montaña" y aigu "puntiagudo", de ahí "montaña puntiaguda".
MONTGOMERY : apellido inglés, originalmente un nombre baronial normando compuesto del francés antiguo mont "colina" y el nombre personal germánico Gomeric , de ahí "colina de Gomeric ".
MONTMORENCY : apellido inglés, originalmente un nombre baronial normando compuesto por el francés antiguo mont "hill" y el germánico Morency , de ahí "hill of Morency ".
MORIARTY : forma anglosajona irlandesa del gaélico Ó Muircheartaigh "descendiente de Muircheartach ", de ahí "marinero experto".
MORLEY : apellido inglés, derivado del nombre de numerosos lugares compuestos por elementos del inglés antiguo mor "pantano, páramo" y leah "prado, pasto", de ahí "prado pantanoso".
MORRISSEY : forma inglesa irlandesa del gaélico Ó Muirgheasa "descendiente de Muirgheas ", de ahí "sea-taboo".
MORTEMER : apellido de barón normando, compuesto por los elementos del francés antiguo morte "muerto" y mer "mar", de ahí "mar muerto", que puede haberse referido al bíblico Mar Muerto oa un pantano estancado.
MORTIMER : forma inglesa del apellido francés normando Mortemer , que significa "mar muerto", que puede haberse referido al bíblico Mar Muerto oa un pantano estancado.
MORTON : apellido inglés, derivado del nombre de varios lugares nombrados del inglés antiguo mortun , que significa "asentamiento en el páramo".
MOSS : apellido inglés, derivado del nombre personal judío medieval Moss , que significa "extendido".
MUNRO : apellido irlandés, derivado de Monadh Roe o Mont Roe , que significa "del monte sobre el río Roe". Este es el nombre del quese derivóScottish Monroe .
MUNROE : Variante ortográfica del apellido irlandés Munro , que significa "del monte sobre el río Roe".
MURDOCK : forma anglicanizada escocesa del gaélico Muireadhach , que significa "guerrero del mar".
MURGATROYD : apellido inglés, derivado del nombre de un lugar que significa "el claro que pertenece a Margaret ".
MURPHY : forma anglosajona irlandesa del gaélico Ó Murchadha "descendiente de Murchadh ", de ahí "guerrero del mar".
MURRAY : forma anglosajona escocesa del gaélico Muireach , que significa "guerrero del mar".
MYLLÄRI : apellido ocupacional finlandés, compuesto por la palabra del vocabulario myllä "un molino" y el sufijo - ra (mismo significado que - ja ), que denota un hacedor, por lo tanto, "molinero". Nota: la terminación - ra en este nombre no es un original finlandés; fue tomado de Swedish - re .
NASH : apellido topográfico inglés, derivado del inglés medio atten ash ("at the ash"), de ahí "vive junto a un fresno".
NELSON : apellido patronímico inglés que significa "hijo de Neil ".
NEVILLE : apellido inglés, derivado de un nombre baronial normando que significa "ciudad nueva".
NEVIN : forma anglosajona irlandesa del gaélico Cnámhín , un sobrenombre para un hombre delgado que significa "pequeño hueso", o del gaélico Naomhán , que significa "pequeño santo".
NEWTON : apellido inglés, derivado del nombre de varios lugares compuestos por los elementos del inglés antiguo neowe "nuevo" y tun "recinto, asentamiento", de ahí "nuevo asentamiento".
NILES : apellido patronímico inglés que significa "hijo de Neal ".
NÍ MHÁILLE : apellido gaélico que significa "descendiente de Malley".
NOLAN : forma inglesa irlandesa de Ó Nualláin "descendiente de Nuallán ", de ahí "pequeño campeón" o "pequeño luchador de cuadrigas".
NORRIS : apellido inglés, derivado de la palabra francesa normanda antigua norreis , que significa "del norte".
NORTON : apellido inglés, derivado del nombre de numerosos lugares compuestos por los elementos del inglés antiguo norð "norte" y tun "recinto, asentamiento", de ahí "asentamiento del norte".
NORWOOD : apellido inglés, derivado del nombre de varios lugares compuestos por los elementos del inglés antiguo norð "norte" y wudu "madera", de ahí "madera del norte".
O'CALLAGHAN : forma anglicanizada del apellido gaélico irlandés O Ceallachain, que significa "descendiente de Ceallachán ", un nombre personal que significa "pequeño Ceallach ( Kelly )".
Ó CAOIMH : apellido gaélico, que significa "descendiente de Caomh ", un nombre personal que significa "amado, hermoso".
Ó CAOLLAIDHE : apellido gaélico irlandés, que significa "descendiente de Caolladhe ", un nombre personal que significa "esbelto". O'Kealy y O'Keely son formas anglicanas.
Ó CEALLACHÁIN : apellido gaélico irlandés, que significa "descendiente de Ceallachán ", un nombre personal que significa "pequeño Ceallach ". O'Callaghan es una forma anglicanizada.
Ó CEALLAIGH : apellido gaélico irlandés, que significa "descendiente de Ceallach ", un nombre personal que significa "contienda, contienda, guerra". O'Kelly es una forma inglesa.
Ó CEARNAIGH : apellido gaélico, que significa "descendiente de Cearnaigh ", un nombre personal que significa "vencedor, ganador". Kearney es una forma anglicanizada.
Ó CÉILEACHÁIN : apellido gaélico irlandés, que significa "descendiente de Ceileachain ", un nombre personal que significa "pequeño compañero". Keelahan es una forma anglicanizada.
Ó CIANÁIN : apellido gaélico irlandés que significa "descendiente de Cianán , un nombre personal que significa" pequeño anciano ".
Ó CILLÍN : apellido gaélico irlandés, derivado del nombre de un pequeño pueblo en el condado de Tyrone, Irlanda, que significa "pequeña iglesia". Ó Cuidighthigh
O'CONNOR :
Ó CUIDIGHTHIGH : apellido gaélico que significa "descendiente de Cuidightheach ", un nombre personal que significa "ayudante".
ODELL : apellido inglés, derivado del nombre de un lugar, compuesto por los elementos del inglés antiguo wad "woad (una planta que produce tinte azul)" e hyll "hill", de ahí "woad hill".
Ó DONNDUBHÁIN : apellido gaélico que significa "descendiente de Donndubhán ", un nombre personal que significa "pequeño marrón oscuro".
Ó DUBHÁIN : apellido gaélico que significa "descendiente de Dubhán ", un nombre personal que significa "pequeño negro".
Ó DUBHSHLÁINE : apellido gaélico que significa "descendiente de Dubhshláine ", un nombre personal que significa "retador negro".
Ó DUIBHUIDHIR : apellido gaélico que significa "descendiente de Duibhuidhir ", un nombre personal que significa "sabiduría negra o oscura".
OGDEN : apellido habitacional inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo ac "oak" y denu "valley", de ahí "oak valley".
O'GRIFFEY : forma anglicanizada del apellido gaélico irlandés Ó Gríobhtha , que significa "descendiente de Gríobhtha ", un nombre personal que significa "parecido a un grifo".
Ó GRÍOBHTHA : apellido gaélico irlandés, que significa "descendiente de Gríobhtha ", un nombre personal que significa "parecido a un grifo". O'Griffey es una forma anglosajona .
Ó HAIRMHEADHAIGH (Ó hAirmheadhaigh): apellido gaélico que significa "descendiente de Airmheadhach ", un sobrenombre que posiblemente significa "pastor de ganado".
Ó hEACHTHIGHEARNA : apellido gaélico que significa "descendiente de Eachthighearna ", un nombre personal que significa "señor de los caballos".
O'HANLEY : forma anglosajona irlandesa del gaélico Ó hÁinle , que significa "descendiente de Áinle ".
O'KEALY : forma anglicanizada del apellido gaélico irlandés Ó Caollaidhe , que significa "descendiente de Caolladhe ", un nombre personal que significa "delgado".
O'KEELY : forma anglicanizada del apellido gaélico irlandés Ó Caollaidhe , que significa "descendiente de Caolladhe ", un nombre personal que significa "delgado".
O'KELLY : forma anglicanizada del apellido gaélico irlandés Ó Ceallaigh , que significa "descendiente de Ceallach ", un nombre personal que significa "contienda, contienda, guerra".
O'MALLEY : forma anglicanizada del apellido gaélico irlandés Ó Máille , que significa "descendiente del señorial".
Ó MÁILLE : apellido en gaélico irlandés, probablemente derivado de la palabra m�ille ("majestuosidad"), de ahí "descendiente del señorial". O'Malley es una forma inglesa.
ONDERDONK : apellido holandés, probablemente originalmente un sobrenombre para alguien que agradece a alguien por perdonar una ofensa, compuesto por los elementos onder "bajo" y húmedo "gratitud, agradecimiento", por lo tanto "bajo gratitud".
Ó RIAIN : apellido gaélico, que significa "descendiente de Rian ".
ORMEROD : apellido inglés, compuesto por el nombre nórdico antiguo Ormarr y la vara inglesa antigua "clearing", de ahí " clearing de Ormarr ".
ORMOND : forma irlandesa anglicanizada de gaélico Ó Ruaidh , que significa "descendiente de Ruadh ".
ORRELL : apellido inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo ora "ore" e hyll "hill", de ahí "ore hill".
ORSON : apellido inglés, derivado del antiguo sobrenombre francés normando ouron , un diminutivo nuestro "oso", de ahí "osito" o "cachorro de oso".
OSBOURNE : apellido inglés, derivado de una variante de Osborn , que significa "oso divino".
OSGOOD : apellido inglés, derivado del nombre personal anglosajón Osgod , que significa "divino Gaut".
OTIS : apellido inglés que significa "hijo de Otto ".
PACE : apellido inglés, derivado del nombre personal francés Pascal , que significa "Pascua; Pascua".
PAGE : apellido en inglés, derivado de un nombre de estatus para un joven que fue aprendiz de caballero, de ahí "paje; joven sirviente".
PAISLEY : forma anglicanizada escocesa del gaélico Pàislig , que posiblemente significa "iglesia".
PALMER : apellido inglés, derivado del latín palma , que significa "palmera". Antes de ser un apellido, Palmer era un antiguo sobrenombre para "un peregrino", alguien que había estado en una peregrinación a Tierra Santa y trajo una rama de palma como prueba de que realmente había estado allí.
PARKER : apellido ocupacional inglés, derivado del inglés medio parc "park", de ahí "park-keeper". Nota: en la Edad Media, un parque era un área cerrada donde el propietario del parque cazaba animales.
PARRY : Forma inglesa galesa de ap Harry , que significa "hijo de Harry ".
PAYTON : apellido inglés, derivado de un nombre de lugar compuesto por el inglés antiguo Pæga y la palabra tun "recinto, asentamiento", de ahí "asentamiento de Pæga ".
PERCY : apellido inglés, derivado de un nombre baronial francés normando, a su vez del nombre personal galorromano Persius (probablemente significa "soldado"), pero vuelto a analizar como un compuesto del francés antiguo perce ( r ) "perforado" y haie "seto, "de ahí" seto perforado ". El nombre se usa a menudo como una forma de mascota de Percival , que significa "valle perforado".
PERRY : apellido topográfico inglés, que significa "vive junto a un peral".
PIPER : inglés ocupacional, derivado del inglés medio pipere , que significa "pipe-player".
POPKYN : equivalente galés del apellido inglés Hopkin , que significa "hijo de Rob ".
PORTERO : apellido ocupacional inglés que significa "portero".
PRESTON : apellido inglés, derivado del nombre de numerosos lugares compuestos por los elementos del inglés antiguo preost "sacerdote" y tun "recinto, asentamiento", de ahí "asentamiento del sacerdote".
PRECIO : apellido en inglés, derivado del elemento pris del inglés medio, que significa "precio" o "premio".
PRYCE : apellido galés, derivado de ap Rhys , que significa "hijo de Rhys ".
QUINCY : apellido inglés, derivado del nombre baronial normando Cuinchy , un derivado de Roman Quintus , que significa "quinto".
QUINLAN : forma anglicanizada irlandesa del gaélico Ó Caoindealbhán "descendiente de Caoindealbhán ", por lo tanto "pequeño de forma justa".
QUINN : forma anglosajona irlandesa del gaélico Ó Coinn "descendiente de Conn ", de ahí "jefe, hombre libre, cabeza, sabueso, inteligencia, fuerza".
QUINTON : apellido inglés, derivado del nombre de varios lugares compuestos por los elementos del inglés antiguo cwen "reina" y tun "recinto, asentamiento", de ahí "asentamiento de la reina".
RADCLIFF : apellido inglés, derivado del nombre de varios lugares compuestos por elementos del inglés antiguo que se leen "rojo" y acantilado "acantilado, pendiente, ribera", de ahí "acantilado rojo".
RADLEY : apellido inglés, derivado del nombre de un lugar compuesto por elementos del inglés antiguo que se leen "rojo" y leah "claro, prado", de ahí "prado rojo".
RAIN : apellido inglés, derivado de una forma abreviada alemana de varios nombres que contienen el elemento ragin ("consejo, consejo"), de ahí "sabio".
RALEIGH : apellido inglés, derivado del nombre de un lugar en Devon compuesto por los elementos del inglés antiguo que se leen "rojo" y leah "claro, prado", de ahí "prado rojo".
RAMSAY : apellido escocés, derivado de un topónimo compuesto por los elementos del inglés antiguo hramsa "ajo silvestre" y, por ejemplo, "isla", de ahí "isla de ajo silvestre".
LEER : apellido inglés, derivado de un sobrenombre inglés antiguo, Red , que significa "pelirrojo o de tez rubicunda".
REAGAN : forma anglicanizada irlandesa del gaélico Ó Riagáin , "descendiente de Riagán ", por lo tanto "furioso, impulsivo".
RÉGIS : apellido ocupacional francés, derivado del francés antiguo régir ("gobernar o administrar"), de ahí "gerente, gobernante".
RETALLACK : apellido de Cornualles, derivado del nombre Talek ("de frente ancha" o "de frente alta"), de ahí "el de frente alto".
RHETT : apellido en inglés americano, derivado del holandés de Raedt , del holandés medio raet , que significa "consejo".
RIDLEY : apellido inglés, derivado del nombre de varios lugares compuestos por los elementos del inglés antiguo hreod "cañas" y leah "claro, prado", de ahí "prado de cañas".
RIGBY : apellido inglés, derivado del nombre de un lugar compuesto por los elementos nórdicos antiguos hryggr "cresta" y býr "granja, asentamiento", de ahí "asentamiento de cresta".
RILEY : apellido inglés, derivado del nombre de un lugar compuesto por los elementos del inglés antiguo ryge "centeno" y leah "claro, prado", de ahí "prado de centeno".
RIPLEY : apellido inglés, derivado del nombre de varios lugares compuestos por los elementos del inglés antiguo ripel "franja de tierra" y leah "claro, prado", de ahí "franja de tierra despejada".
RODNEY : apellido inglés, derivado de un topónimo compuesto por el nombre germánico Hroda y la palabra, por ejemplo, "fen, isla", de ahí " Hroda 's fen / island".
ROOSEVELT : apellido holandés, compuesto por los elementos roose "rosas" y velt "campo abierto", de ahí "campo de rosas".
ROSCOE : apellido inglés, derivado de un topónimo compuesto por elementos del nórdico antiguo rá "corzo" y skógr "bosquecillo, madera", de ahí "bosque de corzo".
ROSS : apellido escocés, derivado de la palabra gaélica ros , que significa "cabo, promontorio".
ROWAN : forma anglicanizada irlandesa del gaélico Ruadhán , que significa "pequeño rojo".
ROYCE : apellido inglés, derivado del nombre femenino medieval Royse , que probablemente sea un nombre relacionado con el caballo.
ROYLE : apellido inglés, derivado del nombre de un lugar compuesto por los elementos del inglés antiguo ryge "rye" e hyll "hill", de ahí "rye hill".
ROYSTON : apellido inglés, derivado de un topónimo conocido en la Edad Media como "asentamiento de Royce ".
RUDYARD : apellido inglés que significa "prado rojo" o "patio rojo".
RUSSELL : apellido inglés, derivado del sobrenombre francés antiguo Rousel , que significa "pequeño rojo".
RYAN : forma inglesa irlandesa del apellido gaélico Ó Riain , que significa "descendiente de Rian ".
RYLAND : apellido inglés compuesto por los elementos del inglés antiguo ryge "rye" y land "land", de ahí "rye land".
SABELLA : apellido italiano, derivado del nombre personal femenino Isabella , que significa "Dios es mi juramento".
SACHEVERELL : Antiguo apellido francés normando, derivado del topónimo Saute-Chevreuil , que significa "salto de corzo".
SANFORD : apellido inglés, derivado del nombre de numerosos lugares compuestos por los elementos del inglés antiguo arena "arena" y vado "vado", de ahí "cruce de ríos arenosos".
SAWYER : apellido ocupacional inglés, derivado del inglés medio saghier , que significa "aserrar".
SCARLETT : apellido ocupacional inglés para un "tintorero" o "vendedor de telas", derivado del francés antiguo escarlate , que significa "tela escarlata".
SCHOONHOVEN : apellido holandés, compuesto por los elementos schoon "hermosos" y hoven "jardines", de ahí "hermosos jardines".
SCHUYLER : apellido holandés que significa "protección, refugio".
SCHWEIG : apellido alemán que significa "pacífico, tranquilo".
SCOTT : apellido inglés antiguo, derivado del sobrenombre de un "escocés".
SEARLE : apellido teutónico y nombre personal derivado de la palabra serilo (en inglés antiguo Searo ), que significa "armas, armadura".
SEFTON apellido Inglés, derivado de un nombre de lugar compuesto por nórdico antiguo: SEF "carrera" y el Viejo Inglés run "recinto, liquidación," por lo tanto "asentamiento punta."
SELBY : apellido inglés, derivado del nombre de un lugar compuesto por los elementos nórdicos antiguos selja "sauce" y býr "granja, asentamiento", de ahí "asentamiento de sauce".
SEWARD : apellido inglés, derivado de una forma del inglés medio del anglosajón Siweard , que significa "guardia de mar".
SEYMOUR : apellido inglés, derivado del nombre baronial normando Saint-Maur , que significa "St. Maurus ".
SHAW : apellido inglés que significa "bosquecillo, madera".
SHEA : forma anglosajona irlandesa de gaélico Ó Séaghdha ("descendiente de Séaghdha "), que posiblemente significa "parecido a un halcón".
SHELBY : apellido inglés, derivado del nombre de un lugar compuesto por los elementos del inglés medio schele "choza" y por "granja, asentamiento", de ahí "asentamiento de chozas".
SHELDON : apellido inglés, derivado del nombre de un lugar en Derbyshire que se registró en el Libro de Domesday como Scelhadun , compuesto por scylf inglés antiguo "estante" y el nombre del lugar Haddon (de hæð "brezales, brezos, yermos" + dun " colina "), de ahí" colina de brezos empinados ".
SHELLEY : apellido inglés, derivado del nombre de varios lugares que significa "claro cerca de una cornisa / pendiente".
SHELTON : apellido inglés, derivado de varios nombres de lugares compuestos por los elementos del inglés antiguo scylf "estante" y tun "recinto, asentamiento", de ahí "asentamiento del estante".
SHERIDAN : forma anglicanizada irlandesa de gaélico Ó Sirideáin ("descendiente de Siride�n "), que posiblemente significa "buscador".
SHERMAN : apellido ocupacional inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo sceara "shears" y mann "man", de ahí "shears-man".
SHERWOOD : apellido inglés, derivado del nombre del famoso bosque de Sherwood, compuesto por los elementos del inglés antiguo scir "brillante, claro, shire" y wudu "madera", de ahí "bosque brillante".
SHIRLEY : apellido inglés, derivado del nombre de varios lugares compuestos por los elementos del inglés antiguo scir "brillante" y leah "claro, prado", de ahí "prado brillante".
SIDNEY : apellido inglés, derivado de un nombre baronial normando que significa "St. Denis ".
SINCLAIR : apellido escocés, derivado de un topónimo baronial normando en Francia llamado "Saint- Clair ".
SLADE : apellido inglés, derivado del inglés medio slade , que significa "valle pequeño".
SLOANE : forma anglicanizada irlandesa del gaélico Ó Sluaghadháin , "descendiente de Sluaghadhán ", de ahí "pequeño asaltante".
SOROKA : apellido ruso que significa "urraca".
SPENCER : apellido ocupacional inglés que significa "dispensador (de provisiones)".
STAFFORD : apellido inglés, derivado del nombre de un lugar compuesto por los elementos del inglés antiguo staò "lugar de aterrizaje" y vado "vado", de ahí "lugar de aterrizaje en el cruce del río".
STANFORD : apellido inglés, derivado del nombre de varios lugares compuestos por los elementos del inglés antiguo stan "piedra" y vado "vado", de ahí "cruce de río pedregoso".
STANLEY : apellido inglés, derivado del nombre de numerosos lugares compuestos por los elementos del inglés antiguo stan "piedra" y leah "claro, prado", de ahí "prado pedregoso".
STEWART : apellido ocupacional inglés, derivado del inglés antiguo stigweard , compuesto por los elementos stig "house" y weard "guard", que significa "house guard; steward".
SULLIVAN : forma anglosajona irlandesa de gaélico Ó Súileabháin ("descendiente de Súileabhán "), de ahí "pequeños ojos oscuros".
TALBOT : apellido inglés, derivado del nombre Tolbert , que posiblemente significa "mensajero de la destrucción".
TALEK : apellido de Cornualles, derivado de la palabra talawg , que significa "de frente ancha" o "de frente alta".
TALLACK : ortografía variante del apellido de Cornualles Talek , que significa "de frente ancha" o "de frente alta".
TANNER : apellido ocupacional en inglés, derivado de la palabra en inglés medio tanner , posiblemente de una palabra celta para "roble", una madera usada para curtir, de ahí "curtidor de pieles".
TATE : apellido inglés que significa "alegre".
TATUM : apellido inglés que significa " granja de Tate ".
TAYLOR : apellido ocupacional inglés que significa "cortador de tela, sastre".
TEMPLO : apellido ocupacional inglés, que denota a alguien que trabajaba en una de las casas llamadas "templos", mantenidas por los Caballeros Templarios.
TENNYSON : apellido patronímico inglés, que significa "hijo de Tenney ".
THORBURN : apellido escocés, derivado del nórdico antiguo Þorbiorn , que significa " oso de Thor ".
THORLEY : apellido inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo þorn "arbusto espinoso" y leah "claro, madera", de ahí "claro espino".
THORNTON : apellido inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo þorn "arbusto espinoso" y tun "recinto, asentamiento", de ahí "asentamiento del arbusto espinoso".
THURSTON : apellido inglés, derivado del nórdico antiguo Thorsteinn , que significa " piedra de Thor ".
TOBIN : apellido inglés, derivado de una forma mascota del griego Tobias , que significa "Dios es bueno".
TODD : apellido inglés, derivado de un sobrenombre para una persona astuta o alguien con cabello rojo, del inglés medio todde , que significa "zorro".
TRACY : apellido inglés, derivado de un nombre baronial normando que significa "lugar de Thracius ".
TRAFFORD : apellido inglés, derivado del nombre de varios lugares compuestos por los elementos del inglés antiguo træppe "fish-trap" y ford "vado", de ahí "fish-trap ford".
TRANTER : apellido ocupacional en inglés, derivado del nombre de un "buhonero, vendedor ambulante", que conducía un carro, derivado de la palabra en inglés medio traunter , que significa "transmitir".
TRAVERS : apellido ocupacional inglés, derivado de la palabra francesa normanda traverser , que significa "cruzar", un nombre usado para alguien que era un "cobrador de peajes de puentes o carreteras".
TRAVIS : apellido ocupacional en inglés, derivado de la palabra del inglés medio travis , que significa "cruce", un derivado del francés antiguo traverser "cruzar", un nombre usado para alguien que era un "cobrador de peajes de puentes o carreteras".
TREFOR : apellido galés, derivado del nombre de varios lugares compuestos por los elementos tref "asentamiento" y para "grande", de ahí "gran asentamiento".
TRELAWNEY: apellido de Cornualles
TRENT : apellido topográfico inglés que significa "vive en la orilla del río".
TRENTON : apellido inglés que significa " asentamiento de Trent ".
TREVELYAN : apellido de Cornualles derivado de un topónimo que significa "asentamiento de Elián ".
TREVITHICK: apellido de Cornualles
TROY : apellido inglés de origen francés, que significa "de Troyes".
TRUMAN : apellido inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo treowe "verdadero, digno de confianza" y mann "hombre", de ahí "verdadero hombre".
TUCKER : apellido ocupacional inglés, que significa "paño más lleno".
TYE : apellido inglés, derivado de la palabra inglesa media tye , que significa "pasto".
TYLER : apellido ocupacional en inglés que significa "alicatador".
TYRRELL : apellido inglés, posiblemente derivado de un sobrenombre normando para una persona "terca".
TYSON : apellido en inglés, derivado de un sobrenombre para una persona que tiene "temperamento ardiente", de la palabra francesa antigua tison , que significa " tizón ".
UPTON : apellido inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo hasta "superior" y tun "recinto, asentamiento", de ahí "asentamiento superior".
VANCE : apellido topográfico inglés, derivado de la palabra inglesa antigua fenn "fen", por lo tanto "vive junto a un pantano".
VAN DER AA (van der ä): Probablemente el mismo Aa que el nombre de varios ríos en los Países Bajos, derivado de una palabra teutónica común, que significa "río", por lo tanto "del río". Compárese con el ahwa gótico, el aha del alto alemán antiguo, el eá anglosajón. El apellido Van der Aa fue llevado por varios personajes históricos, incluido Pieter van der Aa (1659-1733), un editor y grabador holandés que, con sus hermanos, formó una editorial en Leyden alrededor de 1682. Fue más conocido por preparar mapas. y atlas. Elbotánico Heinrich Gustav Reichenbach le dio su nombre al género de orquídeas Aa .
VAUGHAN : apellido galés, derivado del nombre personal Vaughn , que significa "pequeño".
VELÁZQUEZ : apellido español que significa "cuervo".
VERE : apellido inglés, derivado de un nombre baronial normando que significa "aliso".
VERNON : apellido inglés, derivado de un nombre baronial francés normando que significa "lugar de alisos".
WADE : apellido topográfico inglés, que significa "vive cerca del cruce del río".
WALKER : apellido ocupacional inglés, derivado del inglés medio walkere del inglés antiguo wealcere ("caminar, pisar"), de ahí "paño más lleno".
WALKYR : apellido habitacional escandinavo que significa "de la pared junto al pantano".
WALLACE : apellido inglés, derivado de un sobrenombre étnico, del francés antiguo waleis , que significa "extranjero, extraño", especialmente celta o romano.
WALTON : apellido habitacional inglés, compuesto de los elementos del inglés antiguo wæll "primavera" y tun "recinto, asentamiento", de ahí "asentamiento de primavera".
WARD : apellido ocupacional inglés, derivado del inglés antiguo weard , que significa "guardia, vigilante".
WARE : apellido inglés derivado del nombre de una ciudad comercial en Hertfordshire, Inglaterra, quizás del inglés antiguo waer "defender, proteger". Relacionado con Weir .
WARNER : apellido inglés, derivado del nombre personal alemán Werner , que significa "guerrero Warin", es decir, "guerrero cubierto".
WARREN : apellido inglés de origen francés normando, derivado de un lugar llamado La Varenne, que significa "parque de juegos".
WARWICK : apellido habitacional inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo wær "presa" y wic "lugar, asentamiento", de ahí "asentamiento junto a la presa".
WASHINGTON : apellido inglés, derivado del pueblo de Washington en el condado de Durham, llamado del inglés antiguo Wassingtun , que significa " asentamiento de Wassa ".
WAYNE : apellido ocupacional inglés, que significa "carretero; fabricante de vagones".
TEJEDOR :
Apellido habitacional inglés, derivado del nombre de un lugar en Cheshire que lleva el nombre del río Weaver, que recibió su nombre del inglés antiguo wefer , que significa "sinuoso".
Apellido ocupacional inglés, derivado del inglés medio weven , que significa "tejer", de ahí "tejedor".
WEBSTER : apellido ocupacional inglés, derivado de webber del inglés medio temprano , que significa "tejedor".
WEIMAN : apellido holandés que significa "cazador, cazador". También deletreado Wyman .
WEIR : apellido inglés derivado del nombre de una ciudad comercial en Hertfordshire, Inglaterra, quizás del inglés antiguo usa "una valla de estacas". Relacionado con Ware .
WELDEN : apellido habitacional inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo weal "woody" y den "valley", de ahí "woody valley".
WELDON : apellido habitacional inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo wella "primavera, arroyo" y dun "colina", de ahí "colina de primavera".
WELLER : Antiguo apellido inglés derivado de la palabra wellere , que significa "golfo, hueco".
POZOS : apellido inglés antiguo que se le da a una persona que reside "en los pozos".
WEMPEL : apellido inglés que tiene varias derivaciones posibles: 1) de Wampull , el nombre de un río en Inglaterra, 2) de Wem , una ciudad en Inglaterra y Escocia, que significa "una cueva, un lugar hueco", 3) de Wempool , que significa "la piscina en el hueco o lugar bajo", o 4) de Wimpole , un lugar en Londres, que significa "un asta de bandera".
WENDELL : apellido holandés derivado de la palabra wandelaar ("un caminante"), de ahí "viajero".
WENTWORTH : apellido inglés que significa "granja en el río Worth".
WERDEN : apellido alemán derivado de Woerden , el nombre de una ciudad en los Países Bajos, compuesta por los elementos wehr "fortificación" y den "colina", de ahí "fuerte en la colina".
WESLEY : apellido habitacional inglés, derivado de una forma contraída de Westley , que significa "pradera occidental".
WESTALL : apellido inglés que significa "pasillo oeste".
WESTERVELDT : apellido holandés compuesto por los elementos wester "oeste" y veldt "campo", de ahí "el campo oeste".
WESTLEY : apellido habitacional inglés, derivado del nombre de varios lugares llamados Westley , compuesto por los elementos del inglés antiguo west "west" y leah "pradera, pasto", de ahí "pradera occidental".
WESTMORELAND : apellido inglés derivado del nombre de un condado en Inglaterra que significa "tierra del páramo del oeste".
WESTON : apellido habitacional inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo west "west" y tun "recinto, asentamiento", de ahí "asentamiento occidental".
WETHERBY : apellido inglés, que quizás significa "pueblo ancho".
WETHERSPOON : ortografía variante del apellido inglés Witherspoon , que significa "lugar de pastoreo en la estribación de una colina".
WHALLEY : apellido inglés que significa "tiene ojos blancos verdosos; ojos de pared".
WHEADEN : Antiguo apellido inglés derivado del sobrenombre de un "tipo tonto".
WHEDEN : ortografía variante del apellido inglés antiguo Wheaden , que significa "compañero tonto".
WHEALDEN : apellido de Cornualles compuesto por los elementos wheal "mina y dun / din " colina ", de ahí" mina colina ".
WHEATON : apellido inglés derivado del nombre del lugar en el río Nen en Inglaterra, que significa "colina blanca".
WHEELER : apellido ocupacional inglés que significa "fabricante de ruedas; wheeler".
WHIELDON : ortografía variante del apellido de Cornualles Whealden , que significa "colina de la mina".
WHITAKER : apellido habitacional inglés, derivado de varios topónimos compuestos de los elementos del inglés antiguo hwit "blanco" y æcer "tierra cultivada", de ahí "acres blancos".
WHITBY : apellido inglés derivado del nombre de una ciudad en Yorkshire, que significa "pueblo blanco" o "bahía blanca".
BLANCO : apellido inglés que significa "blanco". En algunos casos, puede derivar de la Isla de Wight en la costa de Hampshire, así llamada del galés gwydd , que significa "madera", de su bosque primitivo.
WHITING : Antiguo apellido inglés que significa "descendencia blanca".
WHITLOCK : Nombre inglés antiguo que significa "cerraduras blancas".
WHITFIELD : apellido inglés que significa "campo blanco".
WHITFORD : apellido inglés que significa "vado blanco".
WHITMAN : Apellido en inglés antiguo que tiene varias derivaciones posibles: 1) del holandés wight "pesado, pesado", de ahí "hombre fuerte", 2) del inglés antiguo wight "vivaz, rápido", por lo tanto "hombre rápido", o 3) simplemente " hombre blanco."
WHITNEY : apellido habitacional inglés, derivado del nombre de varios lugares derivado de la frase en inglés medio atten whiten ey ("por la isla blanca"), de ahí "isla blanca".
WHITTAKER : apellido inglés compuesto por los elementos wite "pena" y acre "lugar de entierro para criminales". William Arthur afirma que "un culpable que no podían cumplir la pena o Wite se convirtió en un" witetheow "y fue enterrado en el Wite acres ." Etim. Dict. de Familia y Nombres Cristianos , 1857.
MIMBRE : apellido inglés derivado de la palabra mecha "lugar, asentamiento". O, si es de origen danés, puede derivar de uakker , que significa "valiente, valiente".
WICKHAM : apellido inglés antiguo compuesto por los elementos wic "lugar, asentamiento" y peine "valle", de ahí "asentamiento del valle".
WICKLIFF : apellido inglés antiguo compuesto por los elementos hwic "blanco" o wic "lugar, asentamiento" y klif "acantilado", de ahí "asentamiento en el acantilado" o "acantilado blanco".
WIGAN : apellido inglés antiguo derivado del nombre de una ciudad en el río Douglass, Lancashire, Inglaterra, tal vez de peluca germánica, "batalla, lucha".
WIGGIN : Ortografía variante del apellido Wigan en inglés antiguo , derivado del nombre de una ciudad en el río Douglass, Lancashire, Inglaterra, quizás de peluca germánica , "batalla, lucha".
WILBER : apellido inglés, compuesto por los elementos del inglés medio wild "wild" y bor "boar", de ahí "wild boar".
WILBERFORCE : Inglés antiguo significado del apellido "jabalí FOSS (dique o zanja)."
WILBOR : ortografía variante del apellido inglés Wilber , que significa "jabalí".
WILBRAHAM : Antiguo apellido inglés derivado de Wilburgham ( wild-burgh-ham ), el nombre de una ciudad en Kent, Inglaterra.
WILBURN : apellido habitacional inglés, probablemente del nombre de un lugar perdido compuesto por los elementos del inglés antiguo wella "pozo, manantial" y quemar "agua hirviendo, burbujeante, corriente", de ahí "corriente burbujeante" o quizás "manantial hirviendo".
WILCOX : apellido inglés compuesto por el nombre Will y el sufijo diminutivo - gallo , de ahí "pequeño Will ". La palabra willcock también se usó como sobrenombre para algunos "obstinados".
WILDA : apellido alemán que significa "salvaje".
WILDER : Antiguo apellido inglés derivado de la palabra wealh , que significa "viajero" o "del bosque / desierto".
WILFORD : apellido habitacional inglés, compuesto por el nombre Will y la palabra ford "vado", de ahí " Will 's river crossing".
WILKINS : apellido inglés que significa "hijo de Will ".
WILKINSON : apellido inglés que significa "hijo de Wilkins ".
WILLARD : apellido inglés, derivado del nombre personal anglosajón Wilheard , que significa "de voluntad fuerte".
WILLET : apellido inglés que significa "pequeño Will ".
WILLIAM : apellido inglés derivado del nombre personal William , del francés normando Willelm , que significa "casco de voluntad". William Arthur deriva el apellido de Belgic Guild-helm , que significa "enjaezado con un casco dorado".
WILLIAMS : forma contraída del apellido inglés Williamson , que significa "hijo de William ".
WILLIAMSON : apellido inglés que significa "hijo de William ".
WILLIS : apellido inglés que significa " Willy 's", es decir, "hijo de Willy ".
WILLOUGHBY : apellido inglés, compuesto de wilig inglés antiguo "sauce" y "asentamiento" en nórdico antiguo býr , de ahí "asentamiento de sauce".
WILMER : apellido inglés, derivado del nombre personal alemán Wilmar , que significa "desea fama".
WILMOT : apellido inglés que puede ser una corrupción del apellido francés Guillemot , del nombre personal Guillaume (inglés William ), que significa "casco de voluntad".
WILSON : apellido patronímico inglés que significa "hijo de Will ".
WILTON : apellido inglés, derivado del nombre de varios lugares compuestos de los elementos del inglés antiguo wilig "sauce" y tun "recinto, asentamiento", de ahí "asentamiento de sauce". O, puede ser llamado así desde el río Willey , de ahí "ciudad en el río Willey".
WILTSHIRE : apellido inglés derivado del nombre del condado, compuesto por los elementos gwyllt (galés) "desierto, bosque, desierto" y condado "una división, un condado".
WIMPLE : apellido holandés que significa "colgante, serpentina".
WINCHCOMBE : apellido inglés antiguo compuesto por los elementos wincel "esquina" y peine "valle", de ahí "valle acorralado", es decir, un valle rodeado de colinas a cada lado.
WINCHEL : apellido holandés derivado de la palabra winschaal , que significa "tazón de vino" o "tienda de vinos".
WINCHESTER : apellido inglés derivado del nombre de la ciudad Caerwynt , compuesto por los elementos británicos caer "ciudad, pueblo, fuerte" y gwint "viento", de ahí "ciudad ventosa".
WINDHAM : apellido inglés que se dice que es una corrupción del inglés antiguo Wimund-han , que significa "la casa o pueblo de Wimund ".
WINDSOR : apellido inglés, derivado del nombre de un lugar en Berkshire llamado originalmente Windels-ora , que significa "lugar de aterrizaje con un molinete". [nota: molinete . naut. un dispositivo utilizado para enrollar cuerdas.]
WINEGAR : forma anglicanizada del apellido holandés Wyngaard , que significa "una vid".
WINESHOP : Antiguo apellido inglés compuesto por los elementos win "vino" y sceapian "amueblar, hacer", de ahí " enólogo ".
WINGFIELD : apellido inglés derivado del nombre de la mansión de Wingfield, en Suffolk, Inglaterra.
WINNE : forma contraída del apellido galés Gwynne , que significa "blanco".
WINSHIP : Probablemente lo mismo que el apellido Wineshop en inglés antiguo , que significa " enólogo ".
WINSLOW : apellido habitacional inglés, compuesto por el nombre inglés antiguo Wine y la palabra hlaw "barrow, mound, hill", de ahí " Wine 's hill".
WINSTON : apellido inglés, derivado del nombre personal anglosajón Wynnstan , que significa "piedra de alegría".
WINTERTON : apellido inglés derivado del nombre de la ciudad en el condado de Norfolk, Inglaterra, que significa "ciudad de invierno".
WINTHROP : apellido habitacional inglés, derivado del nombre de varios lugares llamados Winthorpe , compuesto por el nombre personal en inglés antiguo Wine y en el nórdico antiguo þorp "asentamiento, pueblo", de ahí " pueblo del vino ".
WISEMAN : apellido inglés que significa "hombre sabio".
WISHART : ortografía posterior del apellido inglés antiguo Guishart , que significa "corazón sabio".
WISWALL : apellido inglés derivado de Weisweil , el nombre de una ciudad en Baden, en el Rin, Alemania.
WITHERINGTON : forma contraída del apellido inglés antiguo Wooderington , que significa "colina marchita".
WITHERSPOON : ortografía variante del apellido Wodderspoon en inglés antiguo , que significa "lugar de pastoreo en la estribación de una colina".
WITTER : apellido ocupacional holandés que significa "blanqueador, blanqueador".
WODDERSPOON : Antiguo apellido habitacional en inglés que significa "lugar de pastoreo en la estribación de una colina".
WOLSEY : apellido inglés antiguo compuesto por los elementos wold "césped, madera" y ley "prado", de ahí "prados boscosos". También se escribe Woolsey .
MADERA : Antiguo apellido escocés que significa simplemente "madera".
WOODERINGTON : Antiguo apellido inglés compuesto por los elementos wyderian "marchitarse" y dun "colina", de ahí "colina marchita".
WOODROW : apellido habitacional inglés, compuesto por los elementos del inglés antiguo wudu "madera" y"línea, fila" en bruto , por lo que "vive en una fila de casas junto a la madera".
WOODRUFF : Antiguo apellido inglés derivado del término ocupacional wood-reeve , que significa "gobernador o guardián de un bosque".
WOODWARD : Antiguo apellido inglés que significa "sala de madera", alguien que caminaba con un pico de bosque y tomaba conocimiento de todos los delitos cometidos.
LANA : apellido inglés que significa "tiene pelo corto y grueso".
WOOLLEY : apellido inglés compuesto por los elementos wold "césped, madera" y ley "prado", de ahí "prado arbolado".
WOOLSEY : ortografía variante del apellido inglés antiguo Wolsey , que significa "prados boscosos".
WOOSTER : De una forma corrupta del apellido inglés antiguo Worcester , que significa "fuerte de conflicto" o "campo de guerra".
WORCESTER : apellido inglés antiguo derivado de Warcester , la ciudad de la contienda, compuesta por los elementos woer "guerra, contienda" y cester "campamento, ciudad", de ahí "fuerte de contienda" o "campamento de guerra".
VALOR : Antiguo apellido habitacional en inglés que significa "lugar de valor".
WRIGHT : apellido ocupacional inglés, derivado del inglés antiguo wryhta / wyrhta , que significa "artesano".
WYATT : apellido inglés, derivado del nombre personal medieval Wyot , que significa "guerrero resistente".
WYLIE : apellido inglés que tiene dos posibles derivaciones, 1) de la palabra de vocabulario wily , que significa "ingenioso, astuto", o 2) del nombre personal irlandés y escocés Wylie , una forma de Willy , que significa "will-helmet".
WYMAN : Forma variante del apellido holandés Weiman , que significa "cazador, cazador".
WYNGAARD : apellido holandés que significa "una vid".
WYNNE : apellido inglés, derivado del nombre personal en inglés antiguo Wine , que significa "amigo".
XAVIER : apellido vasco, derivado del topónimo Etcheberria , que significa "casa nueva".
YAGER : forma variante del apellido danés / alemán Jager , que significa "cazador".
YALE : apellido habitacional galés, derivado de la palabra iâl , que significa "tierras altas cultivables / fértiles".
YARE : Antiguo apellido inglés que significa "ansioso, listo".
YARROW : apellido inglés derivado del nombre de la planta, que significa "planta de mil hojas; milenrama".
YATES : apellido inglés derivado de una palabra antigua para "puerta".
YEOMAN : apellido inglés que significa "hombre libre", un hombre de nacimiento libre, un propietario, uno al lado de la nobleza.
YETT : forma variante del inglés Yates , que significa "una puerta".
YORK : apellido en inglés derivado del nombre de la ciudad, en sí mismo de eure-ric o eouer-ric , compuesto por los elementos euere "wild boar" y ryc "refugio", de ahí "retiro de los jabalíes", que se encontraban en el bosque de Gautries. .
YOUNGLOVE : apellido inglés que se dice que se le dio originalmente debido a su edad y tierno afecto.
YULE : apellido inglés antiguo derivado del nombre del festival, el tiempo de la natividad, del griego Ὕλε, que significa "bosque, madera".
XHEVAHIRE, joya.
YLLKA, estrella.
ZAMIRA, buena voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir