Nombres malvados

Una lista de nombres asociados con el mal. Nombres que significan espíritu maligno, corazón maligno,
ser maligno, diablo, demonio, maldito, etc. También vea Nombres de villanos y Nombres de brujas.

UNISEX :

  • ÆGLÆCA : ortografía variante del anglosajón unisex Aglæca , que significa "demonio, monstruo, demonio" y "héroe, guerrero".
  • AGLÆCA : Un diccionario de inglés antiguo define áglǽca como sigue: "miserable, malvado, monstruo, demonio, enemigo feroz, combatiente feroz, ser miserable". En la epopeya anglosajona Beowulf , Grendel , la madre de Grendel y Beowulf son los tres mencionados por este nombre porque cada uno es un "combatiente feroz".
  • NUKPANA : Nombre unisex nativo americano Hopi que significa "malvado".

MASCULINO :

  • ABADDŌN (Ἀβαδδών): nombre griego derivado del hebreo abaddown , que significa "destrucción, ruina". En la Biblia del Nuevo Testamento, este es el nombre del lugar de destrucción. Y es un nombre que se le da al ángel del abismo, el Destructor Apollyōn .
  • ABADDON : forma anglicanizada del griego Abaddōn , que significa "destrucción, ruina". En la Biblia del Nuevo Testamento, este es el nombre del lugar de destrucción. Y es un nombre dado al ángel del abismo, el Destructor Apollyon .
  • ADDANC : En la leyenda galesa, este es el nombre de un monstruo del lago que el Rey Arturo (o Percival ) mató. Se le describe de diversas formas como un demonio, un enano, un castor o un cocodrilo. Se decía que atacaba a cualquiera lo bastante tonto como para nadar en su lago. La ubicación del lago en el que habita también varía: Llyn Barfog, Llyn Llion, Llyn yr Afanc.
  • AHRIMAN : forma persa media del antiguo persa Angra Mainyu , que significa "diablo; espíritu maligno". En mitología, este es el nombre del dios de la oscuridad, la muerte y la destrucción, y el enemigo número uno de Ahura Mazda .
  • ALIAH (עַוְלָה): Variante del hebreo Alvah (con las letras transpuestas), que significa "maldad, iniquidad". En la Biblia, este es el nombre de un duque de Edom.
  • ALVA : ortografía variante del hebreo Alvah , que significa "maldad, iniquidad". Compárese con las formas femeninas de Alva .
  • ALVAH (עַלְוָה): nombre hebreo que significa "maldad, iniquidad". En la Biblia, este es el nombre de un duque de Edom. También deletreado Aliah .
  • ANGRA MAINYU : Nombre del antiguo mito persa de la fuente de todo mal, el hermano gemelo y principal enemigo de Ahura Mazda , que significa "espíritu maligno; diablo".
  • APEP : nombre egipcio, posiblemente conectado a la raíz pp , que significa "deslizarse". En la mitología, Apep es la personificación del mal, visto como una serpiente gigante, una serpiente o un dragón. Conocido como la Serpiente del Nilo o Lagarto Maligno, era un enemigo del dios sol.
  • AZA'ZEL : (עֲזָאזֵל): palabra hebrea (no nombre), que significa "remoción total" y "chivo expiatorio". En la Biblia, esta palabra se encuentra en la ley del día de la expiación (Levítico 16: 8, 10, 26). Se refiere a una cabra utilizada para el sacrificio por los pecados del pueblo. En los tiempos modernos, Azazel fue interpretado como un demonio satánico parecido a una cabra. El nombre incluso se ha utilizado para el "ángel de la muerte".
  • AZAZEL : forma anglicanizada del hebreo Aza'zel , que significa "remoción total" y "chivo expiatorio". En la Biblia, esta palabra se encuentra en la ley del día de la expiación (Levítico 16: 8, 10, 26). Se refiere a una cabra utilizada para el sacrificio por los pecados del pueblo. En los tiempos modernos, Azazel fue interpretado como un demonio satánico parecido a una cabra. El nombre incluso se ha utilizado para el "ángel de la muerte".
  • CERBERUS : forma latina del griego Kerberos , que significa "demonio del pozo". En mitología, este es el nombre del perro de tres cabezas que guarda la entrada al Hades.
  • ČERNOBOG : forma checa de Chernobog ruso, que significa "dios negro". En la mitología eslava, este es el nombre de un dios del mal y la oscuridad, la contraparte de Belobog ("dios blanco").
  • CHERNOBOG (Чернобог): forma rusa de Crnobog eslavo, compuesto por los elementos cherno "negro" y"dios" del pantano , de ahí "dios negro". En la mitología eslava, este es el nombre de un dios del mal y la oscuridad, la contraparte de Belobog ("dios blanco").
  • CRNOBOG : forma variante del ruso Czernobog , que significa "dios negro". En mitología, este es el nombre de un dios del mal y la oscuridad, la contraparte de Belobog ("dios blanco").
  • CZERNOBOG (Чернобог): forma rusa del eslavo Zherneboh , que significa "dios negro".
  • DEMOGORGON : nombre del mito griego de un dios del inframundo, que se cree que es un nombre para Satanás , posiblemente compuesto por los elementos griegos daimon "demonio, diablo" y gorgos "sombrío", de ahí "demonio sombrío".
  • DEMONIO ( Δαίμων ): antiguo nombre griego deriva de la palabra demos , que significa "el pueblo".
  • DIABLO : forma inglesa del griego Diabolos , que significa "acusador, calumniador". En la Biblia, este es un título para Satanás , el príncipe de los demonios y autor del mal, que aleja a los hombres de Dios y los induce a pecar. En sentido figurado, el diablo es un hombre que, al oponerse a la causa de Dios, puede decirse que actúa como parte del diablo o está de su lado.
  • DIABOLOS (Διάβολος): nombre griego que significa "acusador, calumniador". En la Biblia, este es un título para Satanás , el príncipe de los demonios y autor del mal, que aleja a los hombres de Dios y los induce a pecar. En sentido figurado, el diablo es un hombre que, al oponerse a la causa de Dios, puede decirse que actúa como parte del diablo o está de su lado.
  • DRACUL : nombre rumano que significa "diablo" o "dragón".
  • KARAWAN : Una expresión utilizada para evitar el mal de ojo, transferida al uso del nombre.
  • KERBEROS (Κέρβερος): nombre griego que significa "demonio del pozo". En mitología, este es el nombre del perro de tres cabezas que guarda la entrada al Hades.
  • MATCHITEHEW : Nombre nativo americano Algonquin que significa "tiene un corazón malvado".
  • MUKESH ( मुकेश ): nombre del mito hindi de un demonio en forma de jabalí que fue asesinado por Shiva , que significa "gobernante de Muka".
  • NAZAR (نذر): nombre turco derivado de la palabra nazar , el nombre de un amuleto conocido como la "piedra del mal de ojo" que se usa para protegerse del mal. Compare con otra forma de Nazar .
  • RAVANA (रावण): nombre hindi que significa "persona con diez cuellos". En la mitología hindú, este es el nombre de un rey demonio de Ceilán que secuestró ala esposa de Rama , Sita .
  • SAMA'EL : ortografía variante del hebreo Samael , el nombre de un ángel de la muerte, que significa "a quien Dios hace" y "veneno de Dios".
  • SAMAEL (סמאל): En la mitología judía, este es el nombre de un arcángel, un ángel caído, el ángel de la muerte o el veneno, el acusador, seductor y destructor conocido como la Parca. Se dice que es tanto bueno como malo, habiendo sido uno de los ejércitos celestiales. Él gobierna siete viviendas llamadas Sheba Ha-yechaloth , reinos infernales de la Tierra. El Talmud dice: "el Espíritu maligno, Satanás y Sama'el, el Ángel de la Muerte, son lo mismo"; y Samael también se equipara allí con la serpiente bíblica que tentó a Evaen el Huerto del Edén. Se le llama el Príncipe de las Tinieblas y jefe de los Dragones del Mal y se le considera responsable del viento abrasador del desierto llamado simún . Probablemente sea la forma hebrea del sirio Shemal ("izquierda"), pero compuesto de 'el "dios" y suwm "crear" o "colocar, establecer", de ahí "a quien Dios hace". A veces también se traduce como "veneno de Dios". También deletreado Samil y Sammael .
  • SAMIL : forma variante del hebreo Samael , el nombre de un ángel de la muerte, que significa "a quien Dios hace" y "veneno de Dios".
  • SAMMAEL (סמאל): ortografía variante del hebreo Samael , el nombre de un ángel de la muerte, que significa "a quien Dios hace" y "veneno de Dios".
  • SATANÁS (Σατάν): forma griega del hebreo satanás , que significa "adversario". En la Biblia, este es el nombre del enemigo empedernido de Dios. En el Nuevo Testamento, el hebreo satanás se traduce una vez al griego Diabolos , y una vez usando la palabra epiboulos , que significa "conspirador". Esta es también la forma del latín tardío y del inglés antiguo del hebreo satanás .
    SATANAS (Σατανᾶς): nombre griego de origen arameo, griego correspondiente a Satanás , del hebreo satán , que significa "adversario". En la Biblia, este es el nombre del enemigo empedernido de Dios.
    SET : Otra forma de Sutekh egipcio, posiblemente significando "alguien que deslumbra". En la mitología, este es el nombre de un antiguo dios maligno del Caos, las tormentas y el desierto, que mató a Osiris .
    SETH (Σεθ): forma griega del egipcio Set , que posiblemente significa "uno que deslumbra." En la mitología, este es el nombre de un antiguo dios maligno del Caos, las tormentas y el desierto, que mató a Osiris . Compare con otras formas de Seth .
    SETHOS (Σήθος): forma griega del egipcio Sutekh , que posiblemente significa "el que deslumbra". En la mitología, este es el nombre de un antiguo dios maligno del Caos, las tormentas y el desierto, que mató a Osiris .
    SHEMAL : nombre sirio que significa "izquierda". En mitología, este es el nombre del Señor de los genios y demonios.
    SUTEKH : nombre egipcio que posiblemente significa "el que deslumbra". En la mitología, este es el nombre de un antiguo dios maligno del Caos , las tormentas y el desierto, que mató a Osiris .
    TEIVEL : Nombre yiddish que significa "diablo".
    TJERNOBOG : forma danesa de Slavic Crnobog , que significa "dios negro". En la mitología eslava, este es el nombre de un dios del mal y la oscuridad, la contraparte de Belobog ("dios blanco").
  • TŠERNOBOG : forma finlandesa de Slavic Crnobog , que significa "dios negro". En la mitología eslava, este es el nombre de un dios del mal y la oscuridad, la contraparte de Belobog ("dios blanco").
  • VRITRA : nombre del mito hindi de un dragón o serpiente, la personificación de la sequía y enemigo de Indra , que significa "el envolvente".
  • ZERNEBOG : forma variante del ruso Czernobog , que significa "dios negro".
  • ZHERNEBOH : nombre eslavo que significa "dios negro".
  • ZLOGONJE : nombre eslavo que significa "expulsa el mal".

MUJER :

  • HECATE : forma latina del griego Hekate , que significa "trabajador de lejos". En mitología, este es el nombre de una diosa de la brujería, los demonios, las tumbas y el inframundo.
  • HEKATE (Εκάτη): ortografía variante del griego Hekabe , que significa "trabajador de lejos". En mitología, este es el nombre de una diosa de la brujería, los demonios, las tumbas y el inframundo.
  • IEZABEL (Ἰεζάβελ): forma griega del hebreo Iyzebel (" Ba'al exalta", "impío" o "sin convivencia"), pero que significa "casto, intacto". En la Biblia, este es el nombre de la malvada esposa del rey Acab . Ella fue devorada por perros como lo profetizó Elías .
  • IYZEBEL (אִיזֶבֶל): nombre hebreo que significa " Ba'al exalta", "impío" o "sin convivencia". En la Biblia, este es el nombre de la malvada esposa del rey Acab . Ella fue devorada por perros como lo profetizó Elías .
  • JEZEBEL : forma anglicanizada del hebreo Iyzebel (" Ba'al exalta", "impío" o "sin convivencia") y griego Iezabel ("casto, intacto"). En la Biblia, este es el nombre de la malvada esposa del rey Acab . Ella fue devorada por perros como lo profetizó Elías .
  • LAMIA ( Λαμία ): nombre del mito griego de un espíritu maligno que secuestra y devora a los niños, que significa "gran tiburón". El nombre significa "vampiro" en latín y "demonio" en árabe.
  • LILIT (לִילִית): ortografía variante del hebreo Lilith , que significa "de la noche".
  • LILITH (לִילִית): forma hebrea de sumerio Lilitu , que significa "de la noche". En mitología, este es el nombre de un demonio de tormenta mesopotámico asociado con el viento y que se cree que porta enfermedades y muerte. En el folclore semítico antiguo, es el nombre de un demonio nocturno. La historia más antigua considera a Lilith comola primera esposa de Adam . En la Biblia, esta es simplemente una palabra para un "búho chillón".
  • LILITU : nombre sumerio que significa "de la noche".
  • PANDORA (Πανδώρα): nombre griego compuesto por los elementos pan "todo" y doron "regalo", de ahí "todo-regalo". En la mitología, este es el nombre de la primera mujer mortal cuya curiosidad desató el mal en el mundo.
  • USHA ( उषा ): Nombre del mito hindi femenino de una princesa demonio, hija del cielo y hermana de la noche, que significa "amanecer".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir