Que significa Jessica

que significa el nombre jessica
  • NOMBRE: Jessica
  • GÉNERO: femenino
  • USO: Jessica, de origen hebreo, es un nombre muy popular. Se usa con más frecuencia como nombre de niña (femenino).
  • Las personas que tienen el nombre Jessica son en general originarias de Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Israel, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Sudáfrica, España, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos de América, Venezuela.

El nombre de Jessica es relativamente reciente y es de origen eslavo , así como también cuenta con numerosas variantes como “Jesica” o “Yessica”.

Por otra parte hay que decir que este nombre es, a su vez, una variante de Jessa, que significa “Hija de Dios”, y que con el paso de los años ha ido cambiando la estética de este nombre.

Una de las virtudes que mejor definen la personalidad de Jessica es la creatividad con la que afronta cualquier situación de su vida, teniendo además iniciativa para poner en práctica todo tipo de proyectos personales.

De esta manera tiene mucho éxito en el marco laboral y siempre busca la mejora de su posición laboral, siendo ambiciosa y buena compañera de equipo.

Son inquietas e independientes, aunque necesitan el apoyo de sus amistades y familiares, siendo una persona en la que se puede confiar plenamente en las distancias cortas, ya que nunca traicionaría la confianza de alguien a quien quiere.

Con sus parejas es muy fiel y comprensiva, mientras que para atraer a los chicos que le gustan utiliza sus armas de seducción con las cuales seducirá a aquel que le interese.

Significado del nombre Jessica

SIGNIFICADO: rico , Dios está mirando

Popularidad del nombre

El nombre Jessica está clasificado en la 12º posición de los nombres más dados. Significa que este nombre se usa con mucha frecuencia.

Estimamos que hay al menos 11433400 personas en el mundo que tienen este nombre, lo que representa alrededor del 0,157% de la población. El nombre Jessica está compuesto por siete letras. Significa que es relativamente de longitud media, en comparación con los otros nombres de nuestra base de datos.

Calendario del día del nombre

El onomástico de Jessica es el 24 de mayo.

Jessica (también Jesica, Jessicah o Jessika) es un nombre de pila femenino.

El registro escrito más antiguo del nombre con su ortografía actual se encuentra como el nombre de un personaje en la obra de Shakespeare El mercader de Venecia, donde pertenece a la hija de Shylock. El nombre puede haber sido una anglicización de la Iskah bíblica (del hebreo: יִסְכָּה: yiskāh), el nombre de una hija de Harán mencionada brevemente en el Libro del Génesis en la Biblia. Iskah se tradujo "Jeska" en las Biblias inglesas disponibles en la época de Shakespeare.

El nombre hebreo original Yiskāh (יִסְכָּה), significa "previsión", o poder ver el potencial en el futuro. La raíz hebrea sakhah (ס.כ.ה) significa "ver", por lo que el nombre Yiskah, con la yod en tiempo futuro añadido, implica previsión o clarividencia. Yiskah es la sobrina de Abraham.

"Jessica" fue el nombre de bebé femenino más popular durante las décadas de 1980 y 1990 en los Estados Unidos, con una popularidad que disminuyó desde 1998 hasta principios de la década de 2000 y cayó del Top 20 en 2004. También subió al número 1 en Inglaterra y Gales. en 2005, descendiendo al número 3 en 2006. Las abreviaturas comunes del nombre Jessica incluyen "Jess" y "Jessie".


Inglés: aparentemente de origen shakesperiano. Este era el nombre de la hija de Shylock en El mercader de Venecia (1596). La fuente de Shakespeare no se ha descubierto, pero presumiblemente pretendía que pareciera un nombre típicamente judío. Puede ser de un nombre bíblico que apareció, en las traducciones disponibles en la época de Shakespeare, como Jesca (Génesis 11:29; Iscah en la Versión Autorizada). Esto aparece en un pasaje genealógico algo oscuro; Iscah parece haber sido la sobrina de Abraham.
Forma corta: Jess.

Llegaron buscando:

  • significado de jessica
  • que significa jessica
  • que significa el nombre jessica
  • significado Jessica
  • Que significa el nombre de jessica
  • jessica significado del nombre
  • significado de nombre jessica
  • significado nombre jessica
  • jessica significado personalidad
  • significado del nombre de jessica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir