Nombres de dragones y serpientes

Nombres que significan dragón y serpiente. Nombres de dragones famosos.
Dragones alados, dragones sin alas, dragones que escupen fuego, serpientes, serpientes.

UNISEX :

XIUHCOATL : Nombre unisex náhuatl que significa "serpiente de fuego" o "arma de destrucción".

MASCULINO :

APALALA : nombre del mito hindi de un dragón de agua. Significado desconocido.

APEP : nombre egipcio, posiblemente conectado a la raíz pp , que significa "deslizarse". En la mitología, Apep es la personificación del mal, visto como una serpiente gigante, una serpiente o un dragón. Conocido como la Serpiente del Nilo o Lagarto Maligno, era un enemigo del dios sol.

Apophis ( Άποφις ): forma griega del egipcio Apep , que posiblemente significa "deslizarse". En la mitología, Apep es la personificación del mal, visto como una serpiente gigante, una serpiente o un dragón. Conocido como la Serpiente del Nilo o Lagarto Maligno, era un enemigo del dios sol.

PREGUNTE : Nombre nativo americano Algonquin que significa "serpiente".

ASTAROT : En demonología, este es el nombre de un Príncipe del Infierno, que significa "líder" o "el jefe". Se le representa en el Dictionnaire Infernal como un hombre desnudo con alas, manos y pies de dragón, un segundo par de alas emplumadas y una corona. Él sostiene una serpiente en una mano mientras monta una bestia parecida a un lobo. Compárese con el Astaroth femenino.

ABOGADO : Antigua palabra inglesa que significa "hiel; veneno; veneno". Variante: Ator.
CHUA : nombre Hopi nativo americano que significa "serpiente".

COATL : nombre náhuatl que significa "serpiente".

DRACO : forma latina del griego Drakon , que significa "dragón". Draco era el nombre de un escriba del siglo VII de Atenas, Grecia. También es el nombre de una constelación. En la mitología griega, se mencionan muchos dragones. Por ejemplo, Drakon Ismenios era una serpiente gigantesca que custodiaba el manantial sagrado de Ismenos cerca de Tebas; el Drakon Kholkikos era el guardián del vellocino de oro; Drakon Maionios era un enorme Dragón que devastó la tierra de Lydia.

DRACUL : nombre rumano que significa "diablo" o "dragón".

DRAGO : forma italiana del latín Draco , que significa "dragón". Compare con otra forma de Drago .
DRAKE : apellido inglés transferido al uso del nombre de pila, con varios orígenes posibles: 1) del sobrenombre Draca , que significa "serpiente" o "dragón". 2) del inglés medio drake , que significa "pato macho". 3) de Old Norse Draki , que significa "serpiente" o "monstruo".
DRAKON (Δράκων): nombre griego que significa "dragón". En la mitología griega, se mencionan muchos dragones. Por ejemplo, Drakon Ismenios era una serpiente gigantesca que custodiaba el manantial sagrado de Ismenos cerca de Tebas; el Drakon Kholkikos era el guardián del vellocino de oro; Drakon Maionios era un enorme Dragón que devastó la tierra de Lydia.
EHECATL : nombre náhuatl que significa "serpiente de viento".

FÁFNIR : Nombre del antiguo mito nórdico de un enano que se transformó en dragón, símbolo de la codicia. También se llama Fraener .

FRAENER : nombre del antiguo mito nórdico de un enano que se transformó en un dragón, el símbolo de la codicia. También se llama Fáfnir .

GLAURUNG : En la Tierra Media de Tolkien, este es el nombre del dragón embaucador sin alas, escupe fuego y conocido como "El Engañador" y "Padre de los Dragones". Fue asesinado por Túrin.

HERENSUGE : En vasco, esta es la palabra para "dragón".

IORMUNGAND : forma variante del nórdico antiguo Jörmungandr , que posiblemente significa "polo gigante".

JORMUNGAND : forma noruega del nórdico antiguo Jörmungandr , que posiblemente significa "polo gigante". En mitología, este es el nombre de la Serpiente de Midgard, también llamada Serpiente del Mundo, que rodea la tierra debajo del océano.

JÖRMUNGANDR : Nombre nórdico antiguo, que posiblemente significa "poste gigante". En mitología, este es el nombre de la Serpiente de Midgard, también llamada Serpiente del Mundo, que rodea la tierra debajo del océano.

KNUCKER : Antiguo nombre de leyenda en inglés de una especie de dragón de agua alado y serpentino que ataca con veneno o constricción, derivado de la palabra anglosajona nicor , que significa "monstruo de agua".

LADON ( Λαδων ): nombre griego de significado desconocido. En la mitología, este es el nombre de un dios del río y el nombre de un dragón de cien cabezas que custodiaba el jardín de las Hespérides. Se suponía que el Ladon era un río purificador.

LEVIATHAN : forma anglicanizada del hebreo Livyathan , que significa "enrollada, retorcida en pliegues, coronada". En la Biblia, este es el nombre de un dragón de agua demoníaco.

LIVYATHAN (לִוִיָתָן): nombre hebreo que significa "enrollado, retorcido en pliegues, envuelto". En la Biblia, este es el nombre de un dragón de agua demoníaco.

LONGWEI (龙威): nombre chino que significa "grandeza del dragón". Este fue el nombre del primer acorazado acorazado construido en China que luego fue rebautizado como Pingyuan.

NAGENDRA : nombre hindi compuesto por el sánscrito naga "serpiente" y el nombre del dios Indra , de ahí "serpiente- Indra ".

NIDHOGG : forma anglicanizada del nórdico antiguo Níðhöggr , que significa "delantero temido". En mitología, este es el nombre de un dragón o serpiente que roe las raíces del árbol del mundo Yggdrasill.

NÍÐHÖGGR : nombre nórdico que significa "delantero temido". En mitología, este es el nombre de un dragón o serpiente que roe las raíces del árbol del mundo Yggdrasill.

NIDHUG : forma danesa del nórdico antiguo Níðhöggr , que significa "delantero temido".

NILAKANTA : nombre hindi que significa "garganta azul". En mitología, este es un título que pertenece al rey naga Vasuki .

OPHIUCHUS ( Ὀφιοῦχος ): nombre griego que significa "portador de serpientes". Este es el nombre de una de las constelaciones enumeradas por Ptolomeo, representada como un hombre sosteniendo una serpiente. Algunos creen que el hombre representado en la constelación es en realidad el semidiós Asclepio .

ORMARR : nombre nórdico antiguo compuesto por los elementos orm "serpiente" y herr "ejército", de ahí "ejército de serpientes".

ORMR : antiguo nombre en nórdico derivado de la palabra ormr , que significa "dragón, serpiente, serpiente".

OROCHI (大蛇): nombre japonés que significa "serpiente grande". En mitología, este es el nombre de una serpiente de ocho bifurcaciones que exigía sacrificios vírgenes. Fue asesinado por el dios héroe Susanoo.

PACHUA : nombre Hopi nativo americano que significa "serpiente de agua emplumada".

PENDRAGON : Nombre celta que significa "dragón principal". En la leyenda artúrica, este es un título / nombre de varios reyes de los británicos y del padre del rey Arturo , Uther Pendragon .

PYTHAGORAS ( Πυθαγόρας ): nombre griego compuesto por el nombre Pythios "pitón" y la palabra ágora "mercado", de ahí "mercado pitón".

PYTHIOS (Πύθιος): nombre griego, posiblemente derivado de la palabra pythein , que significa "pudrirse". En mitología, este es el nombre de una serpiente asesinada por Apolo cerca de Delfos. El nombre luego se convirtió en uno de sus epítetos.

PYTHIUS : forma latina del griego Pythios , que posiblemente significa "pudrirse". En mitología, este es el nombre de una serpiente asesinada por Apolo cerca de Delfos. El nombre luego se convirtió en uno de sus epítetos.

QUETZALCOATL : Nombre azteca náhuatl que significa "serpiente emplumada". En mitología, este es el nombre de un dios del cielo.

RYUU (竜): nombre japonés que significa "espíritu de dragón".

SAMAEL (סמאל): En la mitología judía, este es el nombre de un arcángel, un ángel caído, el ángel de la muerte o el veneno, el acusador, seductor y destructor conocido como la Parca. Se dice que es tanto bueno como malo, habiendo sido uno de los ejércitos celestiales. Él gobierna siete viviendas llamadas Sheba Ha-yechaloth , reinos infernales de la Tierra. El Talmud dice: "el Espíritu maligno, Satanás y Sama'el, el Ángel de la Muerte, son lo mismo"; y Samael también se equipara allí con la serpiente bíblica que tentó a Evaen el Huerto del Edén. Se le llama el Príncipe de las Tinieblas y jefe de los Dragones del Mal y se le considera responsable del viento abrasador del desierto llamado simún . Probablemente sea la forma hebrea del sirio Shemal ("izquierda"), pero compuesto de 'el "dios" y suwm "crear" o "colocar, establecer", de ahí "a quien Dios hace". A veces también se traduce como "veneno de Dios". También deletreado Samil y Sammael .

Shesha ( शेष ): Nombre del mito hindú de un naga rey de las serpientes, uno de los seres primordiales de la creación. El nombre se deriva de la raíz sánscrita shiş , que significa "lo que queda".

TATSUO (1-竜 夫, 2-達夫, 3-龍 雄): nombre japonés que significa 1) "hombre dragón", 2) "hombre de largo alcance" o 3) "hombre imperial".

TATSUYA (竜 也): nombre japonés que significa "asertivo de dragón".

TEZCACOATL : nombre náhuatl que significa "serpiente reflectante; rey".

URULÓKI : Este es el nombre de una subespecie de dragón sin alas que escupe fuego, también conocido como dragón de fuego. Aparecen en la Tierra Media de Tolkien y probablemente fueron engendrados por Glaurung . Un solo Urulóki se llama Urulokë.

UTER : En la leyenda artúrica, Uther Pendragon ("Uther, dragón principal") era el hijo menor del rey Constantino y padre del rey Arturo . El nombre puede ser una variante de Arthur , que posiblemente significa "hombre-oso".

VASUKI : nombre del mito hindi de un naga (serpiente) de la mitología hindú. Es un rey que tiene una gema en la cabeza.

VELES (Велесъ): Forma variante de Slavic Volos , que significa "buey". En mitología, este es el nombre de un dios de la tierra, el inframundo, los dragones, el ganado, la magia y el engaño. Es un enemigo de Perun y se le describe como con cuernos y serpentino.

VIPER : De la palabra del vocabulario, que significa "serpiente, serpiente", compuesta en sí misma de los elementos latinos vivus "vivo, vivo" y parere "dar a luz".

VOLOS (Волосъ): nombre eslavo derivado de la palabra volu , que significa "buey". En mitología, este es el nombre de un dios de la tierra, el inframundo, los dragones, el ganado, la magia y el engaño. Es un enemigo de Perun y se le describe como con cuernos y serpentino. También conocido como Veles .

VRITRA : nombre del mito hindi de un dragón o serpiente, la personificación de la sequía y enemigo de Indra , que significa "el envolvente".

MUJER :

ADALINDA : Antiguo nombre en alto alemán compuesto por los elementos adal "noble" y lind "serpiente, serpiente", de ahí "serpiente noble".

ADELIND : forma abreviada del antiguo alto alemán Adelinda , que significa "serpiente noble".

ADELINDA : Ortografía variante del antiguo alto alemán Adalinda , que significa "serpiente noble".

ADELINDE : Ortografía variante del antiguo alto alemán Adelinda , que significa "serpiente noble".

ADELONDA : ortografía variante del antiguo alto alemán Adelinda , que significa "serpiente noble".

ÆTHELINDA : nombre anglosajón compuesto por los elementos del inglés antiguo æðel "noble" y lind "serpiente, dragón", de ahí "serpiente noble".

AMELINDA : Antiguo nombre alemán compuesto de los elementos amal "trabajo" y pelusa "serpiente, serpiente", o lind "suave, débil", de ahí "serpiente de trabajo" o "trabajador débil".

ANNABELINDA : nombre compuesto en inglés compuesto por el latín Anna "favor; gracia" y el alemán Belinda , "serpiente hermosa", de ahí "serpiente hermosa graciosa".

BELINDA : Posiblemente una forma contraída del antiguo alto alemán Betlinde , que significa "serpiente brillante" o "tilo brillante".

BELLINDA : variante inglesa del alemán Belinda , que significa "serpiente brillante" o "tilo brillante".

BELYNDA : variante inglesa del alemán Belinda , que significa "serpiente brillante" o "tilo brillante".

BINDY : forma de mascota inglesa del alemán Belinda , que posiblemente significa "serpiente brillante" o "tilo brillante".

CHUMANA : nombre Hopi nativo americano que significa "doncella serpiente".

CHUSI : nombre Hopi nativo americano que significa "flor de serpiente".

COAXOCH : Nombre náhuatl que significa "flor serpiente".

DALINDA : ortografía variante del inglés Delinda , que significa "serpiente noble".

DELINDA : nombre inglés derivado del alemánAdelinda, que significa "serpiente noble".

ETHELINDA : forma inglesa media de Æthelinda anglosajona, que significa "serpiente noble".

HYDRA (Ὕδρα): nombre griego derivado de la palabra hydor , que significa "agua". En la mitología, este es el nombre de un dragón de agua de muchas cabezas asesinado por Hércules .
LINDA : nombre en inglés probablemente derivado del germánico lindi , que significa "serpiente". En algunos casos, puede haberse derivado de la palabra española para "bonita".
LINDY : forma de mascota del inglés Linda , que significa "serpiente".
LINNIE : forma de mascota del inglés Linda , que significa "serpiente".
LYNDA : Ortografía variante del inglés Linda , que significa "serpiente".
LYNDI : forma de mascota del inglés Lynda , que significa "serpiente".
MALINDA : Ortografía variante del inglés Melinda , que significa "serpiente negra / oscura" o "serpiente dulce".
MEDOUSA (Μέδουσα): nombre griego que significa "guardián". En mitología, este es el nombre de una de las tres Gorgonas que tenían serpientes por pelo, y cuya mirada convertía en piedra a cualquiera que las miraba. Ella era la única Gorgona que era mortal.
MEDUSA : forma latina del griego Medousa , que significa "guardián". En mitología, este es el nombre de una de las tres Gorgonas que tenían serpientes por pelo, y cuya mirada convertía en piedra a cualquiera que las miraba. Ella era la única Gorgona que era mortal.
MELINDA : Nombre compuesto en inglés moderno compuesto por Mel- (de Melissa ("dulce") o Melanie ("negro, oscuro") y Linda "serpiente", de ahí "serpiente negra / oscura" o "serpiente dulce".
MELUSINA : nombre de la leyenda alemana de un espíritu de agua dulce que se cree que reside en manantiales y ríos sagrados, que significa "maravilla" o "niebla marina". Melusine se representa como un pez o una serpiente de cintura para abajo.
MINDY : forma de mascota del inglés Melinda , que significa "serpiente negra / oscura" o "serpiente dulce".
SHUMAN : nombre Hopi nativo americano que significa "manipulador de serpientes de cascabel".
TANIS ( Τάνις ): forma griega del fenicio Tanith , que posiblemente significa "dama serpiente. En egipcio su nombre significa" tierra de Neith ".
TANIT : nombre del mito fenicio de una diosa del amor, la luna y las estrellas, que posiblemente significa "dama serpiente. En egipcio su nombre significa" tierra de Neith ".
TANITH : Variante ortográfica del fenicio Tanit , que posiblemente significa "dama serpiente. En egipcio su nombre significa" tierra de Neith ".
TIAMAT : nombre babilónico compuesto por los elementos sumerios ti "vida" y ama "madre", de ahí "madre de la vida". En la mitología, este es el nombre de una diosa dragón de mar primigenia, la encarnación del Caos y madre de los primeros dioses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir